Luna Nueva en Acuario con eclipse solar—concretar nuestras aspiraciones.

Voy a explicar poco sobre las expresiones más místicas del eclipse. Hay otro post en mi Blog sobre ello (el clima cósmico del 12 al 18 de febrero), y me voy a centrar más en las aplicaciones prácticas.

La Luna Nueva es a las 22.05 (hora española) cuando es exacta la conjunción de Sol y Luna a 27º08 grados de Acuario.
El eclipse es con el nodo sur (medio) a 14º28 de Acuario; su punto cumbre a las 21.51 y no es visible desde España (pero da igual porque lo que no se ve también tiene efectos poderosos).

La Luna Nueva en Acuario está conjunto con Mercurio y recibe un sextil de Urano; estimula la inteligencia y la independencia. Es posible que en las próximas semanas y meses (el efecto eclipse suele durar unos seis meses) encontremos las herramientas necesarias para liberarnos de ataduras internas y externas; psicológicas, emocionales y energéticas.
Podemos hacer una lista concreta de lo que ya no necesitamos.

Mercurio es la comunicación, el aprendizaje, la flexibilidad en todos los sentidos. Podemos abrirnos a nuevas herramientas y formas de pensar a través de lecturas de Blogs, artículos, libros o conferencias y tutoriales online. Os recuerdo que Acuario son las nuevas tecnologías; están ahí para hacernos crecer y no para dispersarnos o robarnos tiempo. Tenemos el control. No somos víctimas. Podemos usar la realidad para el bienestar propio y ajeno. La motivación es sumamente importante. Acuario es humanitario, el bienestar grupal le es importante. Su impulso revolucionario aspira a crear una sociedad mejor. Así que incluyamos a los demás en nuestros buenos deseos.
“Puedan todos los seres ser felices y liberarse de las cadenas que los atrapan y no nos dejan manifestar su pleno potencial”.

Se necesita cierta osadía e intrepidez y para eso tenemos al pequeño asteroide Lucifer conjunto al nodo sur. Rompemos con la zona de confort y la complacencia pero tampoco nos perdemos en una rebelión sin sentido.

La estrategia es esencial. Se terminó la promoción de la estupidez y del infantilismo, damos la bienvenida a la Inteligencia; a Mercurio y su octava superior Urano. Los insights, las comprensiones repentinas, el momento Eureka de la ciencia pertenecen a esta esfera.

Las próximas semanas y meses serán un momento ideal para proyectar nuestra voz de las maneras que necesitamos. Algunos quizás perfeccionan su web, otros empiezan un blog, crean imágenes o videos, empiezan a enseñar o a aprender cosas nuevas, distintas e interesantes. Acuario aborrece la rutina; hay que romper esquemas. Es la salida del armario. Sorprendamos. Electrocutemos a los dinosaurios. Abramos grietas en la matrix colectiva y personal. Dejemos de alimentar a las larvas astrales y egregores esclavistas; es un acto de rebelión delicioso y factible negarnos a alimentar formas mentales que nos limitan. Canalicemos la fuerza uraniana.

Acuario fomenta la amistad, la igualdad, el respeto. Rescatemos lo masculino, luminoso y oscuro para la boda mística con lo femenino, luminoso y oscuro. No podemos ser felices con una realidad fragmentada.
Júpiter en Escorpio cuadra la Luna Nueva. Los ideales acuarianos no se pueden dar sin el trabajo de profundidad escorpionica. Acuario es la visión y Escorpio es el fuego serpentino, la fuerza, para ascender.

Si queréis preparar una lista de aspiraciones concretas para este mes y los próximos seis meses, los temas a fines son los siguientes:

• Todo lo que tiene que ver con el futuro y sus ciencias
• La astrología
• La psicología
• Las visiones, los sistema adivinatorios (I ching, bola de cristal, péndulo etc)
• La amistad, amor platónico, los hermanos espirituales, nuevas formas de vivir el amor, relaciones poco ortodoxas, el amor que rompe las normas y tabúes obsoletas etc…
• Los grupos, organizaciones, la tribu
• La igualdad
• La sociedad, ideas humanitarias, nuevas ideologías
• Internet, redes sociales, webs, blogs etc
• Libertad, independencia, romper cadenas, acabar con el victimismo, acabar con la mentalidad de esclavo.
• Desapegarse, no perderse en lo emocional, mindfulness (atención plena), tomar conciencia, el conocimiento, la gnosis.
• Las sorpresas, los impactos, lo inesperado
• Romper rutinas, lo errático, experiencias fuera de lo convencional, probar cosas nuevas, transgredir limitaciones, revitalizarse.
• Objetivos a largo plazo, programar el futuro, crear un intento, las vidas futuras, el despertar, la iluminación.

Os deseo a todos una maravillosa Luna Nueva y un Gran Reseteo con las energías del eclipse.

© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Leave a comment