Ritual de limpieza del Hogar. PASO 4. Segunda edición(Material expandido).

TEORÍA:

Seguramente os estáis empezando a dar cuenta que estamos viviendo un curioso proceso que hemos iniciado con la operación. No solo limpiamos la casa.  Se acumulan energías densas en los rincones de la casa, lo viejo que no queremos tirar acumula energía estancada. Emociones, discusiones, negatividades impactan y empapan las paredes. Al limpiar lo removemos, lo desincrustamos y lo reciclamos. Transformamos la energía densa y la elevamos. Esto nos afecta por dentro también. Prestamos atención. ¿Qué se mueve? ¿Qué recuerdos surgen al abrir esas cajas? No es una limpieza de casa común y corriente. Estamos haciendo Magia. Y os cuento un secreto: cuando cambié  de sitio  la estatuilla habitada por un Servidor Mágico que creé para la casa,  prestandole más atención, me vino la inspiración para la primera edición de este proyecto de Limpieza Ritual.

Os comparto la experiencia que tuve durante la Limpieza que hicimos en la primera edición de este trabajo:

“La habitación del terror. En mi casa hay un cuarto que llamo abiertamente la habitación del terror porque está llena de cajas y cosas que no suelo usar.  Se desordena sola, se llena misteriosamente,  y tiene esa cosa extraña de convertirse rápidamente en caos. Ahí  meto muchas cosas, lo que no quiero. Es como el subconsciente donde metes todo que no puedes atender en el momento. Pues en mi diario mágico me refiero a ese espacio como la Habitación Bella (de bella no tiene nada pero es una orden mental que le doy para transformarla). El nombre que le damos a las cosas es muy importante,  cristaliza las cualidades que se asocian al nombre. Las invocamos. Podemos empezar a hablar de nuestra casa como de nuestro palacio, castillo, mandala, refugio, oasis etc…Algo que nos gustaría manifestar. Cuando cambiamos la etiqueta empezamos a cambiar las cosas. Este es un secreto mágico. El Poder del Nombre. 

A veces podemos escoger nombres terribles para trabajar con las energías oscuras y hacerlas conscientes pero eso es más avanzado y no ausente de peligros. A veces llamo a mi pueblo mi cementerio tántrico. Su nombre es Graus que significa “horror” o “siniestro” en alemán. Podemos usar las situaciones negativas, las energías densas como carburante para nuestra evolución. No hace falta buscarlas; de vez en cuando nos encontramos con desafíos y es útil saber manejar las energías más complicadas. Transformar los obstáculos en el camino. En nuestro caso  aquí, a partir de ahora,  aplicamos esta teoría a las energías densas de la casa. No las rechazamos,  las observamos, las estudiamos, las transformamos, las disolvemos. Es energía, nada más. Una vez liberada deja de ser un problema. Cuando todo está limpio, disfrutamos del brillo y del esplendor…de la paz y del orden del momento. Pero no nos olvidemos que caos y cosmos (orden) bailan juntos.”

Os comparto un update. Esto de la habitación del terror fue el año pasado. Después de la limpieza que inicie en el ciclo de Limpieza Ritual con Saturno como Patrón (que me costó mucho al ser la habitación conflictiva en su momento y darme mucha pereza meterme a ordenar ahi) la habitación se llama “la habitación ultima ” al estar en el fondo de la casa. Creo que es el nombre justo. Ni es del terror ni es bella. He conseguido neutralidad y realidad sin proyección negativa ni positiva. Eso me gusta ya que ambas son exageraciones impuestas por la mente. (Aunque la positiva era necesaria para encontrar la realidad de esa habitación y equilibrarla). Apareció un amigo que me ayudó a pintar. Tiramos un enorme armario viejo (cargado con energía muy densa y que costó mucho desmantelarlo). Despejamos…muchísimo. Invertí en cajas de organización. Aprendí a montar un armario de esos de tela ( y más cosas de madera). La habitación no se desordena ya y han pasado meses. Todo está organizado en cajas. Por supuesto, hay cajas cuyo contenido está aún por limpìar, sortear y despejar. (Las fotos y papeles….aiiiissss). Pero se respira aire de un buen almacén y guardarropas. ha cambiado la energía y es amable. Y…me apetece entrar y ordenar de vez en cuando contenido de los organizadores y mover cosas de sitio. Está viva y activa.


En nuestro trabajo de hoy nos fijamos en el Poder del Nombre, como invocamos a lo largo del día todo tipo de cosas sin darnos cuenta.

Nos fijamos en los conceptos y etiquetas que ponemos a las cosas que tenemos en nuestra casa. Podemos escribir acerca de ello, nuestra experiencia y comprensiones.

Otra instrucción es observar cuando fracasamos con ciertas tareas o no cumplimos lo pactado. Hay algunas personas que me han comentado que  no han hecho nada, no han limpiado todo lo que se han propuesto. Eso está bien. Forma parte del proceso. Con curiosidad observamos cómo nos sienta no haber cumplido. ¿Nos sentimos culpables? ¿Tristes? ¿ Desanimados? ¿Furiosos? Cómo nos sentimos cuando las cosas no salen como hemos programado. Es muy importante explorar eso porque forma parte de estar vivo. Una cosa queda muy clara: No hay lugar en mi trabajo para sentirse culpable. La culpabilidad por no haber cumplido no sirve de nada. Bloquea. Nos damos espacio para no ser “perfectos”.  Lo importante es empezar a ser consciente, conocernos bien y crear rutinas sanas. Ver donde nos caemos, levantarse y seguir el camino.

Personalmente me dí cuenta( en su momento ) que  no quería meterme en la habitación del terror=la habitacion bella. Me superaba. Me escaqueé entonces doblando ropa y limpiando otras cosas que me resultaban más agradables. Me di cuenta de mis resistencias y de que exactamente eso mismo me pasaba con otras cosas. Darse cuenta abre la puerta al cambio y a nuevas posibilidades.

PRÁCTICA:

Los pasos son los mismos. Seguimos limpiando.

Copyright© Margit Glassel


Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña Donaciones en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas. 💖

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit y mis retos updates astrológicos en mi facebook personal.

Deja un comentario