Clima Cósmico del 13 al 19 de mayo 2019—la exuberancia de Hades y el amor de Venus.

La semana empieza con la Luna creciente en Virgo. Durante unas horas estará en oposición con Neptuno y quizás más que intentar de controlarlo todo podemos encontrar el orden inspirándonos en la geometría sagrada oculta en el caos aparente. El afán de control nace del miedo a perderse o de tener que encontrarse con las fuerzas de la disolución. Podemos integrar la tensión de la oposición relajándonos y estando cómodos  con una existencia siempre cambiante. Nosotros mismos estamos en mutación constante. Si buscamos un único Yo fijo y permanente no podremos encontrarlo.

La Luna Negra Lilith,  la Reina de la Noche, Madre de las Sombras y de las Pasiones, ya se encuentra en Piscis. En este signo añadirá su Magia más misteriosa al ambiente durante los próximos nueve meses. Será sutil, onírica, y fácil de contactar con los sueños, las intuiciones, las invocaciones y evocaciones. De momento os recomiendo simplemente escribir sobre ella y dejar las páginas inundarse de sus mares. Si en este proceso os salen lágrimas de rabia y fuego, bienvenidas sean.

Mientras el Sol forma un trígono con Plutón ayudándonos a colocarnos en el lugar que nos corresponde y a ocupar nuestro espacio, la Luna en Libra (martes a las 20:51 hasta jueves a las 23:26)  nos enseñará diplomacia, amabilidad y saber estar. Podemos aprovechar esta Luna para endulzar las relaciones.

Venus gobierna a Libra y a Tauro. Además de tener la Luna paseándose por su signo, también tiene al  Sol transitando por  Tauro. Venus misma por fin sale del beligerante Aries para iniciar su tránsito por Tauro el miércoles.  Durante las próximas tres semanas y podremos celebrarlo disfrutando de la vida, de la creatividad y de todo lo bello. Cómo Urano se encuentra a 3º58 de Tauro  mezclará sus energías con las de Venus,   lo que significa que tendremos que aprender a vivir el amor y nuestra relación con la abundancia, con la tierra y el cuerpo de formas totalmente nuevas. Mercurio nos guiará con su sabiduría para hacer este trabajo, le queda una semana en Tauro, su paso es menos frenético y nuestra mente más capacitada para conectar con el silencio.

Marte estará en Cáncer del 16 de mayo al 2 de julio. Después de sus siete semanas en Géminis,  su hiperactividad, verbosidad, y astucia proactiva dejará lugar a acciones que se centran más en temas familiares, crear seguridad y hogar además de prestar más atención a las emociones y menos a los pensamientos. Siento y después actúo. Según algunos astrólogos esta posición de Marte es un poco problemática porque su energía se vuelve menos directos y más enrevesada y caprichosa. En mi opinión podemos aprovecharla para hacer trabajos concretos con las emociones y con la creación de vínculos seguros y duraderos. Somos clan, y este Marte es el Guerrero que lo defiende.

El viernes ya tendremos la Luna en Escorpioel sábado se opondrá al Sol en Tauro, ambos a 27º39 grados de sus respectivos signos lo que percibimos desde la tierra como Luna Llena. La tensión que la influencia astral sacará a la superficie, abriendo los portales de nuestro inconsciente, será entre la necesidad de estabilidad (Tauro) y el deseo de transformación, cambio y finalizar lo que ya no nos sirve (Escorpio). Ambos signos pueden encontrarse en su sensualidad, apertura al placer, pasión por lo terrenal y pagano. En lugar de debatir entre vida y muerte, entre continuar o terminar, recomendaría observar los impulsos e instintos y buscar su integración en algo bello y profundo: Música, danza, creatividad, sexualidad…Si somos consciente de nuestra Muerte, la vida se vuelve extremadamente hermosa. Disfrutamos de cada momento, cada brisa, cada caricia, mirada o flor… La muerte hace rica a la vida. La pone en contexto. Y cada vez que contemplamos algo bello, una parte nuestra se muere y deja de existir para dejar espacio al Asombro.  Así integramos la oposición entre la Luna en Escorpio y el Sol en Tauro. 

El Sol estará conjunto al asteroide Sedna y tendremos la oportunidad de soltar y dejar atrás el aferramiento a viejos patrones poco saludables y Venus estará conjunta a Urano durante la Luna Llena favoreciendo cambios profundos en nuestra forma de relacionarnos.  Podeis centrar vuestro ritual de Luna Llena en esta temática.

El domingo ya con la Luna en Sagitario será bueno un poco de movimiento, salir a hacer deporte u ocuparnos con algo interesante para dejar atrás la intensidad y canalizar mejor la energía.

Imagen:  John William Waterhouse- el alma de la rosa.

Feliz semana, Querid@s.

© Margit Glassel


Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña  donaciones  en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal.

 

 

Deja un comentario