DÍA 9 .El arte de limpiar como un acto de Poder. (Magia Práctica).

ASTROS: 

Os dejo el enlace a mi post del Clima Cósmico para tener una idea de como se presenta la semana entera. Info aquí.

TEORÍA:

Hoy el tema es el tarot. Necesitamos una baraja con las 78 cartas. De este modo tendremos 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. La palabra arcano viene del latín arcanum y significa misterio, algo difícil de conocer, un secreto o algo velado. Bien, este es la onda con la que nos vamos a acercar a los Arcanos. Son misterios y nos acercamos a ellos con respeto. Cada Arcano es un portal, diría casi un ser vivo, un código encriptado de muchísima información, una ventana al infinito y a nuestro universo interior. En la etapa que estamos ahora no nos tenemos que preocupar por los estudios de las cartas, el simbolismo, los libros y las interpretaciones. Se trata simplemente de hacerse amigo del misterio, de conectar de una forma visceral con los arcanos. Para lo que vamos a hacer usamos los mayores y los menores. Si más adelante queremos aprender  Tarot para adivinanza recomiendo usar solo los mayores al principio.

Si queremos consagrar la baraja porque es la primera vez que la usamos tenemos que limpiarla primero. Después de invocar los elementos como todos los días, para limpiar las cartas de cualquier vibración que no queremos,  esparcimos un poco de las hierbas (o sal ) encima de las cartas, salpicamos unas gotas de agua del vaso del altar,  las pasamos por (encima y algo lejos)  el fuego de la vela. Simbólicamente todo,  por favor. No hay que estropearlas, se trata más de visualizar como los elementos los purifican.  Por último los pasamos por el humo del incienso. Aquí hemos seguido un orden sinistrogiro (levógiro) aunque hubiéramos podido seguir cualquier otro. A veces hago lo que me sale en cualquier momento y rompo todos los protocolos. Mi magia es mía. Un poco de caos le viene bien al cosmos(orden). Sino éste se estanca.

Después las consagramos poniéndoles nuestra intención. Declaramos para que las vamos a usar. Ahí hay que ser un poco chulos e ir a lo grande. Podemos añadir al final de nuestra intención  ” que sirvan para el beneficio de todos los seres de las diez direcciones, por su despertar y felicidad absoluta “.Eso es como una válvula de seguridad por si se nos va y nos equivocamos por ser humanos, hay una aspiración protectora en ellas metidas más grande que nuestro desatino.

PRÁCTICA

  1. Cogemos la baraja después del ritual de los elementos y de invocar a Saturno  y trazar al pentagrama de destierro despejando el espacio.
  2. Respiramos naturalmente durante unos instantes contando hasta 21 con cada respiración. Si nos perdemos volvemos a empezar. No es necesario llegar a 21 (en el caso de que nos perdemos todo el rato por no estar acostumbrados a meditar). Es estar unos minutos enfocando la mente y calmando los pensamientos, nada más. Si nos perdemos no hacemos drama.
  3. Después de unos tres minutos de haber conectado con nosotros mismos, con la baraja en la mano, sentimos la energía de las cartas y las mezclamos, lentamente, como una danza. Acordaros que estamos mezclando al misterio, abriendo un portal.
  4. Sacamos una carta al azar (sin ver las imágenes) y la ponemos en un mini-altar que solo es para esta carta y la otra que vamos a sacar luego. No tiene que ver con los elementos. Podemos poner una velita, encenderle cada día un incienso etc. Si ya no limpiamos (porque hemos terminado) eso es lo único que hacemos para concluir la operación. Trabajar con las dos cartas y leer mis dos posts que faltan y ya.
  5. La tarea con la primera carta es lo siguiente: después de limpiar, a lo largo de la semana,  meditamos cada día un rato en lo que nos sugiere SIN mirar la interpretación en el libro o en internet. Los que sabéis que significa la carta intentad  verla como si la vierais por primera vez. Que os hable. Las comprensiones, las imágenes, las ideas todo lo que os surge en la mente hay que apuntarlo en el cuaderno con el nombre de la carta. El nombre y su numero también es significativo. Cada símbolo, dibujo, personaje, animalito…todo tiene un sentido y es posible que a lo largo de la semana el universo nos envía extrañas sincronicidades. Estad atentos.
  6. La segunda carta que sacamos es con las cartas al descubierto, es decir vemos las imágenes.
  7. .Ahora se trata de elegir una que representa lo que queremos manifestar. Es como mirar cuadros y conectar con uno que expresa exactamente lo que queremos. Tenemos que sentirlo, es algo eléctrico, casi físico. Colocamos la segunda al lado derecho de la primera con la firme convicción que va a atraer a nuestro mándala, limpiado y ordenado, eso que representa. Es la carta de la manifestación y la primera es el portal a la comprensión. Dejamos a las dos cartas siete días y anotamos lo que nos sale referido a este trabajo.
  8. Después de una semana los recogemos y las ponemos a descansar en la baraja de nuevo, agradeciéndoles su magia.

Estos son unos ejercicios tan sencillos y por eso no menos profundos. Para ser buenos con el tarot en el futuro hay que conectar mágicamente con él. Solo estudiar los símbolos y los libros de una forma mental es más plano, es intelectual. Si nos fusionamos con el poder del tarot podemos hacer magia con una sola carta. Cuentan que hubo ancestr@s que solo levantando en alto una carta podían manifestar lo que simbolizaba en su realidad y en la de otros.

Os deseo una buena práctica.

¡¡Feliz lunes!!


 

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Gracias por todo lo que compartes !!!

Muchas gracias a ti por leer mis publicaciones. Un fuerte abrazo, Margit

Leave a comment