Clima Cósmico del 30 de julio al 5 de agosto 2018—cuadratura Marte-Urano, la oportunidad entre eclipses para traspasar el Muro.

La semana empieza con la Luna menguante en Piscis. Quizás uno de los  aprendizajes más útiles en época de eclipses con lo que nos puede ayudar esta Luna es Soltar con mayúscula. No solo soltar cosas, situaciones, personas sino soltar en cada instante como un proceso interno. En Piscis nos morimos. Con las eclipses nos morimos. Y si lo pensamos bien, morimos en cada instante. Estamos emocionalmente más dispuestos a fluir, a dejarnos llevar, a soltar el control y aceptar lo que la vida nos trae.

Aun así, podemos ya sentir la brutal fuerza de la cuadratura entre Marte retrógrado en Acuario y Urano en Tauro. Aunque la energía de Marte es más subversiva, interiorizada y no tan capaz de expresarse hacia afuera sigue siendo potente sobre todo al estar estimulado por Urano, regente de Acuario; esta semana es posible que respiremos aires de rebelión en el ambiente. Protestas individuales o colectivas. Temas ecologistas o societales que nos preocupan a todos pueden aparecer más importante que nunca. Os recuerdo que Marte está en el signo del revolucionario y Urano estará durante siete años en un signo que tiene una profunda conexión con la naturaleza y la tierra. Todo este tema kármico de Marte/Nodo Sur se activa con la electricidad de Urano, además esta configuración ya se empezaba a notar la semana pasada durante la Luna Llena con Eclipse. Es algo que va en creciendo.  Ahora, idealmente, cualquier acción o decisión debería ser  premeditada. Si sabemos surfear la ola de esta cuadratura nos pondrá en contacto con una masa crítica interna, con la lava de nuestro Ser, con el fuego raíz, para aplicar fuerza y producir un cambio de acuerdo con nuestra Verdadera Voluntad.

Pienso que las configuraciones de estos días son muy favorables para encontrar este impulso iluminador interno que en la Magia se denomina Verdadera Voluntad. No se trata aquí de los caprichos del ego, sino de la fuerza de acero del Ser que aspira al despertar o a encarnar nuestro propósito real sea cual sea. Afín al espíritu asertivo e individualista de Marte y Urano, La Verdadera Voluntad es algo totalmente único, personal, íntimo,  y nadie ni nada nos lo puede arrebatar. Es el carburante, la motivación profunda en el camino. Si no la hemos descubierto, insistimos. Dejando morir lo superfluo; las cascaras… ¡que se los lleve el viento! ¡Que el fuego rojo de Marte y la Luz Iluminadora de Urano destruyan todo lo que no es auténtico y honesto en nosotros! Necesitamos rasgar los velos y eso es la oportunidad.  Marte tiene la garrafa de gasolina y Urano la cerilla. Su danza durará unas semanas con más o menos intensidad.

  •  La cuadratura (menguante, es decir que aquí hay un trabajo de liberación en marcha que se inició finales de febrero de 2017 cuando estuvieron en conjunción en Aries  ) era exacta el 16 de mayo 2018, con Marte directo y Urano directo a 0 grado de Acuario y Tauro respectivamente. Obviamente durante la Luna Llena del viernes pasado se intensificó.
  • Ahora será exacta el 2 de agosto a 2°33 grados de Acuario y Tauro respectivamente, Marte retro y Urano directo.
  • Y luego ya el 19 de septiembre a 1°52 grados con Marte directo en Acuario y Urano ya retro en Tauro.

Los ciclos de Marte duran aproximadamente dos años y este ciclo se terminará con la conjunción a 4 grados de Tauro el 13 de febrero 2019. El ciclo empezó con la conjunción del 27 de febrero 2017 a 22 grados de Aries.

Mutamos de un tema Ariano que duró unos años (auto-asertividad, determinación personal, empezar de nuevo) a un tema conectado con Tauro (liberación y aceptación del cuerpo, conectar con la esencia del cuerpo, de la tierra, del mundo material, la abundancia, protección de la naturaleza e inventos para ello, etc) durante los  próximos siete años.

A veces a Marte los astrólogos más tradicionales lo consideran un simple activador de eventos cuando entra en contacto con otros planetas más lentos como Urano o Plutón. Por supuesto, es un activador pero también es una fuerza primaria con existencia por derecho propio (en el plano relativo claro, no hay que olvidar esto), un arquetipo útil e interesante, que podemos encarnar y elevar y que es absolutamente necesario para sobrevivir en este mundo terrenal. Es la bestia que podemos aprender a cabalgar para que nos lleve a donde queremos en nuestro camino.

Después de esta explicación detallada (creo que es bueno hacer un esfuerzo de comprender los ciclos e ir un poco más allá de lo semanal aunque sea más costoso de leer y entender) terminamos rápidamente con el resto de movimientos celestes. No hay mucho más, el plato fuerte será la semana que viene con el eclipse, la Luna Nueva en Leo, y la retrogradación de Urano y dos cambios de signos.

Esta semana lo que nos queda es el sextil entre Marte y Quirón. Es decir que todo lo que está pasando estimula la sanación profunda aunque a veces nos podemos sentir especialmente vulnerables, sobre todo ante nosotros mismos y nuestra propia ferocidad.

Luego podemos aprovechar los últimos días de Venus en Virgo para analizar cómo nos han ido las relaciones últimamente y mejorar nuestras estrategias con el tema económico.

Se empieza a sentir ya la influencia del trígono entre Saturno y Urano, esta vez con Saturno en Capricornio y Urano en Tauro, es decir un tema de tierra y de manifestación concreta. No voy a entrar en detalle, lo haré en otro post más adelante pero os recomiendo que os leáis lo que tengo publicado en mi blog sobre la energía del trígono entre estos dos planetas cuando estuvieron en Sagitario y Aries, es decir el fuego creativo que engendró una visión que ahora tenemos que (y podemos) concretizar y manifestar.

Saturno en trígono con Urano (2017)

El sábado será el Cuarto de Luna Menguante, con Sol en leo y Luna en Tauro. Intentad disfrutar y descansar todo lo que podéis. Hemos venido aquí para ser felices y realmente muchas veces no lo somos porque nos enganchamos en los  mayas del mundo ilusorio o nos damos cabezazos en el Muro porque parece ante nosotros como si fuera de cemento (y no lo es, es de luz como un arco iris).

En resumen, podemos aprovechar la semana para seguir con el proceso de soltar lastre,  cosas, situaciones, toxicidad con fuerza y ferocidad y degollar creencias, programas  y hábitos como lo haría un depredador, sin pensárselo dos veces,  durante los tiempos entre eclipses para llegar bien preparado a la Luna Nueva en Leo.  Los lastres pesan y nos estancan. Limpiar la casa, tirar cosas  y meditar, integrar y descansar lo suficiente es muy recomendable estos días de luna menguante.

 

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Leave a comment