Clima Cósmico del 31 de diciembre al 6 de enero 2019—nuevos comienzos, arte, acción y construcción.

¿Cómo será la primera semana del año nuevo? ¡¡Interesante!! En la noche vieja la Luna Menguante se encuentra en Escorpio así que genial para empezar el año como un fénix en medio de uvas y cohetes. Morimos y renacemos. Bien.
Marte en el día dedicado al Dios de las batallas y de la acción, es decir el martes, entra en su propio signo Aries en el que permanece hasta el 14 de febrero. Vamos a notar como cambia la energía física, seremos más activos que cuando estuvo en Piscis. Marte en Aries está en top form, podemos aprovechar su energía poniéndonos en forma también. Fitness, ejercicio, movimiento y acción en general. Me vienen a la cabeza los guerreros espartanos. Acordaos que tenemos muchísima influencia capricorniana en el ambiente y eso invita a la disciplina y a la austeridad.
Saturno, el planeta que preside Capricornio, está durante la semana en conjunción con el Sol incrementando así su impacto sobre nuestro ser entero. Es el momento perfecto para alinearnos con sus cualidades.
Venus termina su viaje por las profundas aguas de Escorpio y las relaciones serán más alegres y ligeras cuando entre el lunes que viene en Sagitario. A los que les gustan las grandes pasiones, aprovechad esta semana que luego baja la energía y ya no podremos disfrutar de las agonías oscuras y deliciosas del amor. Nos volveremos más filosóficos, independientes e igual nos daremos cuenta de que no merece la pena descuartizarse lentamente por nadie. Habremos integrado las cualidades transmutadoras y profundas de Venus en Escorpio con un poco de suerte pero ya no nos atrapa su lado negativo. Pasión con alegría, diría yo, es lo que nos puede aportar Venus en Sagitario.
Nos quedan ganas de soñar, eso sí, ya que el Sol estará en sextil con Neptuno, algo que estimula la imaginación y la creatividad. Los artistas podrán conectar fácilmente con sus musas.

El viernes, Mercurio se une al equipo saturniano entrando en Capricornio donde permanecerá durante las próximas tres semanas.

El domingo se pondrá Urano directo y nos apoyará con los cambios que queremos hacer.

Podremos aprovechar su fuerza también para la Luna Nueva del domingo. Sol y Luna se conjuntan a 15 grados de Capricornio a las 2.28 AM (horario español). Os escribiré más detalles sobre cómo enfocar el nuevo mes lunar a lo largo de la semana.
¡¡Os deseo a todos un próspero feliz año 2019!!


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

 

Deja un comentario