Luna Llena en Géminis—las caídas no son malas si caemos de pie.


El Sol en Sagitario y la Luna en Géminis configuran una oposición, es decir Luna Llena,  a 0°52 grados de sus respectivos signos el viernes 23 de noviembre  a las 6.39 am.

El Sol poderoso unido a Júpiter y muy cerca del bromista Mercurio retro impacta con toda la fuerza expansiva de Sagitario mientras la Luna muy cerca de la vulnerable Sedna brinca como un caballo nervioso e inquieto. Marte, nadando en las aguas infinitas de Piscis, algo perdido y buscando de encontrarse, cuadra a Sol-Luna sujetándose para salir a flote, infundiéndoles  lo que le queda de fuego y ferocidad.

Esta Luna nos habla de aprendizaje, de escuchar y observar a los demás y a nosotros.  De saber estar arriba y abajo, de ser flexible, de no apegarnos a las proyecciones de los demás. Enseñamos y aprendemos pero no nos identificamos con ningún lado del eje del aprendizaje y así permanecemos libres,  fieles a nuestro espíritu nómada que se siente feliz cruzando  desiertos,  abrazando a víboras y escorpiones y compartiendo sus canciones.

Quiron con su trígono al Sol vuelve sanadora a esta Luna Llena, en conjunción con el asteroide Lucifer nos invita a conectar con esa parte demonizada y rechazada en nosotros, comprendiendo que en la sombra están las semillas de la luz y que las caídas nos hacen más bellos y auténticos, si sabemos caer de pie. La conjunción nos enseña a  ver lo que hay debajo de la superficie y oculto detrás de las apariencias. Poco a poco podemos sanar todas las partes fragmentadas de la psique y relegadas a la sombra. Hemos empezado a sanar lo femenino oscuro, ahora queda pendiente lo masculino demonizado. Somos seres andróginos, si estamos integrados se apagan las llamas del desamor y de todos los infiernos.

Venus, muy libre, aún en orbe con la oposición con Urano toca con un quincuncio a Quirón, así que mucho de esta energía sanadora se manifestará en las relaciones humanas. ¿Dónde, cuándo y cómo proyectamos nuestros diablos en los demás? Mercurio retro será nuestro psicopompo en el viaje para descubrirlo y nos susurra “No tengas miedo,  ángel y demonio son uno solo”.

¡¡¡Feliz Luna!! Os dejo esta maravillosa canción del norte…

 


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

Deja un comentario