DÍA 4 El arte de limpiar como un acto de Poder. (Magia Práctica).

ASTROS:

La Luna Menguante viaja por Cáncer activando a Plutón en Capricornio. Es el momento de nutrirnos y de transformarnos. Seguimos con la limpieza y es el momento de soltar todo lo toxico y obsoleto. Saturno sigue potentísimo, estacionándose para cambiar de dirección mañana.

TEORÍA:

Seguramente os estáis empezando a dar cuenta que estamos viviendo un curioso proceso que hemos iniciado con la operación. No solo limpiamos la casa. Ya han pasado tres días. Saturno, el patrón de nuestra operación mágica,  se está estacionando. Vamos a usar el día de hoy para reflexionar en como nos está yendo el proceso. La practica será exactamente igual que en el DÍA TRES pero dedicamos más tiempo a revisar nuestro diario, como nos sentimos, que pensamientos nos han venido a la cabeza cuando hemos estado en casa fregando, limpiando, moviendo cosas y ordenando. Se acumulan energías densas en los rincones de la casa, lo viejo que no queremos tirar acumula energía estancada. Emociones, discusiones, negatividades impactan y empapan las paredes. Al limpiar lo removemos, lo desincrustamos y lo reciclamos. Transformamos la energía densa y la elevamos. Esto nos afecta por dentro también. Prestamos atención. ¿Qué se mueve? ¿Qué recuerdos surgen al abrir esas cajas? No es una limpieza de casa común y corriente. Estamos haciendo Magia. Y os cuento un secreto: cuando cambié  de sitio  la estatuilla habitada por un Servidor Mágico que creé para la casa,  prestandole más atención, me vino la inspiración para este proyecto.

Personalmente, estoy viviendo también un proceso revelador. Os cuento un ejemplo.

La habitación del terror. En mi casa hay un cuarto que llamo abiertamente la habitación del terror porque está llena de cajas y cosas que no suelo usar.  Se desordena sola, se llena misteriosamente,  y tiene esa cosa extraña de convertirse rápidamente en caos. Ahí  meto muchas cosas, lo que no quiero. Es como el subconsciente donde metes todo que no puedes atender en el momento. Pues en mi diario mágico me refiero a ese espacio como la Habitación Bella (de bella no tiene nada pero es una orden mental que le doy para transformarla). El nombre que le damos a las cosas es muy importante,  cristaliza las cualidades que se asocian al nombre. Las invocamos. Podemos empezar a hablar de nuestra casa como de nuestro palacio, castillo, mandala, refugio, oasis etc…Algo que nos gustaría manifestar. Cuando cambiamos la etiqueta empezamos a cambiar las cosas. Este es un secreto mágico. El Poder del Nombre. 

A veces podemos escoger nombres terribles para trabajar con las energías oscuras y hacerlas conscientes pero eso es más avanzado y no ausente de peligros. A veces llamo a mi pueblo mi cementerio tántrico. Su nombre es Graus que significa “horror” o “siniestro” en alemán. Podemos usar las situaciones negativas, las energías densas como carburante para nuestra evolución. No hace falta buscarlas; de vez en cuando nos encontramos con desafíos y es útil saber manejar las energías más complicadas. Transformar los obstáculos en el camino. En nuestro caso  aquí, a partir de ahora,  aplicamos esta teoría a las energías densas de la casa. No las rechazamos,  las observamos, las estudiamos, las transformamos, las disolvemos. Es energía, nada más. Una vez liberada deja de ser un problema. Cuando todo está limpio, disfrutamos del brillo y del esplendor…de la paz y del orden del momento. Pero no nos olvidemos que caos y cosmos (orden) bailan juntos.

En nuestro trabajo de hoy nos fijamos en el Poder del Nombre, como invocamos a lo largo del día todo tipo de cosas sin darnos cuenta.

Nos fijamos en los conceptos y etiquetas que ponemos a las cosas que tenemos en nuestra casa. Podemos escribir acerca de ello, nuestra experiencia y comprensiones.

Otra instrucción es observar cuando fracasamos con ciertas tareas o no cumplimos lo pactado. Hay algunas personas que me han comentado que  no han hecho nada durante el día tres. Eso está bien. Forma parte del proceso. Con curiosidad observamos como nos sienta no haber cumplido. ¿Nos sentimos culpables? ¿Tristes? ¿ Desanimados? ¿Furiosos? Cómo nos sentimos cuando las cosas no salen como hemos programado. Es muy importante explorar eso porque forma parte de estar vivo. Una cosa queda muy clara: No hay lugar en mi trabajo para sentirse culpable. La culpabilidad por no haber cumplido no sirve de nada. Bloquea. Nos damos espacio para no ser “perfectos”.  Lo importante es empezar a ser consciente, conocernos bien y crear rutinas sanas. Ver donde nos caemos, levantarse y seguir el camino.

Personalmente me dí cuenta que  no quería meterme en la habitación del terror=la habitación bella. Me supera. Me escaqueé  doblando ropa y limpiando otras cosas que me resultan más agradables. Me di cuenta de mis resistencias y de que exactamente eso mismo me pasa con otras cosas. Darse cuenta abre la puerta al cambio y a nuevas posibilidades.

Mañana seguimos con el reto.

PRÁCTICA:

Los pasos son igual que ayer. No hay cambio. info aquí: Día 3

¡¡Feliz limpieza!!

Copyright© Margit Glassel


Por favor comentadme cualquier duda que tengáis abajo en comentarios. Durante los días de la operación prestaré especial atención a las preguntas y los comentarios. Me podéis escribir también a mi correos margitglassel@yahoo.es para aclarar dudas, darme feedback, o compartir vuestras experiencias acerca de este trabajo mágico. Poned en el asunto: Ritual de limpieza. Gracias

 

 

% Comentarios (4)

Querida Margit. Estoy justo limpiando mi vida de energías tóxicas en una relación. Luego seguirá mi casa. Muchas gracias por este tesoro de trabajo! Te leo y disfruto a cada momento. Un abrazo enorme. <3

Querida Carolina, muchas gracias por comentar y compartirnos tu experiencia. Puedes poner como intención cuando comiences a limpiar la casa que quieres limpiar tu vida de relaciones toxicas especificas y en general. Asi cada cubo o bolsa de basura que saques y cada plato lavado contribuye a ese objetivo. Muchas gracias por practicar. Un fuerte abrazo, Margit

Margot muchas gracias por el reto y el trabajo qué estás haciendo de compartir el trabajo de la magia desde un sentido de crecimiento personal me viene muy bien justo ahora. Puedes decirme que hierbas usas, dónde está el vídeo de Facebook con el tiempo que se deja el limón y como comento , ( no me aparece el botón de comentar) gracias

Buenos días, Judith. Muchas gracias por comentar. Las hierbas que uso son una mezcla de plantas del mediterráneo para honrar la tierra en la que vivo. Los vídeos están en Instagram historias (y Facebook historias) y desaparecen a las 24 horas. Algunos los destaco. De momento lo quiero hacer así porque es más cómodo para mi. Igual en el futuro cambio de formato. Aun así,como he dicho, destaco algunos en Instagram. Un fuerte abrazo, Margit

Leave a comment