Ritual de limpieza del Hogar. PASO 5. Segunda edición(Material expandido).

Antes de empezar con la temática de hoy quiero resumir las respuestas a las dudas que han salido:

  1. El devorador de toxicidad se puede dejar hasta  siete días. Se puede hacer dos  devoradores más y repartirlos por la casa si el ambiente sigue cargado. Veréis el aspecto que tiene cuando  termina su trabajo: bien feo. ? Nos liberamos de los materiales dejándolos en un sitio limpio en la naturaleza. Los “buitres” energéticos se alimentarán a gusto de ello. La naturaleza es sabia y hay fuerzas que devoran ese tipo de energías (y no son malas…¿son malos los buitres?) Si sentimos que está supercargadisimo y nos queremos asegurar que nunca más se nos pegan los “crímenes” energéticos que hemos sacado de casa, en lugar de dejarlo simplemente ahí, enterramos la sal y el limón y le ponemos una piedra encima. Visualizamos el malrollito o la negatividad que se han quedado atrapado en la sal mientras hacemos eso y le pedimos a la fuerza de la naturaleza que recicle y que transmute. Llegará el día que no tenéis que pedirle ayuda a la naturaleza porque podéis transmutar la energía directamente. Os lo prometo. Pero hay que practicar. La teoría poco hace. Este artilugio lo podemos hacer en cualquier momento y usarlo en nuestra casa. Ya es parte de nuestro Grimorio ahora. ¡¡Qué bien!!
  2. ¿Podemos empezar después con el trabajo? Podemos. Siempre. Incluso si leéis  mi blog en un mes. Simplemente se trata de seguir los pasos y empezar con el paso UNO, seguir con el paso DOS etc . Es un proceso, no vale leerlo todo y hacerlo de golpe. Abrir el portal del proceso es en si mismo Magia.  Paso  uno, paso dos, paso tres, paso cuatro…Es como la VIDA. Nos abrimos a lo que está conectado con este trabajo. Entre las líneas de las instrucciones hay una conexión con una corriente,  la de los Magos y de los Poetas que han vivido a lo largo de los siglos. Bienvenidos.
  3. Lo único si empezáis más tarde:  no os van a coincidir los comentarios de ASTROS y simplemente es pasar de ellos y estar atento al Clima Cósmico que publico cada semana y aplicarlo. Los que me seguís ya sabéis bastante de astrología y podéis empezar a sacar vuestras propias conclusiones astromágicas para estas cosillas y elegir vuestro símbolo planetario con el que queréis trabajar en cada momento. Se puede repetir también el proceso de vez en cuando o seguir con los pasos un tiempo largo.
  4.  Esto es un experimento. En esta segunda edición me he lanzado a trabajarlo en un grupo en facebook. En la primera era sin grupo e individualmente solo con los posts de mi web. La ventaja del grupo es que entre todos nos ayudamos. Está funcionando genial. Podemos hacer preguntas.  Muchas veces las dudas son las mismas y las preguntas se repiten y en un grupo es más fácil contestarlas para todos.
  5.  Es un formato que estoy probando para enseñar  cosas más complejas en el futuro. Hay muchos interesados en Magia Práctica.  Pero hay que empezar por cosas fáciles. Y necesito explorar las herramientas de redes y ver como puede ser más interactivo. Quiero interactuar con vosotros, en los temas de la Magia va a ser necesario dejarlo todo muy claro y que no queden dudas.  Crear un entorno seguro y claro. Con la astrología no es tan necesario. Aquí sí. Tengo que encontrar una manera para que sea eficaz y no me consume demasiado tiempo. Y también quiero descubrir si realmente estáis interesados y es útil escribir sobre ello durante más tiempo.

TEORÍA:

En este segunda edición estoy espaciando mucho más los posts. Lo veo util al estar en un grupo. Los participantes interactúan, comparten, hablan entre ellos. Veo que el proceso es mucho más lento pero tb mucho más profundo y más emocional. Compartimos y  tratamos de simplemente fluir y no preocuparnos demasiado. Confiamos en el proceso. Esta vez limpio mucho menos en general de lo que me he propuesto. Ha sido una lección de humildad y de aceptación de mis límites de nuevo. Ya me paso la primera vez que me puse el listón muy alto.  Sigo trabajando (al igual que la primera vez) para  incrementar la amabilidad conmigo misma y el auto amor (me doy cuenta que es para toda la vida y un trabajo que nunca se termina). No me siento nada culpable  (en el pasado me hubiera sentido fatal ya que la auto-exigencia y posterior culpabilidad eran algunos  de mis demonios). Ahora ya se que la culpabilidad es una mierda y me quedo tan pancha. Hago y deshago y rehago. Solve y Coagula en lo grande y en lo pequeño. Y si tengo que cambiar de paradigma lo cambio tranquilamente. Un Mantra útil : “es una fase”. Todo, absolutamente todo es una fase. Ni un paradigma tiene que ser para siempre. Solo son herramientas. No llevemos el barco en la espalda  tras cruzar el río.

PRÁCTICA:

Repetimos  los pasos:

  1. Preparamos el altar. Se cambia el agua, no se cambian las hierbas, solo se añade un poco más de cantidad. Se pone incienso nuevo y se prende la vela.
  2. Cantamos (o susurramos) el mantra de los elementos. Hoy añadimos una cosa nueva a esto. Después de cantar, visualizamos como en las direcciones correspondientes se manifiesta la fuerza pura de cada elemento. Podemos sentir el aire, un gran viento en el este. Podemos meditar en salvajes llamaradas en el sur. Aguas oceánicas en el oeste  y majestuosas montañas en el norte.  (Acordaros que en el hemisferio sur cambia y es fuego en el norte y tierra en el sur).  Sentimos su poder y conectamos con un amor gozoso y una gratitud inmensa hacia los cuatro elementos. Sentimos como gracias a ellos el universo funciona, nuestro cuerpo funciona. Nos preguntamos cuál es el elemento que nos gusta más y cuál es el elemento que nos crea más problemas. Nos preguntamos cuál es el elemento que predomina en nosotros y cual es el más flojo. Lo anotamos.
  3. Meditamos en nuestra motivación. ¿Qué quiero conseguir con esto?
  4. Recuerdo mi compromiso y mi pacto conmigo misma.
  5. Me pongo a limpiar. Hoy lo que más rechazo. La habitación del terror/belleza. Empezamos con ella. Abrimos las ventas. Qué entre el Sol (fuego) y el aire. Qué entre la Vida. Observamos y nos relajamos, podemos dedicar muchos días a eso. NO  STRESS. Nos abrimos a lo feo, a lo estancado, a lo demoníaco y a ver que pasa…nos sentimos entusiasmados y curiosos, como un explorador. No tenemos miedo. Solo ganas de explorar, descubrir , tirar lo obsoleto, hacer espacio, limpiar, y ser felices. No tenemos miedo a deshacernos de lo que ya no nos hace feliz.
  6. A partir de hoy  podemos comprar alguna cosa bonita para embellecer la casa y en especial la habitación del terror/belleza. En la primera edición compré plantas,  cuarzos y dos  cuadros preciosos de Waterhouse. Invertí en un armario de estos de tela dura para guardar cosas y en otro de madera para los zapatos. Los monté yo misma. Ahora estoy pensando en otro cuadro y piedras preciosas para mi altar.
  7. Acordaros de comprar una baraja de Tarot si no tenéis. Pronto la necesitaremos.

Os recomiendo:

Rider Waite Colman Smith(hay varias versiones, cualquiera vale, mirad en internet es cuestión de gustos). El simbolismo es bastante clásico y eso es lo que interesa al principio.

La usaremos más adelante también en mi grupo de Tarot y Magia.


Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña  Donaciones    en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas. 💖


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.


No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit,  mis retos y updates astrológicos en mi facebook personal.

Deja un comentario