Clima cósmico del 26 de febrero al 4 de marzo 2018

La semana empieza con la Luna  creciente en Cáncer. Seguimos con cinco planetas en Piscis y el proceso de disolución.

Esta semana me recuerda a Dioniso, el Dios del Éxtasis, profundamente místico, dispuesto a morir, a entregarse… y como Piscis, fuertemente conectado con el vino y las sustancias embriagadoras.

Cuando estamos plenamente presentes en el Ahora y Aquí experimentamos una felicidad espiritual. Nos trascendemos y al mismo tiempo nos encontramos. Ya no nos perdemos en la danza de los fenómenos.

El martes la Luna entra en Leo aportando gloria y fuego. El sextil entre Venus y Plutón estimula la pasión y el trígono entre Venus y Júpiter crea circunstancias afortunadas.

Mercurio, el planeta de la comunicación y de las ideas, sigue los pasos a Venus en Piscis, y su sextil con Plutón y su trígono con Júpiter puede hacernos especialmente creativos y perspicaces en las conversaciones además de hacernos más intuitivos. Aprovechémoslo que dentro de poco entrará en Aries, signo en el cual tendrá sus tres semanas de retrogradación.

Aunque no tengamos ningún planeta en Piscis en nuestra carta natal, esta es la época del año donde  todos podemos disfrutar de las cualidades del signo, entre otras el romanticismo, la empatía y la sensibilidad. Son momentos excelentes para sacar al artista en nosotros y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Marte desde Sagitario cuadra a los planetas en Piscis.  Nos toca hacer cierto esfuerzo para integrar su energía en la situación general. Puede ser el motor de fuego que nos impulsa por las olas del mar.

El viernes a la 1.51 am,  la Luna en Virgo  se opone al Sol en Piscis, ambos a 11º 23 de sus respectivos signos. Esto se traduce como una estupenda Luna Llena en el eje del servicio. Piscis, el caos creativo, y Virgo, el orden, tienen algo en común: quieren servir a la humanidad. Piscis a través del sacrifico y la entrega y Virgo con sus facultades analíticas y su sentido práctico.

Podemos dejarnos “remover” y activar por esta Luna y descubrir cómo  ser más útiles, eficaces y entregados. Las preguntas correctas son la clave:

¿Cómo puedo motivarme? ¿Qué me es realmente importante? ¿Qué causa merece mi sacrifico? ¿Qué puedo aportar a mi entorno? ¿Cómo puedo materializar mis sueños? ¿Cómo discierno entre ilusión y realidad?

Escribiendo las preguntas que nos vienen a la cabeza llevamos a cabo ya la mitad del trabajo de comprensión. La pregunta a veces tiene más poder que la respuesta. Preguntar abre, contestar cierra.

Caos y Cosmos, es la danza de esta Luna Llena. Podemos representarla simbólicamente para ordenar nuestra realidad.

El asteroide Orcus estará conjunto con la Luna en Virgo.

Orcus, una antigua deidad de origen etrusco  también  presente en la mitología romana,  es el protector de los pactos y de los juramentos que castiga duramente a los que rompen sus promesas.

Se dice que cada vez que alguien pronuncia un juramento, Orcus escucha con atención desde el inframundo en el que habita.

Somos libres. No hay pecado pero sí hay consecuencias de cada uno de nuestros actos, palabras y pensamientos. La Luna y Orcus en Virgo nos invitan a que seamos inteligentes y responsables y que nuestra palabra tenga  valor.

Saturno desde Capricornio es favorable a esta Luna Llena ayudándonos a poner en práctica las comprensiones e inspiraciones recibidas bajo su mágica influencia.

Durante el fin de semana seguimos con los poderes del agua: el Sol en Piscis se conjunta con Neptuno, y Venus y Mercurio se unen a Quirón en Piscis también. El mantra es soltar, soltar, soltar… La Luna ya en Libra entonces nos regala belleza y paz.

© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Leave a comment