Clima Cósmico del 22 al 28 de enero de 2018.—futuro y pasado, una obra de arte del presente.

1f6acb54ae548d9d577e81ad62c37b51La semana empieza con la Luna Creciente en Aries y los efectos del sextil entre Júpiter y Plutón todavía en el aire. Manos a la obra, movimiento hacia adelante e impulso para romper nuestras barreras. La semana pasada llegamos a una culminación de las fuerzas de la tierra en el momento de la Luna Nueva con seis cuerpos celestes en Capricornio; el blanco y negro, lo austero, las líneas tajantes y la ambición realista vibraban en el ambiente para luego dejar paso a los relámpagos futuristas de Acuario cuando primero, Venus, y luego el Sol ingresaron en el signo en la segunda mitad de la semana. Acuario se respira, nos oxigena y activa el cerebro. Se abre una ventana al futuro y finalmente podemos ver progresos, por supuesto basados en la solidez que hemos construido estas últimas semanas.

Mercurio conjunto con Plutón en Capricornio encarna la mente de un detective, un sabueso que podemos soltar para seguir los rastros de huellas invisibles hacia los tesoros del inframundo. Desde el miércoles y hasta el viernes por la tarde, la Luna en Tauro nos hará de ancla para que no nos vayamos demasiado lejos en el espacio mental que han abierto los planetas en Acuario. Por favor, disfrutad de los cinco sentidos y volved al cuerpo. Convertid la vida en una obra de arte y en una fiesta pagana.

Marte estará en Sagitario desde el 26 de enero hasta el 17 de marzo dejando atrás su  fuerza escorpiónica. Os recuerdo que Marte gobierna a Escorpio junto a Plutón y a Aries él solo. Cuando hablamos de que un planeta “gobierna” a un signo no tenemos que pensar que es como una especie de rey que manda al signo. Se refiere a que el planeta y el signo en cuestión tienen mucha afinidad. Marte está a gusto en Escorpio, y en Aries también. En Sagitario, al ser un signo de fuego, no está a disgusto y activará las ganas de viajar, de explorar y probar cosas nuevas. No sólo de una forma mental. Tomaremos decisiones y actuaremos en consecuencia, de una forma concreta. Bajo su influencia podemos empezar a estudiar idiomas o materias nuevas, apuntarnos a un viaje o a talleres. La cuestión es seguir el movimiento de la flecha y no apalancarse. Es un Marte casi religioso, cuidado con los dogmas y los fanatismos. No vaya ser que montemos una cruzada vegana o queramos convencer al vecino de enfrente de que su única salvación será la práctica diaria del yoga.

La Luna en Géminis del fin de semana nos empujará hacia un espíritu ligero y curioso. Nos sentará bien romper la rutina y hacer algo diferente. Si no se nos ocurre nada, siempre podemos recurrir a algún libro maravilloso para que nos sirva de portal al mundo de la imaginación. Escribir es otra opción, o una conversación estimulante.

Mercurio en cuadratura con Urano puede inspirarnos con las ideas y palabras necesarias para iniciar un cambio en ciertos temas que se han estancado durante las últimas semanas.

¡¡Feliz y productiva semana!!

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

 

 

 

 

Leave a comment