El cielo durante el solsticio—cambiar patrones habituales.

A parte de las fuertes influencias de Sol y Mercurio en Cáncer podemos aprovechar el resto de las energías celestes en un momento tan importante energéticamente como el del Solsticio.

Más sobre Mercurio y Sol en Cáncer aquí.

Tenemos un cielo con muchísimos aspectos. Os voy a explicar los más importantes:

En estos momentos podemos sentir la influencia de Venus en Leo conjunto al Nodo Norte y a Hecate oponiéndose a Marte conjunto al Nodo Sur. ¡Qué gané el Amor (Venus) y la Sabiduría (Hecate) y que se relajen las energías kármicas conectadas con Marte!

Marte conjunto al Nodo Sur en Acuario, un signo que necesita cambios, puede crear mucha disrupción en nuestras rutinas  a veces relacionadas con decisiones mal tomadas en el pasado que ahora maduren en consecuencias y frutos visibles. Justamente cuando están los nodos implicados es cuando hay que comprender que a veces las apariencias engañan y que las situaciones que se presentan tienen sus raíces en cosas  muy antiguas y si conseguimos cabalgar la tormenta puede abrirse un portal a un cambio profundo y para bien. Venus aquí nos puede ayudar mucho con su luz solar leonina. Es una energía positiva, dulce, magnánima y generosa que funciona desde lo solar, la claridad y la confianza. Os recuerdo que los eclipses del 2018, menos una que es en Cáncer,  son todas en el eje Leo-Acuario. Así que nos toca trabajar este eje durante el resto del año.

Tenemos un gran trígono de agua entre Mercurio en Cáncer, Júpiter retro en Escorpio y Neptuno retro en Piscis. Si conseguimos apaciguar las emociones, entrar en el flow, expresar lo que nos pasa de una forma artística y/o positiva podemos sanar muchas cosas ahora. Pero claro, está el peligro de entrar en los viejos programas marcianos de la prepotencia, la violencia, la agresividad y el miedo (Marte conjunto al Nodo Sur). El tóxico  baile de los polos de victima/verdugo. Los hábitos son fuertes. Por eso hay que romper los ciclos viciosos probando actitudes nuevas. Meditar, practicar yoga y el silencio cuando no sabemos decir nada de provecho es lo apropiado.

Podemos sentir también la inminente oposición entre Mercurio en Cáncer  y Plutón en Capricornio. Es tan  fácil proyectar la sombra hacia fuera y no hacernos responsables de las situaciones que se han generado o, por el contrario, si nos identificamos con las energías plutónicas sentirnos culpables. Ambos extremos son de poca ayuda y bloquean la eficacia en encontrar soluciones,  la inteligencia y el poder personal. Si unificamos Mercurio/Plutón en equilibrio nuestra mente se volverá muy poderosa, aguda y enfocada. La herramienta perfecta para comprender lo que está pasando. Urano cuadra (si somos generosos con las orbes) a los nodos y a Venus/Hecate en Leo y a Marte en Acuario añadiendo su electricidad a la energía del Solsticio. Los cambios vitales empiezan en el interior, no suelen ser fáciles pero son necesarios. Busquemos herramientas para conseguirlo.

Un fuerte abrazo y feliz solsticio.

 

21/6/2018

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

 

 

Port Relacionados

Deja un comentario