Luna Nueva en Virgo—un nuevo comienzo para ordenar nuestras vidas.

La conjunción de Sol y Luna se presenta a 17 grados de Virgo el 9 de septiembre a las 20.01 (hora española). Los que tengamos planetas cerca de este grado en los signos de tierra (Tauro/Virgo/Capricornio) y los mutables (Géminis/ Virgo/ Sagitario/Piscis) podemos sentir su impacto con mucha fuerza. Es un nuevo comienzo, como todos los meses, para sembrar las semillas y aspiraciones cuyos frutos queremos ver madurar, ya sea a lo largo del mes, del año o para siempre.

Podemos fabricar nuestra lista de aspiraciones dejando por escrito lo que deseamos y afinarlo con las energías planetarias del momento. Os explicaré todos los temas relacionados con Virgo al final pero antes quiero analizar la situación celeste (más info aquí).

Todavía está la energía de Gran Trígono de Tierra entre Mercurio, Urano y Saturno en el ambiente. Es importante porque Mercurio está especialmente poderoso en su signo Virgo y además gobierna la Luna Nueva por estar también en su signo. Podemos decir que es un mes lunar donde podemos dedicarnos a materializar nuestras ideas, darles forma, concretar y también discernir entre lo que tenemos que descartar y lo que queremos seguir manteniendo. Mercurio preside la  esfera mental Hod en la cábala mística que a su vez se asocia con las ideas, lo mental, el análisis y el raciocinio. Es el momento cuando analizamos y aprendemos de nuestras experiencias.  De este modo podemos rectificar y planificar mejor el futuro.

También es la esfera del Mago por lo tanto todo el mes lunar es un momento excelente para practicar este arte. Podéis empezar o continuar con el reto de Magia Práctica durante toda la Lunación. Os dejos aquí todos los enlaces anteriores  del primer ciclo de siete días por si queréis repasar cosas o empezarlo: día 1día 2,día 3,día 4día 5,día 6,día 7

La oposición entre el Sol en Virgo y Neptuno en Piscis que todavía está activa durante la Luna Nueva nos abrirá a la parte intuitiva de nuestro ser. Nosotros somos los que mejor sabemos lo que nos pasa. La meditación y el conectarse con el mundo interior es un buen remedio para integrar la oposición que a veces puede hacernos especialmente vulnerables a los engaños ajenos.

Venus, recién entrada en Escorpio, se enfrenta con una oposición con Urano en Tauro. La impaciencia, la necesidad de espacio, las ganas de algo nuevo, pueden manifestarse en nuestras relaciones.  Muchas veces esto ocurre porque hay que sanar temas internos en las personas involucrados en la relación. El quincuncio entre Venus y Quirón nos puede ayudar con ello. Venus en Escorpio necesita más pasión y honestidad. Es un  buen mes para trabajar con la sexualidad y sanar eventuales traumas o bloqueos que hemos podido experimentar. Urano es muy inventivo. Busquemos recursos para disfrutar más de nuestro cuerpo.

La clave para integrar la oposición entre Venus y Urano está en Marte/Lilith/Nodo Sur en Acuario que forman cuadraturas con Venus y Urano, es decir son el punto focal de una cuadratura en T.

El punto focal es donde encontramos remedio a la tensión de la oposición.

En este caso Marte significa acción. Lilith es la liberación de nuestra parte más sexual y salvaje. El Nodo Sur son traumas y karmas del pasado. Al estar los tres en Acuario significa que filtran sus energías con el filtro de la originalidad, la independencia, y lo progresista de este signo. Lo podemos traducir como un momento auspicioso para buscar nuevas y originales formas progresistas (Acuario) de explorar activamente (Marte) nuestra sexualidad (Marte/Lilith) para superar traumas, limitaciones y obstáculos de nuestro pasado kármico (Nodo Sur).

Plutón con un trígono y Júpiter con un sextil están en armonía con la conjunción Sol/Luna, nos ayudarán a conseguir nuestros propósitos. Es un buen mes también para manifestar más abundancia en nuestra vida ya que Plutón guarda  tesoros, oro y joyas  mientras Júpiter crea abundancia.

Los temas asociados con la Luna en Virgo para afinar nuestra lista de aspiraciones:

  • Aprender magia practica que se puede integrar en la cotidianidad
  • El trabajo, nuestro empleo, las rutinas y lo que hacemos habitualmente, estructurar rutinas.
  • La salud, las dietas, el ejercicio
  • La vida sana, hábitos benéficos, dormir lo suficiente
  • Organización, orden, agendas
  • Ser eficaces
  • El Servicio
  • El discernimiento, ver con claridad, la visión penetrante
  • Los detalles, las cosas pequeñas de la casa, ordenar en profundidad.
  • El papeleo
  • Querer hacer las cosas bien
  • Transformar el caos en orden
  • Tener la capacidad y aspirar a la perfección en lo que hagamos.

Los rasgos negativos de los que nos podemos liberar:

  • La adicción a la perfección
  • La adicción al trabajo
  • Las criticas corrosivas
  • Culpar
  • Juzgar
  • Perderse en los detalles
  • Rumiar, preocuparse demasiado, anticipar el futuro.

¡¡ Feliz Luna Nueva a todos!!


9/9/2018

Copyright© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Leave a comment