Clima Cósmico del 18 al 24 de febrero de 2019—entre cielo y tierra..

La semana empieza con el esplendor de la Luna Creciente en Leo y la entrada definitiva de Quirón a Aries.

Tras unos meses en Aries en 2018 como aperitivo, el asteroide abandona Piscis para no volver en los próximos 50 años a este signo. En Aries lo tendremos durante unos siete años y nos dará mucho tiempo para sanar la Herida, con mayúscula, que hemos arrastrado a lo largo de toda nuestra vida y que seguramente tiene mucho que ver con estar cómodos con nuestro propio fuego y usarlo para ser más pro-activos, seguros y asertivos. Si nos hemos sentido dañados en nuestra individualidad, los años venideros abrirán caminos para sanar el yo esencial.

El lunes es exacta la conjunción de Venus y Saturno en Capricornio; un día muy business. Pon orden y sé práctico. Las emociones a veces estorban cuando hay que conseguir resultados constructivos.

A las 00.04 am  del martes entra el Sol en Piscis y se nos acaba la onda acuariana, de momento. Sólo nos queda la rebelde Lilith, solita, en el signo, también de momento. La luna por la tarde se adentra en Virgo y se prepara para la Luna Llena que será a las 16:54  (el martes también) cuando se oponga el Sol en Piscis a la Luna en Virgo, ambos a 0º42’ de sus respectivos signos. Será la lucha entre caos (Piscis) y orden (Virgo).

Con Mercurio en Piscis también en una conjunción exacta con Neptuno, creo que las ilimitadas posibilidades de lo Infinito darán mucho trabajo a nuestra lunita para ordenarlo todo. Sueños, visiones, intuiciones, inspiraciones, creatividad, y todo en estado puro sin refinar. Brujis, sacad los bolis, los pinceles y los instrumentos para darle forma a lo que salga del abismo… y preparad las redes para los peces y ballenas que el inconsciente colectivo   va a escupir.  Sólo hay que poner algo de tierra… y con esta tarea nos ayudarán los planetas en Capricornio y  también Marte en Tauro, que avanza con paso lento pero firme para conseguirnos la abundancia y la estabilidad que necesitamos.

Jueves, con la Luna menguante en Libra nos toca descansar un poco y encontrar el equilibrio después de tanto alboroto. Con la Luna en Virgo ordenamos y despejamos, y en Libra decoramos y embellecemos.

Venus se conjunta con Plutón y podemos aprovechar la onda para dejar morir alguna vieja forma de relacionarnos, de amar o de comportarnos. Si no tenemos vínculos sanos podemos purgarlos esta semana.

La luna estará en Escorpio durante el fin de semana y nos ayudará con esta tarea.


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdéis mis stories de instagram @glasselmargit y mis updates astrológicos en mi facebook personal.

¡¡Feliz semana!!

Deja un comentario