Luna Nueva en Libra—caminar en la belleza rodeado de fuego y luz.

El martes a las 5:47 hora española  se abrazan el Sol y la Luna a 15º48 de Libra. Neptuno añade so toque onírico con un quincuncioPlutón en cuadratura a Sol/Luna vierte la gasolina al fuego de los avernos que ya nos tiene preparados Venus retro en Escorpio mientras nos  arrastra por los recovecos de los lados sombríos de la psique.

Marte y Lilith cuadran a Venus en modo rebelión desde Acuario. Saturno y Urano se disputen, bajo la mascara de un harmonioso trígono, la construcción y la destrucción.

El Sol y la Luna en Libra en medio de este panorama me recuerdan a un fragmento del poema de Lord Byron: …”y todos los corazones se helaron en una plegaria egoísta por luz”.

Pero no se van a helar el Sol y la Luna sino nos van a enseñar como encontrar ese punto de quietud que es necesario mientras caminamos por el lado salvaje. Lo que está claro que en estos momentos no podemos rechazar nuestros demonios, ni lo que Venus y Jupiter nos sirven sin compasión, cruelmente honestos, en un plato sin adornos. Hemos bailado demasiado tiempo como un ratón enloquecido al son de nuestras tendencias compulsivas e inconscientes vendidos a un mercado frenético de optimismo sin base. Toca descender al inframundo, como lo hizo Inanna, despojándose de todos sus ornamentos, para doblegarse ante la Gran Ereshkigal .  Toca desnudarse ante un espejo negro y el silencio del Vacio, respirando. Ahí está la quietud de Sol/Luna, en la belleza de ese momento,  cuando nada esperamos y todo lo hemos dado. Es en ese momento que nos trascendemos sumergidos en la desnuda Quietud escuchando el crepitar de las llamas con el alma en paz. Es entonces cuando nos transformamos en el dragón y volamos libre y ha muerto el miedo.

Con la Luna Nueva en Libra podemos proyectar nuestra Voluntad hacia el equilibrio y hacia una paz que no depende de las circunstancias externas mientras seguimos el camino de Solve, es decir, desconstruimos porque así lo requieren las energías del momento. El primer paso es ver cuales son nuestras creencias falsas, el segundo es dejar que el Vacío los devore, el tercero es reconstruirnos, remanifestarnos, podemos ser lo que queremos. No hay limite más que en nuestra mente. Como es adentro es afuera. Coagula. 

Somos el fulcro en el que se apoyan los dos platos de la balanza; ese fulcro  que observa las subidas y bajadas de los dos platillos sin descentrarse. La vida es una montaña rusa y aun así es bella. Este es el significado de la Luna Nueva: encontrar la belleza en el todo sin excluir nada. Estar en paz con lo que fue y lo que será. Bailar con demonios y con ángeles sin perder el ritmo de la música. 

Libra es un signo cardinal, es decir emprende. Y este es otro gran secreto. Hay que actuar. Aunque estemos en paz no nos quedamos vegetal. Al contrario, somos pro- activos; sabemos en cada momento que acción es requerida en las distintas situaciones vitales en las que nos encontramos. No somos pasivos, no dejamos que la vida nos sucede sino creamos nuestra vida.

Empezando con una lista de aspiraciones para este mes. Podemos hacer un pequeño ritual con velas y incienso. Invocar los elementos y las fuerzas planetarias y escribir nuestros deseos visualizandolos como algo ya completado. Escribimos la lista, luego la guardamos y nos olvidamos, libres de la lujuria por el resultado.

De este modo podemos disfrutar de la belleza del mundo y al  mismo tiempo ayudamos a traer más paz y belleza inundando todo lo que nos rodea con luz. Amamos nuestra Oscuridad y portamos Luz.

Los temas asociados con la Luna Nueva en Libra son: 

  • pareja, novios, casamientos, bodas
  • socios, acuerdos, pactos
  • diplomacia, buenos modales, delicadeza, habilidades para negociar
  • paz, pacificador
  • mándala, armonía, belleza, decoración
  • adornos, joyas, perfumes, complementos, ropa
  • paz, equilibrio, punto medio
  • unión de opuestos, camino del medio
  • unir luz y sombra
  • arte, creatividad,
  • compartir, colaborar, trabajo en equipo, ayudarse mutuamente
  •  sofisticación, cultura,gracia,  elegancia, buen gusto, estilo
  • sensualidad y erotismo
  • amor en todo sus aspectos.
  • justicia

 

El lado oscuro a abandonar: codependencia, complacer compulsivamente, dudar y indecisión, discutir por discutir, justiciero descontrolado.

¡¡Feliz Luna Nueva!!

©Margit Glassel

 

Estoy subiendo bastantes cosas a stories del Instagram. Si me quieres conocer más, escuchar reviews de Tarots que uso, ver el entorno en el que vivo, participar en algún arrebato freakie 😂, compartir tus dudas, hacerme preguntas, contestar a encuestas, participar en concursos  y  compartir momentos del día conmigo y un largo etc, entonces sigue mis stories en este link:

https://www.instagram.com/stories/glasselmargit


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Port Relacionados

Leave a comment