Ritual de limpieza del Hogar. PASO 6. Segunda edición(Material expandido).

Hoy aprenderemos a trazar un pentagrama de destierro. Hay muchos tipos de pentagramas y aunque su forma es la misma difieren entre ellos por la forma de trazarlos y por donde se empieza en el trazo. Pueden ser de invocación o de destierro y estar conectado con los diferentes elementos aunque su simbolismo incluye a todos los elementos siempre al mismo tiempo.

PRÁCTICA:

Seguimos los mismos pasos.

  1. Activar el altar. 
  2. Mantra y visualización de los elementos: Hoy podemos invocar a los elementos  ritualmente. Quiero que cada practicante escriba su propia invocación. Tiene que salir de dentro y solo es vuestra (a menos que decidís compartirla). Se puede escribir antes y luego recitarlo. O recitarlo en el momento y escribirla después. Si no se os ocurre nada. Simplemente susurráis: Aire (mirando al este), Fuego (mirando al sur, adapatarlo si vivís en el hemisferio sur), Agua (oeste), Tierra (norte, adaptarlo). Mientras hacéis eso visualizáis como se manifiestan los poderes elementales con la misma visualización del PASO 5. Es una versión muy simple pero tiene la ventaja que si os familiarizáis con ella podéis llamar a los elementos en cualquier situación sin que nadie se da cuenta. Susurras: fuego y tienes los poderes del fuego cerca. Una vez uno de mis maestros tibetanos dijo que cuando más diestro es el yogui, más simple es su ritual. Los rituales complicados son muy útiles sobre todo para entrenarnos y ayudarnos a conectar. Pero se puede empezar también con algo muy simple y ver si podemos conectar de este modo. Eso nos ahorra luego mucho tiempo y energía si lo conseguimos. 
  3. El ritual del símbolo de Neptuno: Empezamos a prestar mucha atención a nuestros sueños a partir de ahora. Escribimos de una forma intuitiva sobre nuestros sentimientos y podemos escribir un poema o una historia. Lo importante es conectar con la imaginación.
  4. Hoy vamos a pintar un pentagrama que es uno de los símbolos más sagrados de la magia y de la brujería. El color será azul, y el papel blanco. Fijaros arriba en el dibujo. Empezamos en el «pie izquierdo» y seguimos  la flecha. Este pentagrama, trazado así,   es para alejar la negatividad y servirá para un ritual más complejo de destierro que  enseñaré en algún momento del futuro y en otro grupo más conectado con la Magia. De momento hay que aprender a dibujarlo en el papel. (Luego se dibujará en el aire visualizandolo, os lo explico en el siguiente post ).
  5. Ahora limpiamos,  combinando cosas a las que tenemos resistencias con cosas que nos agradan.
  6. Si hay alguna habitación, armario, rincón, tarea con la que tenemos dificultado es muy útil hacer «pases«. Sobre todo si estamos  muy apegado  a las cosas  es más fácil deshacerse de ellas en fases.
  7. Mover las cosas. Si movemos las cosas de sitio las «activamos» y aunque no las colocamos en el lugar definitivo, esa activación hará que encuentren su lugar y nos guíen hacia él o, por el contrario la activación energética nos ayudará para podernos deshacer de ellos. Incluso las cosas «quieren» fluir y moverse, irse de nuestro lugar si no nos sirven o desintegrarse. Las cosas tienen «duende». Las cosas no son cosas, son energía en movimiento. Lo que pasa que no somos capaces de percibirlo (de momento). Por ejemplo, de vez en cuando saco libros de los estantes.Los reviso, los cambio de sitio y orden y noto como se activan y adquieren vida y energía. Lo mismo con la ropa y los objetos y los muebles. A veces saco ropa de un armario y la dejo un rato en una caja de plástico, igual al día siguiente la vuelvo a poner y la sensación es otra.
  8. Lo que queda de la Luna Menguante tiramos todo lo que podemos. Cuando bajamos las bolsas de basura visualizamos como se va lo que no queremos en nuestra vida. Ofrecemos en sacrificio a las fuerzas destructoras todo lo que nos quitamos de encima. Lo reciclaran. Están para eso. El universo siempre tiene una lado que construye y otra que destruye. Hasta las mismas células de nuestro cuerpo funcionan así. En la India se personificaba eso en la deidad Shiva.

Deja un comentario