DÍA 7.El arte de limpiar como un acto de Poder. (Magia Práctica).

ASTROS:

La Luna entra en Virgo por la tarde, ya preparandose para la Luna Nueva también en Virgo de mañana a las 20.01(horario español). Eso significa que estamos en la fase de la Luna Negra que es justo la noche antes de la Luna Nueva; la noche más oscura del mes. Está dedicada a las Diosas Oscuras como Palden Lhamo, Kali, Hecate, Lilith,   Morrigan, Medusa,Ereshkigal…por nombrar solo unas pocas de distintos panteones. Hay quienes asocian estas Diosas  también a  Luna Nueva por varias razones, como por ejemplo que aun no se ve nada de luz  o que la destrucción siempre da lugar a una nueva creación. Personalmente prefiero el día antes de la Luna Nueva. La energía es muy concentrada ese día y en la Luna Nueva ya crecen las semillas.  Además en la tradición tibetana es el día de los protectores.

Los enemigos que podemos ofrecer en sacrificio a estas fuerzas son nuestros propios defectos, nuestras limitaciones, obstáculos y miedos. Quiero dejar muy claro que quien lanza fuerzas destructivas a sus enemigos externos tiene que asumir las consecuencias kármicas, que suelen ser pesadas y además crear muchos obstáculos en esta y futuras reencarnaciones. Y lo peor, se vela la claridad de la Mente y se obstruye la puerta a la Gnosis y la Iluminación. Es como si nuestro estado mental cayese en un vortex de odio, rencores y engaños. Además seguramente aumentarán cada vez más los enemigos externos, en cantidad y fuerza, convirtiendose todo en un ciclo vicioso que no hace más que incrementar nuestro “maya”, es decir la ilusión, y ignorancia. Estaremos atrapados en mundos de rabia y miedos. Por estas, y más razones, es más que desaconsejable.

Es un buen momento también para celebrar nuestro lado más salvaje. Si os ha salido un plan para salir de fiesta es el momento perfecto. En la parte práctica os explico por qué.

Venus en Libra está en cuadratura con Marte en Capricornio. Eso genera cierta tensión que podemos liberar bailando, por ejemplo. Es una cuadratura creativa. Arte y acción, crear algo bello. Ambos están en el ultimo grado de sus respectivos signos apunto de cambiar a Escorpio y Acuario.

La oposición entre Sol y Neptuno, que fue exacta ayer y todavía nos influye, nos ayudará a conectar con el otro lado del velo y canalizar mensajes de planos  más sutiles si queremos. Los sueños también pueden ser especialmente vividos y significativos.

TEORÍA:

Hoy prefiero centrarme en la parte práctica ya que la parte de Astros ha sido un poco más larga. Estamos en el día 7. El 7 es un numero mágico importante por muchismas razones que no vamos a explicar ahora. Solo deciros que es la conclusión del primero ciclo. Me he propuesto escribir hasta el día 11, porque el 11 es un numero importante para mi en estos momentos,  y luego dejarlo abierto hasta mi día 21(que son 21 días  que voy a dedicar a mi propio ritual de limpieza de casa) para preguntas y comentarios en mis redes. Sobre todo para darles la oportunidad a los que se animan a hacerlo más tarde. Luego cerraré la operación.

PRÁCTICA: 

Espero que hoy habéis seguido limpiando, haciendo los mismos pasos del ritual que hemos aprendido hasta ahora. Para mi es muy importante la independencia. Os habrá sorprendido que no os ha llegado mi post esta mañana a vuestro mail. Pues la razones son dos: Primero, quería aprovechar una invitación de unos amigos a celebrar una fiesta en otro pueblo ayer noche y he no he llegado a mi casa hasta ahora.   Fue mi día del “aquelarre moderno” que os explico más abajo. Segundo, me parecía interesante daros una oportunidad para comprobar  si seguís con la rutina sin recibir hoy instrucciones. Esto sería lo ideal. Independencia. Solo soy el mensajero. Lo que quiero es que tengáis una rutinas y unas claves con las que podéis experimentar por vosotros mismos y descubrir vuestro propio poder mágico innato. Algo que podéis expandir infinitamente. Y sin mi. Mis posts solo son chispas que encienden vuestra antorcha para que brille ferozmente y sin necesidad de chispas. Si no habéis hecho nada, podéis practicar el no sentirse culpable. Hay que aceptar plenamente las consecuencias de lo que hacemos. Integrarlos. Ayer no dormí mucho. Hoy estoy cansadísima. Lo asumo. En este mundo las cosas suelen ir en paquetes complejos. Por esto, como he dicho referido a las Diosas Oscuras, hay que elegir conscientemente lo que hacemos en cada momento y preguntarnos si estamos dispuestos a aceptar las consecuencias.

Hoy voy a añadir dos cosas: 

  1. Después de haber aprendido dibujar el pentagrama ayer en papel, hoy vamos a aprender a dibujarlo en el aire. La dirección es como sale en el dibujo del post de ayer. Con el dedo indice y mediano juntos extendidos y los otros tres recogidos, doblados de la mano derecha dibujamos en el aire delante de nosotros un pentagrama de llamas azules. Empezamos desde delante de la cadera izquierda. Cada lado debería tener por lo menos un metro o mas. Lo que quiero decir es que es grande. El brazo con el que lo hacemos está extendido (el codo sin doblar). Visualizamos las llamas con una intensa luz astral azul y observamos como se queda el pentagrama suspendido en el aire. Si lo dibujamos así, es un pentagrama de tierra de destierro. Estamos en Malkuth, trabajamos con la tierra. Es el plano más burdo, el más tangible, el que nos aparece como más físico y “real”.
  2. Nos quedamos unos momentos contemplando, visualizando y sintiendo el poder del Pentagrama. Su fuego azul limpia todas las influencias negativas de nuestra casa. A partir de ahora, cada mañana dibujamos el pentagrama en el espacio delante de nosotros  desterrando todo nuestra negatividad, miedos, pensamientos obsesivos, angustias, desconfianzas y mil cosas más que nos pueden torturar. Nos sentimos limpios y protegidos. Más adelante hablaremos más de eso y de sus significados. Mientras tanto, sin demasiados conceptos en la cabeza, id experimentando.
  3. La celebración. Es muy importante celebrar y disfrutar. No queremos convertirnos en un practicante amargado y seco que solo piensa en el trabajo, o la limpieza en este caso, y se olvida a disfrutar de la vida y del cuerpo. Además el cuerpo es impermanente y más vale que lo cuidemos y le demos lo que necesita. Entre otras cosas el cuerpo necesita disfrutar, expresarse, placer, sentir el amor de los demás y dar cariño y amor. Por lo tanto de vez en cuanto es bueno celebrar una fiesta. Si no tenemos herman@s cerca para celebrar un aquelarre en condiciones el plan B es convertir salir de fiesta  en un aquelarre. La diferencia entre una fiesta mundana y un aquelarre está en el estado mental. Si vamos a un sitio y lo visualizamos como Mandala, ya sea cementerio tántrico, castillo alquímico o palacio celestial etc (a mi me gustan más los cementerios airados y la música postpunk, industrial, noise y todos los subgéneros del goth)  convertimos nuestra salida en algo sagrado. En realidad todo es sagrado y así solo lo hacemos consciente.Las brujas y brujos  antiguos se escapaban de sus casas y se montaban unas fiestas escandalosas y salvajes en el bosque.  Son nuestras ancestras y ancestros, las Señoras y Señores de la Magia Práctica. No invito aquí al libertinaje sino a la libre expresión del cuerpo bajo la conciencia y la voluntad. No somos esclavos del cuerpo sino lo celebramos. Es distinto. Bailar va a ser nuestra práctica de celebración principal. Hay  que sentir la música con el cuerpo, además de abrir los 5 sentidos  a la experiencia que estamos viviendo. Abrazándola plenamente. Desaconsejo las drogas que alteran la consciencia excepto el alcohol que ofrecemos  a Dioniso antes de beberlo y sin perder la claridad mental. Pero si no bebemos alcohol es perfecto también y además la personas que han tenido problemas con la adicción mejor evitarlo radicalmente. Estoy abierta (aunque no suelo usarlas)  a las plantas mágicas y el uso de ciertas sustancias en un contexto ritualizado pero no en lo que estoy proponiendo aquí.
  4. Quemar los papeles en el caldero. El caldero simboliza el vientre de la Diosa donde digiere, disuelve y transmuta. También simboliza su parte dadora de vida y manifestación. Destrucción y Creación. En este ritual nos interesa el aspecto destructor. Si no tenemos caldero podemos usar cualquier recipiente y visualizarlo como nuestro caldero improvisado. Pedimos a la Diosa Oscura que devore nuestros obstáculos y en ofrenda le ofrecemos el fuego de la quema de tres papeles en las que hemos escrito tres cosas (una en cada uno)de las que nos queremos liberar. No escribimos el nombre de una persona en este ritual, si esta nos agobia, sino el sentimiento negativo que nos produce.  Luego, liberado de la emoción negativa, podremos interactuar con la persona sin que esta nos afecte. Seremos libres del efecto negativo que produce en nosotros. De eso se trata: recuperar nuestro poder y ser inmunes y no de exterminar mágicamente a cualquier pulga que nos moleste. Además acordaros de la ley de causa y efecto. Si lanzamos la energía destructiva a una persona concreta estamos haciendo lo que popularmente se llama magia negra. Un brujo o una bruja puede usar la magia, que en si es neutral, para lo que algunos llaman “magia negra” o “magia blanca”. Personalmente, no creo en estas distinciones, solo creo en  la  motivación de dañar o de beneficiar, ambas tienen sus consecuencias. Pero de esto hablaremos con más detalle en el futuro.
  5. Os dejos aquí todos los enlaces anteriores  de este ciclo de siete por si queréis repasar cosas: día 1día 2,día 3,día 4día 5,día 6,

 

Os deseo feliz practica y feliz celebración de la Luna Negra. Podéis conectar con  Hecate. Os dejo una foto muy bonita:

 


Copyright©Margit Glassel.

Si queréis conectar conmigo escribidme a margitglassel@yahoo.es  o seguidme en mi FacebookFacebook fanpageInstagram

Port Relacionados

% Comentarios (2)

hola
quiero recibir tus artículos y videos en mi correo personal.
grácias

Buenos días, muchas gracias por tu mensaje. Si te suscribes a mi blog te llegará la newsletter. Los vídeos están en instagram historias y Facebook historias ( 24 horas). Algunos de los más importantes los destaco en Instagram y son accesibles más tiempo. En el futuro buscaré otro formato. De momento no se pueden enviar por correos. Gracias por tu interés.Un fuerte abrazo, Margit

Leave a comment