Clima cósmico del 15 al 21 de abril—Cambios de signos y Luna Llena

La Luna creciente entra en Virgo el lunes y activa a los planetas  en Piscis con una oposición.

Nos pide que seamos más conscientes de la importancia del Orden en nuestras vidas e que integremos la creatividad pisciana en algo útil y productivo para nosotros y los demás. Podemos dedicar algo de tiempo para ordenar la casa, los papeles o incluso los archivos  del ordenador. Es un buen momento para construir un mándala o un Crystal Grid utilizando la geometría sagrada para trabajar con  Cosmos/ Caos de una forma simbólica.

De todos modos las energías de los planetas más rápidos  a partir de ahora cambiarán a fuego y a tierra con los cambios de signo de esta semana:

Mercurio transita por Aries desde el 17 de abril hasta el 6 de mayo. Nuestra mente se volverá más rápida y atrevida. Queremos actuar, lanzarnos; si hasta ahora nos ha atrapado un letargo mental es posible que salgamos de este estado y que nos pongamos las pilas. Aún así hay que vigilar la impulsividad y la impaciencia, sobre todo con las palabras que pueden convertirse ahora en espadas o mejor dicho en hachas vikingas.

Venus también abandonará  este sábado su feliz estancia en Piscis,  un signo donde está exaltada y sus cualidades llegan a su máxima expresión. En Aries  (hasta el 15 de mayo) es mucho más impulsiva y en la edad media se consideraba el signo una posición difícil para su lado más dulce. Pero no hay que olvidar que Venus representaba  en culturas más antiguas a la Diosa del Amor y de la Guerra y que en algunas representaciones sostiene la famosa manzana de la discordia. El amor humano muchas veces es selectivo: elige a una persona en concreto y rechazo a  otra. Las grandes novelas románticas están llenos de este tipo de mecanismos venusinos y en Aries se intensifican. Seremos más decidido con lo que queremos y lo que no,  en cualquier área que Venus preside,  como por ejemplo las relaciones de todo tipo, la economía y la creatividad. Si hay que pelear se pelea. Iremos a por nuestro ciervo bajo la tutela de su  espíritu más guerrero.

La Luna Llena del viernes será en Libra de nuevo al producirse la oposición entre Luna en Libra  y Sol en Aries  a 29 grados de sus respectivos signos. Hace un mes fue a 0 °9 grados del mismo eje. Tendremos una segunda oportunidad para revisar la tensión entre yo/otro, de comprender cómo ser más diplomáticos y asertivos al mismo tiempo y solucionar  temas conectados con la economía y la supervivencia. Podemos mirar hacia atrás y ver qué ha pasado desde la última Luna Llena, cómo hemos avanzado y cómo hemos manejado los sucesos de nuestra vida y hacer un balance. No siempre se nos concede una segunda oportunidad y ahora con Júpiter retrógrado es un buen momento para adquirir la Sabiduría que nace en nuestro interior y que es necesaria para  evaluar lo que pasa en nuestras vidas. Obtener la paz que surge a partir de la victoria,  después de complicadas  batallas,  es muy importante.

Urano en Tauro recibirá la visita del Sol que abandona Aries el 20 de abril a las 10.55 am. Durante un mes podremos disfrutar de sus bendiciones abriéndonos más a los placeres de la vida, el silencio y la naturaleza. Nos puede ayudar también para aterrizar las energías arianas de Mercurio y Venus y crear cambios estables y duraderos durante los primeros días de Sol en Tauro, justo  cuando sus rayos se mezclan con la electricidad de Urano. ¡Qué los cambios  sean tangibles y duraderos  y que nos sirvan para ser más sanos, abundantes  y felices!

Quirón nos puede ayudar también cuando se despierta, estimulado por la conjunción con Mercurio y Venus. Los tres juntos serán nuestro aliado para no dejarnos apabullar por nuestras circunstancias sino más bien considerar a estas como retos y desafíos que pueden ayudarnos a ejercitar habilidades y estrategias.

La Luna estará en Escorpio desde el viernes al mediodía y entrará en Sagitario el domingo por la tarde.

Plutón también está intenso preparando su retrogradación de cinco meses que empezará el 24 de abril. Estará  abril y mayo en el grado  23º de Capricornio y si tenemos planetas en este grado en cualquier signo y sobre todo en signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) y de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) el impacto es especialmente potente, deconstructor y transformador.

 


Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña Donaciones en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas.💖

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal.

Si queréis saber más sobre Júpiter retrógrado podéis ver un video explicativo pinchando aquí

©Margit Glassel

¡Os deseo una feliz semana!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario