Luna Nueva en Cáncer con Eclipse Solar Parcial—Artemisa y el Dragón

Este Viernes, 13 de Julio, a las 4:48 AM (en algunos países debido al cambio de zona horario, el jueves 12) tenemos la conjunción mensual de Sol y Luna que percibimos  desde la tierra como Luna Nueva. Esta vez, a 20°41 de Cáncer, con una oposición exacta con Plutón retrógrado a 20° de Capricornio y un gran trígono de tierra entre Venus en Virgo, Saturno en Capricornio y Urano en Tauro.

También empieza a entrar en orbe el trígono creativo y espiritual entre Júpiter ya directo y Neptuno todavía retrógrado que podemos usar para hacer algo artístico, importante y/o conectado con la intuición, los sueños, los viajes.  ¿El viaje de nuestros sueños? ¿Viajar en sueños? Si trabajamos con la esfera cabalística Yesod o la proyección astral los próximos dos meses serán muy fructíferos. El trabajo con pathworking (trabajo con senderos), la visualización guiada  o la imaginación es más fácil ahora.

La cuadratura entre Saturno en Capricornio y Quirón en Aries está también en orbe. Eso significa que es necesario invertir disciplina y estructura (Saturno) en el proceso de sanación personal. Se puede traducir a cosas muy sencillas y prácticas como cuidar nuestro cuerpo, hacer ejercicio, comer bien y tener rutinas saludables (Quirón). La auto-afirmación, la asertividad, saber quienes somos, el coraje de ser genuino, honesto con nosotros mismos, independientes,  son los valores arianos que Quirón está movilizando.

La Luna Nueva en Cáncer es especialmente potente porque la Luna está en el signo que gobierna. Es un nuevo comienzo como todos los meses pero mucho más potente ya que el nodo norte (en Leo) está lo suficientemente cerca como para que se produzca un eclipse solar parcial. En realidad es como una Luna Nueva mega- activadora de los temas que gobierna Cáncer y con un fuerte sabor a karma y destino.

Al mismo tiempo es un reseteo bastante brutal  al estar involucrado Plutón, el destructor. Plutón no se anda con tonterías,  como un salvaje fuego purificador quema todo lo que ya no sirve, nos guste o no. Si conseguimos sintonizarnos con su energía nos bañará de vitalidad y poder, su regalo tras la ordalía.

La situación me recuerda al héroe Siegfried de la saga nórdica los Nibelungos  y el momento cuando se sumerge en la sangre del Dragón, absorbiendo su alma y su fuerza volviéndose invencible. Plutón nos puede aportar victoria; es el obstáculo y el regalo al mismo tiempo. Los misterios de Plutón son las iniciaciones más profundas y transformadoras. La sensación es como si nos convirtiésemos nosotros mismos en Dragón y desplegásemos las alas, listos para volar. Veremos todo desde una perspectiva más elevada.

(Justo ahora que estoy escribiendo esto se está desatando una tormenta impresionante. Para los tibetanos,  antiguamente,  los truenos eran el rugido del  dragón. ¡Bendita sincronicidad!)

Amar a los Dragones…

El Dragón también es la Madre Oscura, la serpiente mitológica que vive en el abismo del inconsciente, Tiamat.

Cáncer es el arquetipo de la Madre. La Madre Tiamat. El abismo, el caos primordial, el vaccuum plenum.   A veces los ángeles llenos de celo y fervor la pisan y la destruyen. Pero siempre renace. Es el Ouroboros, lo Eterno, es la Vida misma. Creo que abrazar a la serpiente,  al dragón, a la Vida  es perder el miedo, REALMENTE, y liberarnos de la dualidad, ir más allá del apego al placer y la huida del dolor. Es estar totalmente presente, abierto, dispuesto…a recibirlo TODO.

Los nodos a veces también se comparan a dragones, el norte  la cabeza y el sur la cola. Como podemos ver tenemos la oportunidad de trabajar con algo grande durante los próximos meses en este nuevo ciclo que se inicia el viernes 13.  El 13 en el Tarot es la Muerte. Plutón es la Muerte. Pero en mi concepción no existe muerte sin vida, ni vida sin muerte. Y eso precisamente es lo que simboliza el Ouroboros o la serpiente que se come su propia cola. Es una iniciación mayor.

Como es una Luna Nueva y somos seres humanos viviendo simultáneamente en muchos planos distintos,  en el plano más práctico y relativo,  que es importante no desatender,  podemos como todos los meses, meditar en lo que queremos sin quizás olvidarnos de ese plano más profundo, el de la trascendencia, y ser consciente que todo, absolutamente todo  lo que perseguimos es ilusión.

Como dice Niguma, una Dakini tibetana:

“Si meditamos, como una ilusión,

Que todas las cosas son como una ilusión,

La verdadera budeidad, como una ilusión

Se manifestará gracias a la devoción.”

Y con esto en mente podemos hacer  magia y rituales para manifestar nuestras aspiraciones. El Gran Trígono de Tierra nos ayudará a manifestar en el plano visible lo que nos propongamos, se hará visible como un bello arco iris cuando se junten las causas y condiciones. (Justo al escribir esto e ir a la cocina por un té, veo un inmenso arco iris en el cielo. Ya ha terminado la tormenta. Todo es magia. )

 La Luna Nueva en Cáncer rige:

  • La familia, el clan, los nuestros (de sangre o de elección)
  • La Madre, la crianza, el embarazo, la lactancia.
  • La casa, las fincas, las tierras
  • La cueva, nuestro espacio interno, sentirnos seguros, la intimidad
  • El sentir, los instintos y la intuición
  • Las emociones, sensaciones, estados anímicos
  • El cuidarse, nutrirse, protegerse y tratarse bien
  • El cuidar, nutrir, proteger y tratar bien a otros
  • La seguridad emocional, física, y económica.
  • Los vínculos, quererse, las relaciones profundas, de otras vidas, pertenecer
  • La infancia, los programas, los condicionamientos, lo subconsciente
  • La vulnerabilidad, el abrirse poco a poco, la empatía
  • Sensibilidad, cariño, prestar atención.
  • lo lunar, lo femenino, la menstruación

El lado oscuro de Cáncer que podemos soltar con la energía del Eclipse es la inseguridad, el apego ansioso o excesivo, el encerrarse en uno mismo, la exagerada emocionalidad.

Os deseo una maravillosa Luna Nueva, un feliz reseteo y un transformador eclipse.

Fiat Lux.

11/7/2018

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

 

 

 

 

Port Relacionados

% Comentarios (2)

increíble…cómo conecto con esa conexión tuya con la magia, gracias por recordarlo, me siento abrumada, gracias

Muchas gracias. Un abrazo enorme, Margit

Leave a comment