Clima Cósmico del 10 al 16 de septiembre 2018- avanzar con paso firme.

 Justo hemos pasado la conjunción de Sol y Luna en Virgo, es decir la Luna Nueva. Podemos aprovechar este nuevo ciclo lunar para limpiar y organizar nuestro espacio vital. La casa, el jardín, balcón o la oficina donde trabajamos. Virgo está muy conectado con el trabajo y el servicio y este puede ser nuestro fuerte ahora, apoyados por los tránsitos del Sol que lleva dos semanas en el signo  y Mercurio que acaba de entrar. Ambos se quedarán dos semanas más. Es el momento idóneo para hacer grandes limpiezas de casa. Tengo un reto donde usamos la limpieza como un acto mágico de poder publicado en mi web por si estáis interesados en aplicar ciertos conocimientos durante este tiempo de Virgo.

Al mismo tiempo nos puede servir también para discernir y usar nuestra inteligencia. Virgo sabe diferenciar el grano de la paja. Es importante ver claramente lo que nos conviene o no en cada momento. De nuestras decisiones depende el futuro. Merece la pena tener sentido común y no siempre funcionar impulsivamente. A veces tenemos conexiones kármicas que es mejor no seguir porque nos pueden arrastrar hacia patrones que no nos favorecen. Es necesario tener el control de nuestras vidas y no dejarlo en manos de otras personas. Virgo es un signo extremadamente independiente. Su famosa pureza realmente consiste en no permitir que los tentáculos ajenos se enreden en su alma. Como Deméter cuida de las cosechas pero camina solo.

El lunes por la tarde, la Luna creciente ingresará en Libra y a lo largo de la semana pasará por Escorpio también para afinarse durante el fin de semana con la naturaleza salvaje de Sagitario. Podemos usar sus energías para terminar de soltar y transmutar temas emocionales que se nos pueden haber movido con las limpiezas a lo Virgo. Cuando limpiamos movemos energías y salen cosas a la superficie que tenemos que soltar o transmutar. Luego ya con Sagitario respiraremos. Un poco de diversión y alegría para el finde es el mejor plan. La semana es interesante con muchos aspectos.

Venus desde Escorpio se opone a Urano en Tauro. ¿Me quedo o me voy? Pueden salir chispas eléctricas en las relaciones si uno se apega más que el otro aunque el sextil entre Venus y Saturno ayuda al compromiso de fondo. Mi consejo: confiar en el vínculo y dejar espacio. Si alguien no nos quiere de verdad, el universo lo apartará de nuestro camino si estamos abiertos al amor profundo y nos amamos a nosotros mismos incondicionalmente.

El Sol estará en trígono con Plutón. Nos ayudará a despertar nuestra  fuerza y poder personal. Podemos aprovecharlo para ir a nuestra esencia y poner en práctica ideas creativas y proyectos que nos hacen felices a nosotros y los demás. Ambos planetas están en signos de tierra. Sería bueno que se noten nuestros esfuerzos en lo concreto y tengan resultados tangibles.

Júpiter en sextil con Plutón añadirá su fuerza estimulando nuestra naciente expansión en todas las cosas buenas. Júpiter, el Rey del Olimpo y Plutón, el Señor de los tesoros ocultos se llevan bien esta semana. Aprovechémoslo.

La intuición será trabajo de la oposición entre Mercurio en Virgo y Neptuno en Piscis. Conectaros. Ritualmente. Con lo infinito. Llegará lo que tengáis que saber. Os recomiendo que usáis el tarot para abrir portales a otras dimensiones de la mente.

Y por último pero no menos importante: La esperada segunda entrada de Marte en Acuario. Acción liberadora, ideas progresistas llevadas a lo cotidiano, innovación, progreso. A respirar nuestro futuro. El mundo se mueve. Cambiemos de paradigma.” Nada es verdad, todo es posible”,  como dicen los Magos del Caos.

Marte se conjuntará de nuevo con el Nodo Sur y con Lilith dándonos una nueva oportunidad con temas kármicos. Toda la semana realmente va de esto. Ver con claridad las causas y las consecuencias de pasados lejanos y recientes, aplicar nuestra claridad, y liberarnos de patrones que no queremos que formen ya parte de nuestra realidad.
La conjunción de Lilith y Marte es explosiva. Conviene canalizarlo en creatividad e independencia.

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

% Comentarios (2)

Hola de nuevo Margit,
Hablas de liberar patrones que ya no queremos en nuestra realidad pero algunos de ellos están muy muy pesaditos.. ya los veo bien pero al parecer el surco que siguen está muy marcado y se vuelve ahí una vez y otra.
Tienes tú alguna manera de salir de ahí?
Hay otros que con voluntad y persistencia se van suavizando aunque siempre,al menos durante un tiempo, hay que estar alerta.
Un beso grande y Siempre agradecida.

Querida Mónica,gracias por comentar. Pensaré en un articulo para contestar este tema en profundidad. De momento decirte si practicas cada día esos patrones aflojan. Un fuerte abrazo, Margit

Leave a comment