Clima Cósmico del 7 al 13 de enero 2019—aventuras, felicidad y construcción.

LUNES:
Venus ingresa en Sagitario a las 12.18( horario español). Estará en el signo hasta el 3 de febrero. Esto significa que a partir de ahora se nos va a aliviar el corazón y que los temas que la bella Diosa gobierna, es decir la economía, los recursos y la creatividad por un lado y las relaciones y el amor por otro,  experimentarán un giro. Salimos del agua  al fuego y los impulsos sagitarianos nos ayudarán a aspirar a nuevas metas, dejar atrás nuestra “tierra natal” y tener el horizonte mucho más amplio. Los que han pasado por los infiernos de un corazón roto, recuperarán la fe y la alegría.
Podemos usar este empujoncito también para unir la potencia del fuego con la fuerza de los cuatro planetas que transitan por Capricornio. De este modo podemos poner orden en nuestras finanzas y dejar patrones limitantes atrás. Salimos de la cueva y nos aventuramos a experiencias nuevas, gestionando nuestros recursos con sistemas diferentes. Con las alas del fuego de Sagitario y con los pies de plomo de Capricornio.

Después del Eclipse y la Luna Nueva en Capricornio,  cuya onda nos acompañará durante las próximas cuatro semanas, la Luna seguirá en la fase creciente en Acuario desde el lunes a las 7:46 AM hasta miércoles a las 20:44 h.
Estamos en época entre eclipses hasta la Luna Llena dentro de dos semanas. Es un momento de intensidad energética donde se abren portales a cambios profundos y duraderos. Os recomiendo más horas de meditación, contemplación y trabajo con la sombra.

MARTES:
La Luna en Acuario nos ayuda a desapegarnos un poco de los dramas emocionales de estos días y empezamos a respirar. Si no lo conseguimos del todo, podemos salir al campo y a los espacios abiertos, mirar al cielo y RESPIRAR. No hay nada más precioso que ser capaz de RESPIRAR. El día que dejemos de respirar estaremos muertos.

Urano, quien gobierna esta Luna, se acaba de poner directo el domingo pasado y su energía es muy potente ya que todavía transita muy lentamente. Estará todo el mes de enero en el grado 28 de Aries y todo el mes de febrero en el grado 29, antes de adentrarse, de nuevo y esta vez definitivamente, en Tauro el 6 de marzo. Se quedará en el signo hasta el 7 de julio de 2025. Si tenemos planetas en cualquier signo en los grados 28 o 29 vamos a notar su influencia pero sobre todo los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) y los de fuego (Aries, Leo, Sagitario).

RESPIRAREMOS y permitiremos cambios internos y externos durante los próximos dos meses.
La cuadratura entre Mercurio en Capricornio y Marte en Aries, cada uno a 4°56 grados de sus respectivos signos, nos puede ayudar a confrontar conflictos difíciles con coraje, estrategia y disciplina. Es efectiva de lunes a miércoles. Saturno será influente en este mix al estar muy cerca de Mercurio y este en su signo. Disciplina y auto-control será la clave mágica.

MIÉRCOLES:
La Luna cambia a Piscis a las 20:44 donde estará hasta el sábado a las 9: 18 AM.
Disolvemos activamente lo que se ponga en nuestro camino.

JUEVES:
Empezamos a notar la conjunción de la Luna con Neptuno y la del Sol con Plutón. Si tenemos trabajos creativos sin hacer, este es el día para ponernos a full.
Podemos hacer un ritual para invocar a las musas.

VIERNES:
Seguimos con la creatividad y la intuición de la Luna en Piscis y Neptuno activado. La conjunción anual de Sol y Plutón a 20°57 grados de Capricornio nos puede ayudar a integrar Luz y Sombra, a enfocar en los rincones oscuros del alma para limpiar lo que hay ahí. Toda la semana en sí es exquisita para el trabajo con la Sombra. A los que estáis haciendo el trabajo  con el miedo que he propuesto como trabajo mágico para este mes ( Día 1 del trabajo aquí,  aun podéis incorporaros)  este tránsito os va a aclarar muchas cosas y empoderaros.

SÁBADO:
La Luna entra en Aries a las 9:19 AM y permanecerá en el signo hasta el lunes 14 de enero a las 19.31 h.

Fomentará la impulsividad y el coraje. Además activará aun más a Urano y su ingenio.

DOMINGO:
A lo largo de toda la semana hemos podido notar la influencia de la cuadratura entre los dos planetas que gobiernan a Piscis: Júpiter (el antiguo regente) desde 14°23 de Sagitario y Neptuno (el regente moderno) desde 14°23 de Piscis.
Aunque tradicionalmente una cuadratura, es decir un aspecto de 90 grados, se considera negativo, entre estos dos planetas no lo veo así. Ambos están potentísimos por estar en sus propios signos (Júpiter también gobierna a Sagitario) y tienen muchas cosas en común como la fe, la confianza en algo más grande, la espiritualidad y,  cada uno a su manera, las ganas de elevar y hacer crecer a la humanidad  y sacarla de tener la nariz tan pegado a la tierra para que caminemos erguidos y dignos. Nos va bien para encender los fuegos de los templos e invocar a los antiguos Dioses aunque sea con sus máscaras modernas.
La conjunción entre Mercurio y Saturno a 12°51 de Capricornio nos obligará a dar forma a nuestros pensamientos y cumplir con nuestra palabra. Se puede usar para hacer decretos y trabajos de mantras y manifestación.


Os recuerdo que los horarios de mis textos siempre son los de España y que tenéis que calcularlos para vuestro propio país. Podéis usar este calculador. 


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

A lo largo de la semana suelo publicar en mi  Facebook y grabar vídeos en Instagram Stories que pueden ser de tu interés. Además valoro el contacto personal con mis seguidores y fomento la participación  a través de encuestas y sugerencias acerca de los temas a tratar y directos de preguntas y respuestas etc.

Os deseo una feliz y productiva semana.

 

 

Port Relacionados

Comentarios (2)

Hola. Gracias por tus palabras y guía. Me ha gustado la propuesta del trabajo con las sombras. Al margen y respecto a Urano arrancando directo en 28° aries, casi 29, pregunto el medio cielo cuenta como si fuera un planeta? en el sentido de que podría verse afectado por Urano? tengo medio cielo a 28°33 cáncer y cumplo años mañana 9 de enero.

Hola Luciana, gracias por comentar. El MC o Medio Cielo es muy importante, igual que el Ascendente por ejemplo.Marcaría tu vocación, como quieres emerger y estar en el escenario en la vida, en sociedad y lo colectivo. También la reputación y como nos ven los demás sobre todo a nivel profesional y estatus. Los aspectos con otros planetas en tránsito afectan esas áreas de tu vida.Con cierta tensión y esfuerzo ese Urano podría empujarte a cambios profesionales y quizas empujarte a salir un poco de tu caparazón y mostrarte más al mundo. Aún asi, sin ver toda la carta eso solo es un pequeño detalle sacado de un puzzle. Se deberían considerar también todas las demás piezas para ver el cuadro total. Un fuerte abrazo, Margit

Deja un comentario