Clima Cósmico del 4 al 10 de febrero de 2019—abrirnos a la Nueva Luz

La semana empieza con una rebelde Luna Nueva en Acuario. El Sol y la Luna se conjuntan a 15º 45’ del signo, con Mercurio y la Luna Negra Lilith muy cerca. Esto favorece nuevos comienzos en la comunicación que se apoyan en la tecnología moderna y en las redes sociales. Nuestros horizontes se expandirán también y es posible que empecemos a ver las cosas de forma distinta. Podemos hacer la lista de aspiraciones con temas asociados a Acuario, como los grupos, la sociedad, nuestros proyectos, los inventos y la ciencia, y la comunicación a gran escala.

La presencia de Lilith invoca algo más conectado con nuestras entrañas, la sexualidad, el feminismo y nuestro lado salvaje en general.

Aún sigue en el ambiente la influencia del sextil de Saturno y Neptuno que fomenta la creatividad y la capacidad de materializar nuestra inspiración.

Tenemos otro bonito y estimulante sextil ente Sol y Júpiter. Cuando hablamos de un sextil nos referimos a un ángulo de 60 grados entre dos planetas y se considera un aspecto favorable que une las dos fuerzas de una forma positiva y cooperadora. El Sol es lo que nos da claridad, calor y vitalidad, mientras Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar, nos ayuda a crecer y expandirnos, brindándonos oportunidades y fortuna.

La semana sigue chispeante con otro sextil, el de Mercurio en Acuario con Marte en Aries, que a su vez está en conjunción con Urano. Esto es bastante explosivo y es posible que se nos note al hablar, y seamos menos comedidos y la rebeldía nos salga por la poca. Hay que canalizar esta energía para que no se vuelva déspota y destructiva. Una buena manera es escribir, ya sea para uno mismo o en redes, o sacar el coraje de abordar temas complejos de una forma constructiva.

El Sol se conjunta con Lilith y el foco está encima de la Diosa Oscura; es posible que ocurran hechos sincrónicos que la hagan a Ella más presente en nuestra vida. El viernes o el sábado serán días buenos para invocarla ritualmente.

Mercurio entra en Piscis el domingo a las 11:51am y permanecerá en el signo durante más tiempo de lo normal, por sus tres semanas de retrogradación, que esta vez serán íntegramente en Piscis. Así que estaremos con esta influencia hasta el 17 de abril. Tiene fama de fomentar la confusión pero si lo usamos para el trabajo con los sueños y despertamos nuestra vena artística y compasiva, todo será para bien.


Os dejo los enlaces a tres vídeos nuevos en IGTV¨:

Nodo Norte en Cáncer 2019 Parte 1

Nodo Norte en Cáncer 2019 Parte 2

Reseña del Libro “Alimentando tus demonios”

 


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Port Relacionados

Deja un comentario