Luna Nueva en Capricornio con eclipse solar parcial—trabajar los miedos y construir. Conseguir resultados duraderos.

Este domingo a las 2:28 AM horario español, se abrazan el Sol y la Luna en las rocosas tierras de Capricornio (a 15°25 grados) con Saturno a su izquierda y Plutón a su derecha, Guardianes oscuros y poderosos. Mercurio, el Mago,  acaba de pisar estos desiertos con su entrada al signo en la madrugada del sábado. La tierra es fría y seca y la cabra con cola de pez por fin se ha arrastrado a tierra firme.

Hemos conseguido no perdernos en el inconsciente confrontando las voces de nuestros fantasmas que reverberaban en el viento. Nos asentamos en el trono de piedras y empezamos la lectura de nuestra petición ante los Grandes Reyes Magos.

Es el momento perfecto para construir, plantando nuestras aspiraciones en los estratos ocultos de la realidad, esas dimensiones donde se gestan los múltiples futuros, y  regarlas  con plegarias e incienso.

Saturno nos otorga orden y disciplina, Plutón nos obsequia con el Poder de Crear en la Tierra y ambos fortalecen los muros de nuestros castillos. Sol/Luna, Padre/Madre, nos adornan con determinación, capacidad de estar solos, voluntad, la alegría de la austeridad elegida, el poder de propósito y constancia.

Y por último, άγγελος  Mercurio, el ángelos se nos acerca. El Magus y mensajero. Nos concede el Poder de Crear con nuestra palabra. Lo que decimos es. Es un regalo que conlleva una gran responsabilidad. Después de un rato de reflexión, aceptamos.

Y entonces sucede: el dragón nos devora y entramos en el vientre del Vacío, recibimos la iniciación última. La de Vida Muerte Vida. Nos bañamos en el eclipse absorbiendo su poder y nos remanifestamos.

Neptuno con su sextil a Sol/Luna abre las puertas al Leviatán que surge de las profundidades del océano primigenio escupiéndonos el néctar que rasga los velos de la ilusión. Vemos la Realidad Tal Como Es.

Urano, el Titan, se despierta de su letargo anunciando su retorno a las tierras de Hathor liberando a Venus de las mazmorras del Hades. El amor será libre y la Diosa tensa su arco.

Mientras tanto Marte  sana  sus heridas en compañía de Quirón cantando sus canciones de batalla , lentamente,  invocando a lo que está por venir.

Os dejo los temas asociados con Capricornio para confeccionar vuestra lista. Ahora es un momento excelente para proyectar el año. El año energéticamente empieza hoy con la Luna Nueva. Por esta razón he dedicado el cuarto menguante al trabajo piloto con los miedos que está colgado en mi Blog Magia en esta misma web. Durante una semana la tarea era deconstruir miedos y creencias para poder proyectar el año con más éxito después.

Junto con los que han empezado este trabajo hemos visto que este reto es muy profundo y que necesitamos más tiempo. Así que he decidido seguir durante todo el mes lunar.  He hecho la propuesta de ocuparnos de cada reto diario durante 4 días. Así llegamos a la siguiente Luna Nueva al ser 7 retos en total. El trabajo consiste en hacer consciente los miedos, registrarlos en un cuaderno, luego clasificar   los miedos según su asociación elemental, intensidad y frecuencia, y después usar diferentes métodos para entrar en un contacto directo con la energía del miedo y transformar los demonios del miedo en aliados. Si seguimos los pasos y hacemos el trabajo en orden tal como propongo notaremos un cambio profundo en nuestra relaciona con estas fuerzas de la sombra personal y transpersonal.

También hay muchos que se han enterado tarde y me han pedido empezar de nuevo. Comenzamos otra vez  el día de la Luna Nueva con el día 1. Os dejo los enlaces aquí en orden por si acaso no los encontráis en la web:

Día 1 , Día 2Día 3Día 4,Día 5Día 6

El Día 7 y último lo publico en unas pocas horas en el Blog Magia.

Me comprometo a contestar diariamente las preguntas y comentarios que me vais haciendo debajo de los posts aqui, en el facebook y instagram y  que están directamente relacionado con este trabajo.  Creo si comentamos en publico todos nos podemos beneficiar. Aun así quiero daros la opción para preguntarme directamente cualquier duda,  por mi mail de trabajo margitglassel@yahoo.es  en el caso de que la pregunta es demasiado personal e intima para hacerla públicamente. Poned en asunto Trabajo mágico con el Miedo. Por correos necesitaré unos días en contestar. Os agradezco inmensamente vuestra participación en este trabajo con la Sombra. De este modo conseguimos que la misma no crea estragos en el mundo externo e interno.

También me comprometo a hacer un directo en instagram por semana de mínimo media hora para aclarar dudas, comentar o expandir yo temas relacionados con este trabajo. Será siempre a las 22.30 hora española pero puede variar de día. Lo anunciaré en mis redes.

Trabajando con nuestros demonios, los elevamos, y descargamos y aligeramos la sombra personal, familiar y colectiva. ¡¡Luz y coraje!! Que todos seamos capaces de portar la Antorcha!!

Dicho eso, aquí os dejo los temas asociados con la Luna Nueva en Capricornio para que podáis confeccionar vuestra lista de aspiraciones:

  • la disciplina, el auto-control, la austeridad, los retos, los limites sanos (propios y ajenos)
  • La madurez, el comportamiento sensato, madurar y hacerse adulto, la sabiduría, la prudencia y la sensatez.
  • Permanecer, comprometernos, mantener los compromisos,
  • el éxito, la imagen pública, ser competente, eficaz, ordenado, organizado, la diligencia
  • la ambición, las metas, definir objetivos, el trabajo duro, el esfuerzo
  • los trabajos, las empresas, las profesiones, la vocación, dirección en la vida, hacer algo que perdure, el llegado.
  • Conseguir resultados, el reconocimiento, la satisfacción con los logros
  • el estatus social, la reputación, el reconocimiento social.
  • el tiempo, la gestión del tiempo, las agendas, los limites con el tiempo
  • la vejez, la jubilación
  • los huesos, los dientes, la estructura de los cuerpos y cosas.
  • los protocolos, métodos, estrategias
  • el respeto, asumir responsabilidades, dirigir, el sabio de la tribu
  • la economía, los bancos
  • la política
  • el padre, el patriarcado, figuras de autoridad.

Lo que hay que resolver: 

  • los miedos en general y de todo tipo
  • el “no puedo”
  • las limitaciones y bloqueos propios o generados desde fuera.
  • la rigidez, inflexibilidad, las barreras por miedos, estar a la defensiva
  • ser demasiado serio, la falta de alegría, de vitalidad y juego
  • el pesimismo y el miedo al futuro
  • las escusas y la auto-justificación

Las enfermedades asociadas: 

  • de los huesos
  • dientes
  • artritis, reumatismo, lumbagos,dolores, fibromialgia
  • todas las enfermedades por miedos cristalizados y somatizados
  • las piedras de riñón y vejiga
  • a las articulaciones
  • a la piel, psoriasis, prurito etc.

¡¡Feliz Luna Nueva y feliz renacer con el Eclipse!!


 

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Mi Facebook personal aquí.

Mi Instagram aquí

Instagram stories y directos aquí.

Estáis invitados. Abrazo enorme, Margit

 

 

 

 

Deja un comentario