Ritual de limpieza del Hogar. PASO 2. Segunda edición(Material expandido).

TEORÍA:

Me he nutrido de varios corrientes de la Sabiduría Perenne a lo largo de mi vida. En este trabajo vamos a usar mi propia adaptación de Magia Práctica. Con esto me refiero a una mezcla que utilizo yo para integrar mis conocimientos en la vida cotidiana en la que,  al fin y al cabo,  invertimos  más energía y horas. Es romántico hacer rituales ocultados detrás de puertas cerradas y disfrazados con túnicas y mascaras; a veces esto es necesario para realmente producir un cambio de estado de consciencia más profundo o para conjurar fuerzas de nuestra psique que de otro modo se nos escapan y se esconden en las cuevas del inconsciente o para invocar nuestros Aliados.  Pero lo que quiero proponer ahora no es eso. Sino más bien algo que cualquier persona pueda hacer con un poco de tiempo cada día y que además sirva para los asuntos de los que nos ocupamos normalmente.

Hoy vamos a explorar los símbolos  para ayudarnos en nuestra operación. Cada planeta tiene un símbolo que es como un portal para poder entrar en comunicación directa con  su fuerza. El símbolo se puede dibujar o visualizar. Nos ayudará para canalizar las energías del astro, comprender su esencia y usarlo para nuestros trabajos.  En este nuevo trabajo vamos a usar Neptuno. (En el anterior fue Saturno). Neptuno es el gerente moderno de Piscis ( el antiguo es Júpiter). Hemos tenido la Luna Nueva en Piscis en conjunción con Neptuno y Mercurio estará transitando más tiempo en el signo debido a su retrogradación. Siempre se puede trabajar con Neptuno si nos es necesario pero ahora mismo es más fácil conectar con esta fuerza planetaria.

Trabajar mágicamente con un planeta tiene varias ventajas. Por ejemplo, canalizamos su energía a nuestro favor, la potenciamos al hacerla consciente, invocamos sus cualidades en nosotros y las integramos y lo más importante: “controlamos”su energía para que no funcione a lo “salvaje” y crea pruebas y agobios en nuestra realidad que no estamos dispuestos a asumir ahora. Por supuesto podemos trabajar con cualquiera de los otros planetas pero este vez al haber tanta energía Piscis en el ambiente nos va a ayudar a aprovecharla mejor.

PRÁCTICA:

  1. Encendemos el incienso y la vela que tenemos en nuestro mini-altar. Añadimos un poco de hierbas al cuenco y cambiamos el agua. (Instrucciones detalladas en  Paso 1 )
  2. Dibujamos el símbolo de Neptuno (el tridente tal como lo veis en la foto)  en nuestro diario mágico. Lo visualizamos unos segundos. Lo invocamos. Absorbemos sus cualidades. Sentimos que los hemos integrado. Visualizamos como nos bañamos en el mar, escuchamos el ruido de las olas y de las aves marinas, percibimos el olor de la sal y sentimos como nos limpiamos profundamente y nos revitalizamos con lo Infinito.
  3. Leemos las reflexiones que hemos escrito hasta ahora en nuestro cuaderno. Meditamos en cual es el OBJETIVO de nuestra operación. Qué queremos conseguir. No se trata solo de limpiar porque hay que limpiar o porque todo el mundo limpia o porque sino alguien nos mira mal o nos ahogamos en la basura etc. Limpiamos porque decidimos limpiar. Es nuestra Voluntad. Mi Objetivo es, por ejemplo, elevar la vibración de mi casa para que mi cuerpo y mente estén sanos y radiantes, mi creatividad fluya sin obstáculos, el amor la inunda y me sienta más feliz y relajada en casa. Podemos usar el poder neptuniano para “soñar” cosas nuevas hacia la realidad cotidiana. Podemos usar el poder de nuestro trabajo de limpieza para atraer,  por ejemplo,  el Amor Verdadero.
  4. Si no hemos hecho el trabajo del cuaderno y de la planificación, lo hacemos ahora. Dividimos  todo la limpieza de la casa en tareas que anotamos en una agenda. Por ejemplo COCINA: fregar platos, limpiar fogones, horno, suelos, mesa, despejar armarios etc…DORMITORIO: hacer camas, aspirar, fregar suelos, ventanas etc. y así sigue.
  5. Hacemos  un pacto con nosotros mismos sobre los días que vamos estar limpiando  ritualmente y el tiempo que queremos emplear cada día. Programamos el horario. (Si ya estamos muy acostumbrado a limpiar podemos seguir igualmente estas pautas porque es más poderoso y eleva la conciencia en lugar de ser una rutina de piloto automático, aburrida y fastidiosa. Ahora es una aventura y aprendemos cosas sobre nosotros mientras limpiamos). Lo dejamos todo por escrito. Aun así mantenemos cierta flexibilidad. Cuando limpiamos con Saturno somos más rígidos. Con Neptuno el desafió es aprender a fluir sin caer en la evasión o la vagancia.
  6. Ahora elegimos, según el tiempo que le vamos a dedicar  unas tareas. Siempre es bueno combinar una de mantenimiento y una de profundidad; una de esfuerzo físico, muy activa con una tranquila, más de sortear o ordenar algo. No queremos machacarnos, ¿verdad? Queremos disfrutar limpiando.
  7. Antes de empezar hacemos otra cosa mágica: un devorador de energía negativa. Necesitamos:1 limón, 11 clavos aromáticos  (Syzygium aromaticum), y sal marina gruesa.                          Cortamos el limón en cuatro trozos y le clavamos los 11 clavos repartido en los 4 trozos. Si tenemos alguna divinidad destructora recitamos su mantra, ofreciéndole la negatividad que va a        atrapar nuestro artilugio. Metemos la sal en un cuenco y metemos los trozos dentro. Sentimos la fuerza del los cítricos y del espíritu elemental de la planta del clavo. Le pedimos que nos      asiste. Colocamos el cuenca en el sitio que más necesitamos limpiar. Os adjunto foto del mio.

8.Nos ponemos a limpiar lo programado para hoy.

¡¡Feliz Limpieza!!

Margit Glassel

 


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit y mis retos, grupos y updates astrológicos en mi facebook personal

 

Deja un comentario