DÍA 11 .El arte de limpiar como un acto de Poder. (Magia Práctica).

ASTROS:

Hoy tenemos la influencia de la intuitiva oposición entre Mercurio en Virgo y Neptuno en Piscis. Algo muy auspicioso para el trabajo de hoy. Nos hace especialmente sensibles y receptivo a otros estado de la conciencia y a canalizar mensajes de otras esferas de nuestra psique.

Venus en Escorpio estimula a Saturno con un sextil. La misma conjunta a la Luna en Escorpio. Nos ayudará con la parte decorativa de la casa. Belleza y orden.

Hoy es exacto también el sextil entre Marte en Acuario y Quirón en Aries. Sanar a través de acciones originales y diferentes.

TEORÍA y PRÁCTICA:

Os hablé de los símbolos para llenar el vacío que hemos dejado al despejar la casa. Si no queremos llenarla porque disfrutamos del modo zen podemos simplemente dibujar unos símbolos significativos para nosotros de las tradiciones con los que estamos conectados. Si necesitamos más tierra dibujamos el símbolo de la tierra (o lo bajamos de internet y lo imprimimos), si necesitamos más agua pues colocamos el del agua en nuestra casa y así sigue.

Os dejo una imagen con los colores correspondientes:El aire es amarillo, el fuego rojo, el agua azul y la tierra verde (a veces se usa también el marrón).Las correspondencias están basadas en las enseñanzas herméticas y las de la magia ceremonial.

 

Podemos investigar en nuestra carta natal y ver si tenemos pocos planetas o ninguno en alguno de los cuatro elementos ( cada signo se asocia con un elemento, por ejemplo, Aries es fuego y Tauro es tierra etc). o podemos sacar una carta al azar de la baraja del tarot usando solo los arcanos menores pidiendo que nos enseña que elemento tenemos que trabajar ahora. 

Copas= Agua

Bastos= Fuego

Espadas= Aire

Pentáculos/Oros= Tierra

También podemos usar símbolos planetarios, sigilos (de los que hablaré en el futuro), o símbolos que nos inventamos directamente nosotros porque tienen un valor personal. Si nos animamos podemos también pintar las paredes, siempre lo recomiendo después de una limpieza profunda. Cambiar los colores de la casa. Nuestras necesidades cambian. No siempre necesitamos los mismos colores. 

Lo más importante es la visualización: a partir de ahora sentimos/vemos/imaginamos nuestra casa como el espacio ideal que queremos que sea y para eso le hacemos una ceremonia del nombre. Os acordáis de lo que hablamos del poder de la palabra y del nombre. Pues ahora renombramos la casa y cada habitación y luego visualizamos y dedicamos unas palabras que fijan esta intención en las paredes y el espacio. Luego visualizamos como nuestra casa se manifiesta como un palacio o cualquier cosa que nos hace sentir bien. La mía está rodeada de gárgolas y fuerzas protectoras y en el astral se parece a un castillo gótico. Cada uno que crea de acuerdo con su estilo 😂…Es como el dicho ese inglés my home is my castle (mi casa es mi castillo). Si no nos gusta donde vivimos, como vivimos o la casa en la que vivimos,  podemos recitarlo (o algo parecido) como un mantra para transmutar nuestra forma de percibirlo (que es el primer paso a un cambio).Poco a poco se manifestará de ese modo el hogar que deseamos.

Podemos renombrar la casa o las habitaciones con los cambios y metamorfosis que vivimos a lo largo de nuestros procesos: nada es fijo, estático,auto existente. La limpieza que hemos hecho es genial para el cambio de estación. Convendría siempre cuando queremos producir un cambio personal como un acto de poder. Llenamos la casa con símbolos de nuestra nueva manifestación, con lo que queremos.

La manera barroca  de llenar el vacío energético dejado por el despeje es con objectos útiles, nuevos, limpios. Os conté ejemplos en el día 10. Os añado hoy las prácticas físicas para trabajar los elementos:

Agua: ofrendas de agua, fuentes feng shui, colores azules, música ambiental sonidos agua, baños/duchas como ritual.

Fuego: velas, hogueras, dejar entrar el Sol, cristales que fragmentan la luz, calor, colores rojos/naranjos, hacer deporte como ritual. Trabajar Kundalini, magia sexual.

Aire: quemar incienso, abrir ventanas, oxigenar, dejar entrar el viento, colores amarillos (según algunas tradiciones también verdes y azules), exponernos al viento como ritual y dejarnos “peinar el aura por él), pranayamas como ritual.

Tierra: decorar la casa con ramas,  frutos, hierbas, plantas, huesos (si ¡¡huesos!! Es Saturno y tierra.). Podemos crear un movil decorativo de ramas, huesos, frutos, bayas  y hierbas etc., trabajar el cuerpo como ritual con masajes, danza, o ejercicio como la limpieza del hogar. A partir de ahora cada vez que limpiamos en nuestra vida diaria hacemos magia.

Con esto he terminado mi parte de las explicaciones en once días. Seguiré limpiando mis 21 días enteros. Hasta el 23 de Septiembre dejo abierto la posibilidad de comentar, preguntar, aclarar dudas escribiéndome a mi mail margitglassel@yahoo.es . Poned “Ritual de limpieza” en asunto para que no se me mezcle con otras correspondencias y os priorice.

Queda una última tarea en agradecimiento a la magia que nos ha acompañado durante este trabajo:

La tarea es escribir una invocación y/o un pequeño ritual que se puede combinar con este u otro trabajo. Es para vosotros. Para descubrir que sois capaces de crear vuestros propios rituales.

Si queréis podéis compartirlo,  si así lo deseáis,  con los demás practicantes en comentarios de mi web. (Me gustaría).  También podéis postearlo en Facebook debajo de este post o no publicarlo para nada  si preferís mantenerlo en privado. Si queréis compartirlo solo conmigo entonces a mi mail margitglassel@yahoo.es.

No es para nada obligatorio. Mi forma de trabajar  es desde la libertad y la independencia.  No hay nada obligatorio nunca. Es una invitación. Si no os sale nada o no estáis a gusto escribiendo una invocación es perfecto. Todo es perfecto siempre tal como es. Incluso el hecho de que he escrito el día 11 en realidad en el día 12. 😂😂😂

Hemos acabado muchas veces en las hogueras del mundo. Ahora sin embargo bailamos, gozosos,  rodeados de fuego y luz.

Un inmenso, amoroso abrazo astral y muchísmas gracias por compartir esta operación mágica conmigo y con tod@s.

 


“Solo mediante el trabajo de los rituales, puede desarrollarse cualquier grado significativo de comprensión. Si esperas hasta que tengas claro que  entiendes todos los aspectos de la ceremonia antes de comenzar a trabajar, nunca comenzarás a trabajar “.

(“It is only by working the rituals, that any significant degree of understanding can develop. If you wait until you are positive you understand all aspects of the ceremony before beginning to work, you will never begin to work.” )

Lon Milo DuQuette

 

 


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Leave a comment