DÍA 6.El arte de limpiar como un acto de Poder. (Magia Práctica).

Antes de empezar recordaros que se puede empezar el reto en cualquier momento. Más info sobre como hacerlo aquí.

ASTROS:

Saturno directo a dos grados de Capricornio nos ayudará inmensamente con nuestro reto y además es una maravillosa manera de canalizar su energía. Ponemos especial hincapié en el trabajo con el símbolo y llevar los colores de Saturno. Más info aquí.

No sentamos a meditar unos minutos en su energía usando el símbolo para conectar. Luego escribimos todo lo que nos ha venido a la cabeza en el diario.Solo le quedan dos noches a la Luna Menguante antes de juntarse con el Sol (Luna Nueva). Es el momento para tirar todo lo que podemos. Sed valiente. Si tenemos demasiadas cosas se nos carga la mente y enferma la casa y el cuerpo porque la energía se estanca.

Mercurio ha entrado en Virgo donde está en plena fuerza. Nos puede ayudar a organizarnos, a discernir y crear estrategias. Está formando un trígono con Urano. De ahí nos puede venir la inspiración loca y liberadora para crear nuestros propios variantes del ritual de limpieza, ser creativos y originales. Propongo que canalizáis esta energía escribiendo una invocación, plegaría, afirmación o hechizo. Lo que más os inspire. Me lo podéis enviar a mi correos margitglassel@yahoo.es. Sin miedo. Urano nos quiere libres y únicos. 

TEORÍA:

Supongo que los que estáis en el día seis habéis tenido ya vuestras propias experiencias personales con las meditaciones y el trabajo de limpieza. Me encanta cuando me contáis cosas y  comentáis en mis redes acerca del reto. Me he animado a hacer instagram historias tras leer vuestros mensajes y comentarios y ver que os sirve lo que publico con el tema de la limpieza mágica. He grabado unos mini-vídeos sobre la preparación de  ambientadores con esencias, os he enseñado un trozo de la habitación terror/belleza y algunas cosillas más. Solo se quedan 24 horas. Pero eso es como la vida misma. Todo viene y se va. No podemos agarrarnos a nada. Las historias se manifiestan, se están un rato y luego desaparecen. Cómo veis, incluso una aplicación como instagram tiene algo que enseñarnos. El universo nos habla constantemente, solo tenemos que escuchar. El día 5 he limpiado unas seis horas y justo cuando me preguntaba si seguir con otras cosas que tenía que hacer,  vi un pequeñísimo caracol subiendo por las azulejas de mi cocina (es la primera vez que pasa eso). Me dí cuenta que lo que necesitaba era descansar y es lo que hice. Comprendí que hay que ir poco a poco, sin prisas y sin pausas. Y justo eso es la actitud de Saturno que avanza con paso firme, despacio, sin acelerarse, respetando los bio-ritmos. De este modo se consigue muchísimo más y lo más importante: constancia y compromiso con el objetivo. Si nos aceleramos, nos quedamos sin aire o nos quemamos. 

Hoy por la tarde os grabaré unos mini-videos sobre algunas de las barajas del tarot que uso y las colgaré en historias en instagram y facebook.

PRÁCTICA:

Seguimos los mismos pasos.

  1. Activar el altar. 
  2. Mantra y visualización de los elementos: Hoy podemos invocar a los elementos  ritualmente. Quiero que cada practicante escriba su propia invocación. Tiene que salir de dentro y solo es vuestra (a menos que decidís compartirla). Se puede escribir antes y luego recitarlo. O recitarlo en el momento y escribirla después. Si no se os ocurre nada. Simplemente susurráis: Aire (mirando al este), Fuego (mirando al sur, adapatarlo si vivís en el hemisferio sur), Agua (oeste), Tierra (norte, adaptarlo). Mientras hacéis eso visualizáis como se manifiestan los poderes elementales con la misma visualización de ayer. Es una versión muy simple pero tiene la ventaja que si os familiarizáis con ella podéis llamar a los elementos en cualquier situación sin que nadie se da cuenta. Susurras: fuego y tienes los poderes del fuego cerca. Una vez uno de mis maestros tibetanos dijo que cuando más diestro es el yogui, más simple es su ritual. Los rituales complicados son muy útiles sobre todo para entrenarnos y ayudarnos a conectar. Pero se puede empezar también con algo muy simple y ver si podemos conectar de este modo. Eso nos ahorra luego mucho tiempo y energía si lo conseguimos. 
  3. El ritual del símbolo de Saturno: Más info aquí. Al haber justo cambiado de dirección es superpotente. Estará todo el mes moviéndose solo por los minutos del grado dos. Su energía está concentradísima. Podemos escribirle una invocación, un poema, un deseo. Pensad en Saturno como una inteligencia o un arquetipo con él que se puede conectar.
  4. Hoy vamos a pintar un pentagrama que es uno de los símbolos más sagrados de la magia y de la brujería. El color será azul, y el papel blanco. Fijaros arriba en el dibujo. Empezamos en el “pie izquierdo” y seguimos  la flecha. Este pentagrama, trazado así,   es para alejar la negatividad y servirá para un ritual de destierro que os enseñaré en algún momento del futuro. De momento hay que aprender a dibujarlo en el papel. (Luego se dibujará en el aire visualizandolo ).
  5. Ahora limpiamos,  combinando cosas a las que tenemos resistencias con cosas que nos agradan.
  6. Si hay alguna habitación, armario, rincón, tarea con la que tenemos dificultado es muy útil hacer “pases“. Eso he hecho  en la habitación del terror/belleza. He tirado cosas y he limpiado por encima. Pero hoy en el día 6  tendré que hacer el segundo pase. Seguramente harán falta unos cuantos. Sobre todo porque estoy apegada a las cosas y me es más fácil deshacerme de ellas en fases. No puedo así a palo seco pero poco a poco en pases sí.
  7. Mover las cosas. Si movemos las cosas de sitio las “activamos” y aunque no las colocamos en el lugar definitivo, esa activación hará que encuentren su lugar y nos guíen hacia él o, por el contrario la activación energética nos ayudará para podernos deshacer de ellos. Incluso las cosas “quieren” fluir y moverse, irse de nuestro lugar si no nos sirven o desintegrarse. Las cosas tienen “duende”. Las cosas no son cosas, son energía en movimiento. Lo que pasa que no somos capaces de percibirlo (de momento). Por ejemplo, he sacado los jerseys de invierno de las cajas de plástico y los he puesto (temporalmente) en un armario. Quiero comprar otro mejor para la ropa pero es pronto. Lo que había en ese estante lo he sacado y puesto (de momento) en el armario de tela/resina que he compuesto. Pero están aun sin sortear y faltan pases. Aun así, se nota ya como la habitación se comienza a liberarse del yin oscuro (energía estancada) y vibra de otra manera.
  8. Lo que queda de la Luna Menguante tiramos todo lo que podemos. Cuando bajamos las bolsas de basura visualizamos como se va lo que no queremos en nuestra vida. Ofrecemos en sacrificio a las fuerzas destructoras todo lo que nos quitamos de encima. Lo reciclaran. Están para eso. Podemos invocar a Hecate o Lilith que son Diosas de la Luna Negra. Si queréis saber más sobre estas dos Diosas escribidme e igual comento algo en historias.

Os deseo un feliz día. Abrazo enorme.


Copyright©Margit Glassel.

Si queréis conectar conmigo escribidme a margitglassel@yahoo.es  o seguidme en mi FacebookFacebook fanpageInstagram

 

 

 

% Comentarios (2)

Por favor ¿Podrías poner los vídeos de las barajas también en el correo? Te sigo hace muchos años y me interesa el tema.
Muchas gracias
Carmen Urueña

Querida Carmen, muchas gracias por comentar. Enviaré un enlace a las historias destacadas en instagram que se quedarán durante más tiempo. Este es el del primer tarot. Estoy experimentando y explorando herramientas virtuales. De momento es esta la que voy a usar. Te dejo un enlace al tarot de Sharman-Caselli. Espero que te guste. tarot sharman-caselli en instagram. (Necesitas cuenta para verlo).
Un fuerte abrazo, Margit

Leave a comment