Luna Llena en Libra- segundas oportunidades

Tenemos la segunda Luna Llena en Libra al estar la oposición  entre Luna en Libra y Sol en Aries a 29 ° grados de sus respectivos signos, exacta a las 13:12 en España.

La primera Luna Llena  en Libra fue el mes pasado con la oposición a 0 °9 grados del mismo eje Libra /Aries aunque las energías de los demás astros y sus aspectos fueran bien distintos.

El Sol entonces estaba conjunto con Quirón, la herida, Mercurio todavía retrógrado, y Urano estaba aspectando a la Luna con un quincuncio y al Sol con un semisextil.

Ahora Urano está en conjunción con el Sol (desde Tauro) oponiéndose a la Luna.

Mercurio ya directo está en conjunción casi exacta con Quirón y, si somos generosos con el orbe, la  conjunción  de Saturno/Nodo Sur/Plutón/Medusa es el punto focal de la cuadratura en T que forma la oposición Sol/Luna con estos pesos pesados.

El punto focal es la clave para poder integrar el mensaje de la oposición.

La tensión entre el Sol en Aries que busca afirmarse, ser asertivo, defender su identidad y las necesidades de la Luna en Libra que se nutre de paz, de belleza y armonía está  perfectamente visible ahora. El Sol camina hacia una conjunción exacta con Urano (exacta el martes 23 de abril) y por lo tanto recibe mucho apoyo por las energías revolucionarias y eléctricas del planeta de los cambios. Encima ambos estarán en Tauro ya que el Sol entra en Tauro mañana.

Tauro es el signo más tierra de todos. Para mí es la tierra de la tierra, un prado exuberante de primavera, el paraíso en la tierra, pagano y aceptante de los placeres del buen vivir  y de la abundancia. Urano en Tauro pide cambios, reales y concretos, que fomentan más estabilidad en el futuro y que tienen que ver con la esfera de la tierra a pesar de que ser esta incómoda para un planeta cuyo nombre mismo significa Cielo ( en griego antiguo, Οὐρανός). No será fácil esa transformación, esto está claro.

Será trabajo y ahí entra el punto focal de los pesos pesados: Plutón destruye y quema para que podamos levantarnos regenerados de nuestras cenizas. Saturno pide disciplina, paciencia, estrategia y trabajo duro. El Nodo Sur nos habla de situaciones kármicas que no podemos evitar y serán la arena para nuestros desafíos y batallas. Es el momento para  no huir y asumir la responsabilidad por nuestras decisiones del pasado cercano o lejano,  y dejar  atrás la identificación con el arquetipo de la víctima, poner límites sanos y usar la espada para cortar lazos ya sea con viejas identidades o personas prepotentes que nos apabullan con sus teorías, dogmas o ideologías. La espada para mi es símbolo de Inteligencia, de Conocimiento y de la Claridad que ve la situación tal como es. Libra sostiene la Espada y la báscula, ambos tienen que ir juntos. Lo más sorprendente es que la violencia ideológica, la falta de respeto, el dogma etc. a veces viene de donde menos nos lo esperamos. Desgraciadamente con los acontecimientos de los últimos días he visto una viva manifestación de esto. Creo en la libertad cognitiva que significa que cada uno puede percibir su realidad como quiere/puede. Creo  en la necesidad de respeto en la expresión de las ideas. Podemos no estar de acuerdo con alguien pero eso no justifica ataques personales, insultos  y maltratos. Una de  las virtudes de Saturno es la Paciencia y aquí quiero aclarar que es, en mi comprensión, bien distinta de la vieja concepción de aguantar lo que nos echen, como un burro. Creo que Saturno tiene una hoz porque es capaz  de unir Geburah (La severidad) y Chesed (la misericordia). No por nada  Saturno corresponde a la esfera de Binah en cábala,  la esfera de la Madre, el lado femenino de lo Divino.

Es curioso, ¿cierto? Siempre he visto al símbolo de Saturno como una cruz embarazada,  incluso de niña antes de ser iniciada en cábala,  y creo que tiene mucho que ver su energía arquetípica con el renacer de un nuevo orden.

Sin adentrarme demasiado en el simbolismo esotérico y volviendo al tema de la paciencia: Creo que la paciencia tiene que ir unido a una Claridad que comprende la situación y no al aguante del burro de carga. La virtud mágica de la paciencia no significa aguantar estupideces. Tampoco creo en poner la otra mejilla, algo que solo crea más mártires y verdugos.

Otra estrategia saturniana es el limitarnos voluntariamente como un sacrificio a corto plazo para un resultado de gran beneficio propio y ajeno a largo plazo. La disciplina, el detox (en todos los niveles), la austeridad gozosa (el ermitaño que vive feliz en su retiro), el minimalismo, el ayuno (en todos los niveles…por ejemplo noticias, conversaciones que nos hacen perder el tiempo valioso, información que nos dispersa etc) y la renuncia a actitudes que solo nos traen resultados dolorosos. Todo esto de una forma consciente. Podemos pactar con nosotros mismos, formalizarlo por escrito, ponerle fecha, condiciones, y firmarlo. Y luego mantenerlo, claro está. Nos dará fuerza. Incluso podemos invocar a la esencia de Saturno para que nos acompañe en nuestra ordalía y disciplina personal.

Júpiter está retrógrado, tiene menos voz ahora y su gran expansión será por dentro. Sus aspectos son benéficos para el eje Sol/Luna. Nos ayudará a crecer por dentro.

Plutón es la otra energía que podemos invocar. Dejarnos quemar por dentro con el fuego que arde en nuestras vidas. Si echamos a las llamas lo de fuera, tenemos que ser capaces de arder por dentro. Sino, como siempre, será solo otro chivo expiatorio externo, arrojado a las llamas al igual que las brujas de siglos pasados con la excusa de que el fuego purifica. He oído ese grito mucho estos días: el fuego purifica. Pues para que el fuego purifique tenemos que abrirnos a las llamas, cada uno, individualmente. Sino solo es echar al Macho Cabrío al mar,  con mucho vociferar, para que se lleve los pecados de los del pueblo.

Cada uno de nosotros es Osiris muriendo y renaciendo y el fuego puede ser purificador, destructor, liberador, luz o infierno según las realidades y percepciones de cada uno.

Y Medusa, es la antigua Diosa, la de las serpientes cuya voz fue anulada al cortarle la cabeza. Quizás podemos escuchar sus siseos en nuestras entrañas y hacer las paces con ella. Entonces se convertirá en Protectora.

La era de Piscis ha muerto– dice el Poeta en mi. Es hora de arrancarnos los clavos y bajar de la Cruz.

Y más, Saturno no significa estar clavados en la cruz de la materia sino abrir el portal que representa. Es la puerta a la trascendencia y está exaltado en Libra.

Feliz Luna Llena a todos.

© Margit Glassel


Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña Donaciones en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas.💖

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal
Si queréis saber más sobre Júpiter retrógrado podéis ver un video explicativo en IGTV
©Margit Glassel¡Os deseo una feliz semana!atenea

Deja un comentario