Clima cósmico del 1 al 7 de octubre 2018—Plutón directo y Venus retro, resetearnos en el amor

Empezamos la semana con el ingreso de la Luna a su propio signo Cáncer donde estará hasta el miércoles. Momento perfecto para arreglar asuntos familiares, cuidarnos a nosotros, a nuestros seres queridos y a la casa. El jueves y el viernes viajará por Leo y el fin de semana estará en Virgo. En Leo es propicia para la creatividad y la autoexpresión, y en Virgo para poner orden y analizar lo que ocurre. En general, al tratarse de la fase menguante, sirve para deshacernos de lo que ya no queremos en nuestras vidas, expandir los frutos ya logrados o simplemente tomarnos las cosas con más calma y mirar hacia dentro.

El lunes por fin, después de cinco meses de retrogradación,  se pone Plutón directo lo cual causará un inmenso placer a los hijos del fuego y de la noche. El Señor del inframundo nos ayudará a confrontar nuestro lado oscuro activamente ahora, no para desinfectarlo, sino para ver su luz oculta y descubrir los tesoros latentes en nuestra sombra. Pluto en griego significa riqueza y en el vientre de la tierra, además de dragones, hay diamantes y oro.

Lilith y Marte estarán en conjunción exacta el lunes también. Hemos podido notar su energía ya en la semana pasada. Acción (Marte) a favor de nuestra liberación (Lilith), ambos en Acuario donde se magnifica el espíritu rebelde de la combinación.

La cuadratura algo obsesiva de Mercurio con Plutón puede darnos problemas si no sabemos cabalgar la energía, si la canalizamos bien puede ser el principio de una gran obra o que comprendamos  un secreto. Cuidaos de expresar opiniones extremas  al principio de la semana, puede que seamos demasiado intensos. Puede haber luchas de poder por ideologías.

El viernes  viene lo que muchos románticos o enamorados temen: Venus empieza su fase retrógrada que durará del 5 de octubre al 16 de noviembre. Los asuntos que gobiernan, es decir, el amor, las relaciones, la creatividad y el dinero, se ralentizarán y pueden encontrarse con diferentes obstáculos. Ya conocéis mi opinión acerca de los tránsitos retrógrados: son fructíferos si miramos hacia dentro. Podemos resetear muchas cosas, desprogramarnos, comprender nuestro mundo interno relacionado con los temas que gobierna el planeta, ver dónde estamos bloqueados o mal encaminados y planificar un futuro mejor. Los que terminan, o han terminado, una relación hace poco tendrán la oportunidad de revisar sus errores y actitudes en lugar de obsesionarse con los defectos del otro que no van a cambiar.  Nosotros sí, al ser dueños de nosotros mismos, podemos modificar patrones.

Venus en Escorpio ya de por sí tiene mala prensa. La Diosa de la dulzura, del amor, y de la belleza en el signo de la transmutación, del crecimiento brutal y del descenso al mundo infernal. Personalmente pienso que es genial porque nos ayuda a empoderarnos en el amor y con amor. Escorpio es el poder despierto en estado puro. Además, Venus no es ninguna conejita de Playboy; en babilonia era la diosa del amor y de la guerra. En Escorpio saca ese lado, es la Diosa Morrigan, o la hechicera Morgana cuando plantó cara a las traiciones del rey Arturo a la estirpe del Dragón. ¿Es incomoda? Pues sí, como todas las brujas o mujeres poderosas, pero podemos aprender de ella invocándola en los planos internos.

Tendremos un respiro durante todo el mes de noviembre cuando reentrará en Libra.  Diciembre y la primera semana de enero serán de la Diosa Oscura de nuevo está vez en directo. Durante su retrogradación no es una buena época para bodas, aperturas de negocios y actos similares. Tampoco es el mejor momento para empezar una nueva relación a menos que sea entre mago@s o brujas que son capaces de disfrutar de  las intensas energías de la Morgana.

© Margit Glassel


Estoy subiendo bastantes cosas a stories del Instagram. Si me quieres conocer más, escuchar reviews de Tarots que uso, ver el entorno en el que vivo, participar en algún arrebato freakie 😂, compartir tus dudas, hacerme preguntas, contestar a encuestas  y  compartir momentos del día conmigo y un largo etc, entonces sigue mis stories en este link:

https://www.instagram.com/stories/glasselmargit

Ahora mismo está colgado cosas que os cuento en un domingo  tumbada en mi balcón y una review extensa del tarot thelema. Abrazo enorme, Margit


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Port Relacionados

Deja un comentario