Clima cósmico del 16 al 22 de octubre 2017—entre Libra y Escorpio; el equilibrio y el ser auténtico.

8bb0d42ef4c30257e8b0606e6cbf1954 La semana comienza con la Luna menguante en Virgo, poniéndonos en una buena disposición para ordenar nuestro presente y hacer las limpiezas emocionales necesarias. Mercurio ingresa el martes en Escorpio dejando atrás la búsqueda del equilibrio en pos de la profundidad y de la honestidad auténtica. Nuestras mentes se vuelven más perspicaces durante las próximas tres semanas y seremos más capacitados para confrontar e integrar lo que antes nos habría sido imposible. El miércoles tendremos una conjunción entre Mercurio y Júpiter que entró en Escorpio el martes de la semana pasada. La conjunción nos impregna con cierto optimismo y con la capacidad de ver incluso en las situaciones más complicadas grandes oportunidades. De pronto podemos sentir que somos capaces de confrontar los asuntos, poner temas encima de la mesa,  incluso  cosas que antes eran tabús para nosotros. Es posible que la mente vuelca su interés hacia el ocultismo, la literatura de la psicología profunda y las historias misteriosas. Si no hemos leído aun a Lovecraft este es el mes.

La Luna Nueva en Libra del jueves será inquieta ya que Urano, el planeta de los cambios se opone a la conjunción de Sol-Luna en Libra. Es un momento para nuevos comienzos pero la justicia y el equilibrio que promete esta Luna Nueva no se pueden encontrar sin llevar a cabo primero cambios profundos. Es posible que sucedan cosas inesperadas que a largo plazo nos llevan a un estado de mayor paz después del inicial alboroto. Como todos los meses podemos hacer una lista de aspiraciones esta vez relacionado con los temas del amor, la paz, a justicia la belleza, las relaciones, la moda, el arte  y la búsqueda del equilibrio.

El domingo, Marte deja atrás las estrategias de Virgo y se viste de diplomático. Durante las próximas seis semanas que dura el tránsito podemos dirigir nuestras acciones hacia la búsqueda de la paz y de la armonía en lugar de enzarzarnos en luchas justicieras infructuosas o quedarnos estancados en una parálisis permanente por la típica indecisión de Marte en Libra.

Durante el fin de semana estará la Luna en Escorpio añadiendo su fuerza a la llama oscura que ilumina los recovecos del alma. Además de la introspección es un buen momento para la pasión y la intimidad, y para hacer rituales de transmutación si lo necesitamos.

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo.

Leave a comment