Clima cósmico del 10 al 16 de diciembre 2018—viajar en cuerpo, mente y alma.

La semana empieza con la Luna creciente en el signo del constructivo Capricornio. El lunes puede ser un día donde tengamos que transmutar y ordenar asuntos del pasado y de nuestro karma. Enseguida tendremos la Luna en Acuario; nos dará fuerza para dimensionar las emociones y ser más desapegados y racionales, desde el martes hasta el jueves al mediodía cuando entre en el compasivo Piscis y nos volvamos más románticos y soñadores. Podemos mirar nuestra carta y ver en qué casas astrológicas caen estos signos. En esos asuntos estará nuestro corazón durante los días de la estancia lunar.

Como sabemos, los tránsitos de la Luna por signo duran solo un par de días y más que otra cosa gobiernan nuestros estados emocionales.

Lo que más marca el ritmo de la semana es Mercurio en la esfera mental, Venus en las relaciones y la creatividad y Marte que gobierna nuestras acciones y luchas.

Mercurio está cogiendo velocidad después de su cambio de dirección y este jueves a las 0:42 AM entrará de nuevo en  Sagitario, donde se quedará hasta el 5 de enero de 2019.

Sagitario es la voz cantante  en estos momentos. Tuvimos la Luna Nueva en el signo la semana pasada; Júpiter estará hasta diciembre del 2019, el Sol seguirá hasta el 21 de diciembre además de, como hemos dicho, Mercurio que estará todo el mes también.

Podemos concluir  que las próximas semanas serán muy propicias para los viajes. Coincide con las vacaciones de Navidad así que sacad billetes y explorad mundo. De vez en cuando hay que salir de la cueva y abrirse a nuevas experiencias. Sagitario ama las culturas exóticas, todo lo que está lejos de su tierra natal y lo que expande el horizonte. Viajar nos abre el corazón y la mente. Otra actividad sagitariana es salir a respirar, corretear por las montañas y hacer deporte. ¡¡ A mover este cuerpo serrano!! Y por último, sin olvidar la alegría, el júbilo y los chistes, a Sagitario le gusta estudiar, leer, aprender y sobre todo filosofar. Si no podemos salir de la cueva por nuestras circunstancias siempre nos queda un buen libro, estudiar temas que nos estimulan, buscar respuestas a nuestras preguntas vitales  y entregarnos a los rituales y prácticas que nos hacen crecer. Os recuerdo que Sagitario es el Maestro, el Sacerdote  que nos trae las herramientas para el camino.

Con toda esta energía positiva en el ambiente sólo tengo una advertencia: cuidado con los gastos. Es posible que nos volvamos muy optimistas y confiados, que en sí es algo bueno, pero tiene que ser fundamentado con una base en nuestra realidad. No os dejéis  arrastrar por Santa Klaus, ese arquetipo tan jupiteriano que desde todas las pantallas virtuales y escaparates nos incita a gastar más de lo que quizás podemos realmente permitirnos estos días. Si os pasa eso, invocad a Saturno, el planeta de los límites sanos y de la sensatez, que con un sextil creativo a Venus puede ayudarnos a controlar los gastos y a devolvernos a la tierra para construir en lugar de derrochar nuestra energía y recursos.


© Margit Glassel

No os perdéis mis  INSTAGRAM stories que subiré a lo largo de la semana. Hay algunas en destacados que os pueden interesar y esta tarde subiré la carta (tarot/ oráculo) de la semana.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

 

Deja un comentario