Clima cósmico del 19 al 25 de marzo de 2018

La semana empieza con una conjunción de Sol y Quirón en el grado 28 de Piscis, algo que potencialmente puede ser hiriente o sanador, o las dos cosas al mismo tiempo. A veces tenemos que, primero, sentirnos heridos, para luego desear encontrar las soluciones y sobre todo ponerlas en práctica.

La Luna creciente se encuentra en Aries añadiendo fuerza a Venus, Mercurio y Urano, que ya se hallan en el signo.
Aries va a ser protagonista también por dos cosas esta semana:

1. El Sol que entra en el signo el martes por la tarde y marca de este modo el equinoccio de primavera. Podemos aprovechar el equilibrio entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad para encontrar ese sol también en nosotros.

2. Mercurio empieza su retrogradación en Aries este viernes y su energía fogosa permanecerá con nosotros durante unas siete semanas más. La retrogradación en sí dura unas tres semanas, como siempre, y durante ese periodo se desaconseja firmar contratos, comprar aparatos de última tecnología o de transporte. En breve, puede ralentizarse todo lo que Aries gobierna: las comunicaciones, los transportes, internet y las interacciones comerciales.

Personalmente soy fan de los periodos de Mercurio retrógrado porque, a pesar de que realmente he observado en mi vida, y en las de otros, los infames obstáculos que se le atribuyen, será un guía excelente en los planos internos en esas tres semanas y al estar en Aries nos hará valientes y pioneros. Nos puede acompañar durante hazañas del mundo interno jamás imaginadas. La inteligencia unida a la fuerza guerrera… incubándose, gestándose, para luego salir a la luz con su feroz luminiscencia roja, disciplinada por la introspección.

Desde el martes y hasta el jueves, la Luna nos dará un respiro viajando por el placentero Tauro: un masaje, una buena comida… en resumen, disfrutar de algo que nos siente bien será el contrapunto a las intensas energías arrianas que en estos momentos están en el ambiente. Esta Luna es el descanso bien merecido del guerrero durante el cual podrá recuperarse para la siguiente batalla.

Marte, ya muy cerca de Saturno desde Capricornio, cuadra al Sol en Aries. Estrategia, disciplina y autocontrol son las palabras clave para llevarnos a la victoria. Os recuerdo que la victoria más grande no es sobre enemigos externos, que sólo son una oportunidad para practicar las artes de un guerrero espiritual. La victoria más grande es interna, profunda y transformadora, generadora de luz y compasión.

La Luna en Géminis nos hace curiosos, un poco dispersos pero más ligeros. Del jueves por la mañana hasta el sábado por la mañana también nos ayudará a encontrar el sentido del humor en las apariencias, a veces intensas, que el universo pueda presentarnos.

Venus en Aries cuadra a Plutón en Capricornio y no contempla estupideces. Un apasionado encontronazo entre una vikinga y el señor del inframundo; cualquier cosa puede pasar en el mundo relacional. Lo mejor: transformaciones y cambios profundos; lo peor: discusiones con nuestros seres queridos y luchas de poder.

El fin de semana con la Luna en Cáncer, recomiendo casita, descanso y ordenarnos. Dar muchos abrazos a los que queremos, palomitas y peli, y olvidarnos del mundo.

 


© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Leave a comment