Venus en Cáncer del 19 de mayo al 13 de junio 2018—abrir el corazón y crear hogar.

Durante las próximas tres semanas podemos sentirnos más sensibles y mimosos en nuestras relaciones. Los sentimientos profundos se vuelven más importantes de nuevo después de la inquietud y curiosidad de  Venus en Géminis. Necesitamos un hogar para nuestro corazón y alimento de calidad. Venus en Cáncer forma lazos que son para siempre y considera familia a los que de verdad le importan. De vez en cuando necesita también estar sola para digerir sus intensas emociones y poner orden en su mundo interior. Nos inspira también ideas para re-decorar el hogar, cocinar con alegría  y dar un toque de belleza a todo lo que nos rodea. Si de repente nos entran ganas de comprar un peluche, o un cojín con forma de corazón  para adornar el sofá de la sala de estar que no nos extrañe. Con esta Venus abunda la ternura y la necesidad de expresar nuestros sentimientos por más complejos que sean preferiblemente con el ayuda del arte y de la creatividad.

Podemos también dedicar más tiempo al descanso y a la tranquilidad casera y también  programar algún fin de semana para  meditar, hacer yoga y cuidar el alma. Aunque estemos viviendo en una época donde el tiempo se ha acelerado y el ritmo de vida es cada vez más frenético, cuando transitan los planetas por Cáncer es una oportunidad para desacelerarnos y conectar con las energías lunares, es decir la intuición y el sentir, además de darnos un respiro y volver a nuestro verdadero hogar y prestar más atención al mundo interior.

Mientras avanza en su viaje por Cáncer, Venus se opondrá a los planetas en Capricornio. Primero a Saturno, luego a Plutón y después a Lilith. En esos momentos podremos experimentar ciertos desafíos en las relaciones que posiblemente percibamos como algo externo a nosotros. Como dice Carl Jung:  “Lo que no hacemos consciente se manifestará como destino”.

Las tres semanas del tránsito bien aprovechadas pueden ayudarnos para elevar la consciencia, conocernos mejor a través de las situaciones que se nos presentan y amar a pesar de todo. Con la oposición con Saturno la tarea será integrar la disciplina y los limites sanos, con Plutón soportar el fuego de la purificación y con Lilith asumir la responsabilidad y las consecuencias que implican la decisión de ser libre del yugo de los dogmas y de las creencias congeladas y limitantes.

 


© Margit Glassel

22/ 5/ 2018
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

 

 

Leave a comment