Clima cósmico del 28 de mayo al 3 de junio 2018- Luna Llena en Sagitario, fortuna y aprendizaje.

Empezamos la semana con la fuerza transformadora de la Luna en Escorpio que también nos ha acompañado durante el fin de semana.

El Martes, la Luna entra en Sagitario y, a las 16.20 horas en España,  será exacta la oposición entre la Luna y el Sol en Géminis (a 8°10 grados), es decir Luna Llena en Sagitario. La culminación del ciclo lunar se da en el eje del aprendizaje; movilizando los arquetipos Maestro (Sagitario) y Estudiante (Géminis). Es un buen momento para conectar con los Maestros de nuestros linajes en el plano físico o en los planos sutiles. Podemos sintonizarnos con los ancestros, nuestra propia sabiduría, nuestros guías, y también podemos transmitir algo importante si somos cualificados para ello y la situación lo requiere.  Es un momento auspicioso para escribir los  insights en nuestro diario mágico, idear un ritual, o simplemente escuchar la  voz de nuestro interior. Si planteamos dudas y preguntas durante esta Luna Llena es fácil recibir la respuesta. Quizás no en el momento mismo, pero a lo largo de las próximas dos semanas y a veces de las maneras más sorprendentes. Para un practicante el universo se convierte en la voz del Maestro. A veces encontramos las respuestas en los sitios más “tontos”, como por ejemplo viendo una película o escuchando una canción o una conversación casual. Los budistas creen que un Buddha o un Ser iluminado pueden manifestarse bajo cualquier aspecto en este mundo, incluso como un objeto o un animal,  para así ayudar a los demás en su evolución.

Durante la Luna Llena podemos sentir también la fuerza de Saturno al formar un quincuncio exacto con el Sol. El Señor del Karma añade sus lecciones y aprendizajes para que maduremos. Un buen momento para meditar en los misterios del Tiempo o Cronos, otro apodo de Saturno. Si necesitamos comprender como gestionar mejor nuestro tiempo es el momento para reflexionar en ello.

Júpiter, el regente de la Luna Llena forma un Gran Trígono de Agua con Venus en Cáncer y Neptuno en Piscis. Nos ayuda a ser más receptivos a los sentimientos artísticos y románticos. Notaremos la influencia de este trígono a lo largo de toda la semana y podemos usar sus benévolas energías para la creatividad y la imaginación. Valoramos mucho el intelecto, la observación y la atención consciente; todo ello muy útil e importante. Pero a veces creo que estamos perdiendo la facultad de soñar, de imaginar, de dejarnos llevar por nuestras ensoñaciones y su fuerza y capacidad generadora. Sin sueños falta el motor para la creatividad y el movimiento. La imaginación es un poder que nos es dado para usarlo.

El trígono entre Venus, la Fortuna, y Júpiter, el Gran Benéfico, será exacto el viernes por la tarde y el entre Venus y Neptuno, el sábado por la mañana. Durante toda la semana y el fin de semana incluido podemos aprovechar sus energías  para la imaginación, la creatividad y la espiritualidad.

Con la Luna en Capricornio a partir del jueves y durante el resto de la semana tendremos la oportunidad de aterrizar toda esta energía afortunada y darle forma y utilidad en cosas concretas y de provecho. Así evitamos que se disperse y construimos nuestro mándala.

Mercurio estará en Géminis del 30 de mayo al 12 de junio. En su signo,  feliz y a tope, el planeta de la comunicación y del movimiento nos puede ayudar en el aprendizaje y todo lo que tiene que ver con la mente, el transporte y los estudios.

¡¡Os deseo una feliz semana y mágica Luna Llena!!

29/5/2018

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Port Relacionados

Leave a comment