Clima Cósmico del 1 al 7  de abril 2019—Luna Nueva en Aries, intrepidez a pesar de todo.

La semana empieza con la Luna menguante en Piscis y la plena potencia de la conjunción Mercurio-Neptuno. La Luna estimula también nuestra querida Venus en Piscis que  avanza hacia una creativa conjunción con Neptuno. Un cielo perfecto   para soltar, limpiar, y dejar atrás lo que no nos hace falta ya,  antes de empezar con la primer Luna Nueva del año zodiacal el viernes. Si tenemos cuentas pendientes es un buen momento para saltarlas y perdonar a los que nos han provocado disgustos y agravios. Es posible que durante la época de Mercurio retro se haya producido confusión en las relaciones y comunicaciones y ahora es un buen momento para arreglarlo de una forma compasiva. No hay que olvidarse que estamos todos en el mismo barco y todos hacemos lo que podemos filtrando la realidad por nuestros velos, a veces obtusos,  y sin ver lo que realmente está ocurriendo. Para poder  comprender de verdad a otro ser humano es esencial escuchar con algo más que los oídos y ahora es el momento porque las energías piscianas nos hacen más permeables y sensibles.

Seguimos lidiando con lo que nos trae la combinación de Nodo Sur –Plutón. Posiblemente habrá momentos a lo largo de todo el mes que el karma nos confronta con cosas que no querremos ver y asumir desde hace tiempo. No hay mucho que hacer aparte de  abrirse y aceptar las partes de nosotros que menos nos gustan y ver el apego que todavía tenemos para que todo sea siempre maravilloso y perfecto. El universo a veces es un bicho peludo por lo menos desde nuestra perspectiva humana. Podemos relajarnos e intentar ver el brillo amoroso oculto en sus ojos ya que toda esta sombra colectiva que se está activando quiere llevarnos a la esfera más alta de Capricornio que es la madurez, la responsabilidad y el asumirse sin echar las culpas afuera.  No se trata de quejarse de lo mal que está el mundo, sino de trabajar para aportar nuestra propia parte para mejorar las cosas. Este tránsito no tolera excusas de ningún tipo ni escaqueos.

El jueves ingresa la Luna en Aries y el viernes a las 10:50 en España se conjunta con el Sol, esto significa Luna Nueva en Aries, concretamente a 15° 17 del signo. El tema principal de esta Luna es el Coraje. El valor de volver a empezar después de todo el cansancio del invierno y la época Piscis. Es tan fácil desaparecer del mundo, recluirse en una cueva, dedicarse al mundo interior…el camino del Místico. Y con  la chispa de Aries renacemos de nuevo, con todo lo que eso significa, una nueva primavera, un nuevo ciclo, otra vuelta al año zodiacal con sus alegrías y lágrimas. Los valientes, con su corazón en llamas, y sin miedo vuelven…a pesar de todo. La Rueda de la Fortuna gira sin parar. Con  cada ronda nos acercamos más al centro donde hay paz en el movimiento mientras las semillas rompen sus cascarones, y los brotes atraviesan las capas duras de la tierra. Estar vivo es crecer… como todas las cosas… y morir y nacer de nuevo.

La Luna Nueva en Aries es un momento perfecto para confeccionar nuestra lista de aspiraciones y grabar nuestra voluntad en la vibración de la realidad. (Os explicaré más cosas en un post aparte).

El fin de semana, con la Luna creciente en Tauro podemos seguir dando forma a lo que queremos gestar y crear. Todo lo que existe, una vez fue un simple pensamiento. A veces escribir, hacer un plan, dibujar nuestras metas puede ser de gran ayuda.

Nos conviene aprovechar también los últimos días directos de Júpiter  ya que el miércoles 10 de abril se estaciona para iniciar su retrogradación de 4 meses. Invoquemos sus bendiciones para nuestros proyectos y este nuevo ciclo.

¡¡Feliz semana!!

©Margit Glassel


 

Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña Donaciones en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas.

💖Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y updates astrológicos en mi facebook personal.

 

 

Deja un comentario