El arte de limpiar como un acto de Poder. Ritual de limpieza. Día 3. (Magia Práctica)

ASTROS:

Cuarto de Luna Menguante (cuadratura entre Luna en Géminis y Sol en Virgo). Máxima energía para soltar conscientemente, abrirnos a aprender cosas nuevas, y usar nuestra inteligencia. Nos fijamos en los detalles, ordenamos, tiramos.

Cuando hacemos una operación mágica siempre es útil mirar como están los astros. Influye también que día es. Hoy es martes, día de Marte. Eso quiere decir que podemos ser un poco más agresivos y enérgicos con nuestra limpieza hoy. Marte está en el signo de Saturno, Capricornio,  lo cual favorece nuestra Astro Magia con Saturno. Acción y Orden.

También influye a hora planetaria pero eso lo dejo para más adelante. Acordaros de nuestro lema: Keep it simple.

 

TEORÍA:

Hoy era el día que no iba haber teoría para descansar la mente pero inspirada en un par de comentarios y preguntas que me habéis hecho,  he decidido aclarar lo de las correspondencias entre ELEMENTOS y DIRECCIONES (lo iba a dejar para más adelante)  porque veo que puede crear confusión sino:

Primero: las diferencias de las correspondencias entre diferentes tradiciones referido a los elementos/colores/direcciones/ etc

Segundo: las diferencias de las correspondencias entre elementos y direcciones en el hemisferio sur y norte.

Contesto al  primero punto :
No hay direcciones existentes de una forma absoluta. Uno de mis maestros tibetanos nos dijo una vez en un retiro de Vacuidad que no hay centro, ni periferia, ni norte, ni sur, ni este, ni oeste. Todo son conceptos establecido por el ser humano de acuerdo con su experiencia directa relativa.Un animal por ejemplo no tiene esos conceptos como nosotros. Se rigen por otros esquemas y programas. Entonces en lo absoluto no hay ninguna versión correcta. En el mismo budismo tibetano cambian las correspondencias a veces, según los tantras y linajes, algo que, tengo que confesar, me desquició mucho de joven. Quería tenerlo todo controlado y bien ordenado y mis maestros no hacían que romperme esquemas y des-programarme. (Algo por lo que ahora estoy profundamente agradecida). Hay muchas tradiciones y he estudiado algunas.

Y sí, cambian las correspondencias:  el Feng Shui tiene otras correspondencias elemento -direcciones que,  por ejemplo,   la Wicca tradicional,  la Golden Dawn, y el Hermetismo ( que son algunas de las fuentes de las que me he nutrido en el pasado entre otras) . El Feng Shui es oriental, la Wicca, la GD, y el hermetismo son occidentales.

Conclusión: podemos usar el sistema con el que más afín nos sentimos y respetar las correspondencia de este sistema o podemos cambiar de paradigmas para el bien de la flexibilidad mental. Hay ramas de la magia (como la magia del caos) donde uno se ejercita en no engancharse en ninguna estructura y no apegarse a ella, cambiando de paradigma muchas veces adrede. Eso tiene ventajas y desventajas (pero más ventajas según mi) pero lo dejaría para más adelante.

Contesto al segundo punto:
Hay diferencias entre el hemisferio norte y sur por el movimiento distinto del Sol. El sentido en el que parece moverse en Sol en ambos hemisferios, algo que se llama  movimiento diurno del Sol.
Para la mayoría de los habitantes del hemisferio norte es necesario mirar hacia el sur para ver el Sol en su máximo esplendor. El calor por lo tanto nos viene de ahí. Lo asociamos con el fuego. Vemos como el Sol sale por la izquierda y se pone por la derecha.

Sin embargo, para la mayoría de  los habitantes del hemisferio sur es necesario mirar hacia el norte para ver el Sol, justo al revés. Se percibe entonces que  va de derecha a izquierda. El calor, es decir el fuego, viene entonces del norte, y el frío del sur. Por eso las brujas del hemisferio sur, muchas veces, cambian las correspondencias para que sea más afín con su realidad física. Es decir, colocan el elemento Fuego en el norte y la Tierra  en el sur.

La Tierra en la magia es fría y seca y el fuego caliente y seco. Al vivir en el hemisferio norte y seguir la tradición hermética y mágica uso las correspondencias que son correctas en este contexto. Es decir yo uso el Fuego en el Sur y la Tierra en el Norte. Pero os invito que uséis  las que para vosotros, vuestra realidad y vuestro paradigma escogido tengan más sentido.

Podéis cambiar la tierra y el fuego en el altar sin problema. Estoy muy feliz que haya salido ese debate porque me da la oportunidad de explicar unos puntos muy profundos e importantes.

La Magia es como un misterioso amante que nos corteja de la manera que quiere. Y quiso revelar esos puntos profundos hoy. Buena señal. Vamos rápidos, más de lo que pensaba. 

Nada existe de una forma intrínseca, todo es inter-dependiente. Ya que esto es así, el universo entero se puede manifestar.

“Todo es posible, nada es verdad” -Alan Moore.

 

 

PRÁCTICA:

1.Este paso será igual todos los días. Antes de empezar con nuestra rutina de limpieza cambiamos el agua del altar, añadimos algo de hierbas al bol, encendemos el incienso y la vela. Más sobre esto en mi post del día 1 

Ahora añadimos un nuevo elemento. La visualización y una invocación para conectar con los elementos.

Nos sentamos delante de nuestro mini-altar, en el suelo. Somos brujas de lo cotidiano ¿ok? No hace falta un zafu ni nada especial.

Ahí mismo en el centro de nuestra casa entonamos:

“Tierra mi cuerpo
Agua mi sangre
Aire mi aliento
Fuego mi espíritu.”

Es un cántico muy ancestral conocido por todas las brujas y magas modernas. Lo susurramos, lo cantamos o lo recitamos. Mercurio, tan activo hoy, nos ayudará con descubrir la fuerza de nuestra palabra. Así un rato. Nos abrimos a los elementos en nosotros, los sentimos, nos dejamos llevar por la experiencia. Nos damos cuenta que todo lo que existe está hecho por los 4 elementos. Los elementos tienen una manifestación burda y externa que es pues la tierra, el agua, el viento y el fuego y una sutil  que son las fuerzas elementales y una secreta que se puede captar en meditaciones más profundas. Este paso lo haremos cada día. Se trata de conectar con los cuatro elementos con experiencia directa. 

2. Cogemos nuestro DIARIO MÁGICO y leemos lo que hemos escrito anteriormente. Ahora anotamos nuestra experiencia con los elementos y organizamos el plan de limpieza. Invocamos a Saturno con su símbolo (Más info aquí día 2 ).  Pedimos su asistencia para conseguir orden, poder de organización y disciplina. Este paso lo vamos a hacer todos los días también.

3. Nos acordemos de nuestra motivación. Que es lo que queremos conseguir y manifestar con nuestra operación. ((Más info aquí día 2 ). La hacemos consciente y la decimos en voz alta. Mi voluntad es tener la casa vibrante, energetizada, ordenada y limpia en su máximo esplendor. Podemos ir cambiando cosas y añadiendo y quitando sobre la marcha. Nosotros cambiamos constantemente. Esto es uno de los logros de la operación tener una experiencia directa de como cambiamos, mutamos, como somos totalmente impermanentes. La Magia sirve principalmente para conocernos a nosotros mismos COMPLETAMENTE y desarrollar todo nuestro potencial.

4. Pienso en mi compromiso y pacto (conmigo misma). (Más info aquí día 2 )

5. Me pongo a limpiar: 

A. Una cosa(o cosas) que requiere esfuerzo físico. (fuego)

B. Una cosa (o cosas) que requieren concentración. (aire)

C. Una cosa que es relajada, meditativa como ordenar ropa etc (agua)

D. Una cosa que me gusta, mi trabajo de casa favorito (tierra). 

5. Escribo mi experiencia en mi Diario Mágico. Doy las gracias. Me siento feliz y realizada. Veo como mi Voluntad empieza a manifestar resultados.

6. Organizo un poco el día siguiente, y la semana, y todo la operación entera. Dedico unos minutos a revisar el Plan inicial, cambiando y modificando cosas con la experiencia de estos últimos tres días. Quito y pongo, reorganizo. Es la fase lunar perfecta para ello (Cuarto menguante). Es posible que tengamos que hacer ajustes de tiempo , reescribir el pacto sobre la marcha porque nos hemos dado cuenta que nos hemos pasado de tareas, horarios, o que tenemos menos energía y tiempo disponible de lo que nos hemos imaginado el día 1. Eso es totalmente normal, correcto y permitido. NO estamos en un campo de concentración espiritual. Como dije en mi Facebook:

“Uno mismo es la autoridad máxima de su propia realidad. Nuestra realidad es íntegramente nuestra responsabilidad. Cuidémosla.”

Nadie nos manda. Non serviam. Asumimos la responsabilidad, nos asumimos.

7. Este es un paso nuevo: Dedicamos con una pequeña frase que nos inventamos toda la energía positiva acumulada con nuestros esfuerzos para el Bien Mayor de todos los seres vivos sin excepción. Cerramos. No os preocuparais, si tenéis un enemigo odioso, su bien mayor no significa que lo tengáis que dejar de odiar o no podáis tenerle rabieta, podéis seguir haciéndolo a gusto🤣😂 😂. Solo significa que suspendamos nuestro rabia durante ese medio minuto (es un buen ejercicio de manejo de enfado además y aumentará nuestro poder personal) para que el universo pueda ayudarle a desarrollar su potencial a tope (lo que significa que dejará de hacer el imbécil en nuestra realidad, en la de los demás y en la suya con lo cual ganamos todos). Si hay un enemigo personal que odiamos mucho, entonces lo dejamos para más adelante y visualizamos a Trump, por ejemplo,  o cualquier otro que nos irrite; algún otro personaje publico que necesita elevarse  para el bien de la humanidad. Nos entrenemos en suspender durante medio minuto la rabia, que al fin y al cabo es algo nuestro. Para hacer magia tenemos que desarrollar el poder sobre nuestras emociones. Sino, estas nos llevarán a la ruina si nos metemos en cosas más complicadas en el futuro.

Hoy ha sido mucho texto para leer. Mañana será menos.

¡¡Feliz práctica!!

Margit Glassel

 

 

Port Relacionados

Comentarios (6)

Muchas gracias. Abrazo enorme, Margit

José Manuel Pérez Monton

Agradecer profundamente, tu sabia información, justo este finde ,ya recargado de una etapa extenuante, me disponía a liberar lo que ya no necesito, en casa y taller, y me he enterado hoy, así que comienzo con retraso, pero comienzo, gracias, muchas gracias

Muchas gracias, me alegro de que te sea útil. Abrazo enorme, Margit

Deja un comentario