El arte de limpiar como un acto de Poder. Ritual de limpieza. Día 2. (Magia Práctica)

DÍA 2

LOS ASTROS: 

Los astros son favorables esta semana para que limpiemos la casa y aprendamos como hacerlo desde la perspectiva de la Magia Práctica.  Tenemos el Sol en Virgo, la Luna menguante todavía en Géminis y después en Cáncer (el hogar),   Venus en Libra (Belleza) y Marte directo en Capricornio donde está exaltado y nos ayudará a organizarnos.

TEORÍA:

Me he nutrido de varios corrientes de la Sabiduría Perenne a lo largo de mi vida. En este trabajo vamos a usar mi propia adaptación de Magia Práctica. Con esto me refiero a una mezcla que utilizo yo para integrar mis conocimientos en la vida cotidiana en la que,  a fin y cabo,  invertimos  más energía y horas. Es romántico hacer rituales ocultado detrás de puertas cerrados y disfrazado con túnicas y mascaras; a veces esto es necesario para realmente producir un cambio de estado de consciencia más profundo o para conjurar fuerzas de nuestra psique que de otro modo se nos escapan y se esconden en las cuevas del inconsciente. Pero lo que quiero proponer ahora no es eso. Sino más bien algo que cualquier persona puede hacer con un poco de tiempo cada día y que además sirva para los asuntos de nos ocupan normalmente.

Hoy vamos a explorar los símbolos  para ayudarnos en nuestra operación. Cada planeta tiene un símbolo que es como un portal para poder entrar en comunicación directa con  su fuerza. El símbolo se puede dibujar o visualizar.Nos ayudará para canalizar las energías del planeta, comprender su esencia y usarlo para nuestros trabajos.

Nosotros usaremos Saturno para adquirir disciplina, compromiso, organización y orden además de destruir su manifestación negativa en nosotros que son los programas adquiridos por la cultura, la familia, la tradición y que nos oprimen y no nos sirven ya. Saturno es el circulo protector, corta los lazos con lo que nos hace perezosos y dispersos.

En estos momentos ya es muy lento en el grado dos de Capricornio, el jueves se pone directo. Su influencia es especialmente poderosa ahora y podemos invocarlo para nuestro trabajo.

Trabajar mágicamente con un planeta tiene varias ventajas. Por ejemplo, canalizamos su energía a nuestro favor, la potenciamos al hacerla consciente, invocamos sus cualidades en nosotros y las integramos y lo más importante: “controlamos”su energía para que no funcione a lo “salvaje” y crea pruebas y agobios en nuestra realidad que no estamos dispuestos a asumir ahora.

Por supuesto podemos trabajar con cada uno de los planetas pero me gusta empezar con Saturno que es el símbolo de la Forma (Binah) y de la Gran Obra.

PRÁCTICA:

  1. Encendemos el incienso y la vela que tenemos en nuestro mini-altar. Añadimos un poco de hierbas al cuenco y cambiamos el agua. ( Mirad las instrucciones del día 1).
  2. Dibujamos el símbolo de Saturno en nuestro diario mágico. Lo visualizamos unos segundos. Lo invocamos. Absorbemos sus cualidades. Sentimos que los hemos integrado. Vestimos una joya negra o una prenda negra en su honor.
  3. Leemos las reflexiones que hemos escrito el primer día. Meditamos en cual es el OBJETIVO de nuestra operación. Qué queremos conseguir. No se trata solo de limpiar porque hay que limpiar o porque todo el mundo limpia o porque sino alguien nos mira mal o nos ahogamos en la basura etc. Limpiamos porque decidimos limpiar. Es nuestra Voluntad. Mi Objetivo es, por ejemplo, elevar la vibración de mi casa para que mi cuerpo y mente estén sanos y radiantes, mi creatividad fluya sin obstáculos, y me sienta más feliz y relajado en casa. Se acerca el otoño y estoy preparando la cueva para hacer el oso. También he estado viajando bastante y siento que necesito tierra y limpiar me puede darla; me hace volver a mi espacio y estar a gusto. Necesito ORDEN. Se lo que quiero y esto me motiva, me genera energía. Ahora sollamente falta ponerme en marcha pero primero escribo mi objetivos en mi diario mágico.
  4. PLANIFICAR: divido todo la limpieza de la casa en tareas que anoto en una agenda. Por ejemplo COCINA: fregar platos, limpiar fogones, horno, suelos, mesa, despejar armarios etc…DORMITORIO: hacer camas, aspirar, fregar suelos, ventanas etc. y asi sigue.
  5. Hago un pacto conmigo misma sobre los días que voy estar limpiando  ritualmente y el tiempo que quiero emplear cada día. Programo el horario. (Si ya estamos muy acostumbrado a limpiar podemos seguir igualmente estas pautas porque es más poderoso y eleva la conciencia en lugar de ser una rutina de piloto automático, aburrida y fastidiosa. Ahora es una aventura y aprendemos cosas sobre nosotros mientras limpiamos). Lo dejo por escrito.
  6. Ahora elijo, según el tiempo que le voy a dedicar hoy, unas tareas. Siempre es bueno combinar una de mantenimiento y una de profundidad; una de esfuerzo físico, muy activa con una tranquila, más de sortear o ordenar algo. No queremos machacarnos ¿verdad? Queremos disfrutar limpiando.
  7. Antes de empezar hago otra cosa mágica: un devorador de energía negativa. Necesitamos:1 limón, 11 clavos aromáticos  (Syzygium aromaticum), y sal marina gruesa.                          Cortamos el limón en cuatro trozos y le clavamos los 11 clavos repartido en los 4 trozos. Si tenemos alguna divinidad destructora recitamos su mantra, ofreciendole la negatividad que va a        atrapar nuestro artilugio. Metemos la sal en un cuenco y metemos los trozos dentro. Sentimos la fuerza del los cítricos y del espíritu elemental de la planta del clavo. Le pedimos que nos      asiste. Colocamos el cuenca en el sitio que más necesitamos limpiar. Os adjunto foto del mio.

8.Nos ponemos a limpiar lo programado para hoy.

Los que os habéis perdido el Día 1 podéis leerlo aquí.

Cualquier duda que tengáis, feedback o comentario por favor escribidme a margitglassel@yahoo. es  poniendo en el asunto del mail  “Ritual de Limpieza” o directamente aquí en comentarios en el mismo post.

Muchas gracias, nos vemos mañana con las instrucciones para el día 3.

(Se puede empezar más tarde también pero sí es mejor durante la Luna Menguante).

¡¡Feliz Lunes!!

Margit Glassel

 

Port Relacionados

Comentarios (10)

Hace algunos meses que te leo. Me gusta mucho la manera en que expresas las energías. En este post me llamo mucho la atención lo de los rituales con máscaras etc.. en dónde podría leer más sobre eso …?? & También sobre la divinidad destructora.
Saludos desde Tlaxcala México. ((:

Hola Margit! me estoy preparando para comenzar con el ritual desde el dia 1
No me queda claro si ese día es solo de preparación o si ya se comienza a limpiar.
Gracias!!

Jenny: Muchas gracias por comentar. Escribiré sobre estos temas en el futuro. Cuando encuentre material interesante afín con mi modo de trabajar te lo envío.Abrazo grande, Margit

José Manuel Pérez Monton

Impresionante, la jornada de hoy, cambio total de mi estado de ser, .. todo el día implicado, mi tarea pendiente es formidable, mi compromiso mínimo dos horas, jeje, empoderamiento total, eficacia, sentimiento de alta jivibración todos y cada uno dris instantes,.. gracias, gracias

Me alegro mucho. Limpiar es un acto poderoso. Abrazo enorme, Margit

Susana: ¡¡Muchas gracias!!

Monica: se comienza ya a limpiar aunque a tu manera sin muchos conceptos.

Hola Ximena desde Chile…disfruto, aprendo y voy entendiendo con tu blogs. Mi consulta es que recién ayer comencé estos rituales que haré por 7 días, acá hablas de Saturno que obedece a lo planetario de la semana pasada, lo invoco hoy igual a el o/u otro planeta que esté hoy de protagonista en nuestro mapa estelar.
Gracias, Saludos!

Querida Ximena, gracias por seguir mis blogs y por comentar. Se puede invocar a Saturno siempre y cuando se necesita sus cualidades o cuando notamos que nos pone muchas trabas por algún tránsito. Es el patrón de este reto de limpieza de casa.Un fuerte abrazo, Margit

Deja un comentario