Luna Llena en Escorpio—detox cuerpomente e ideas para ritual.

El sábado,  18 de mayo 2019 a las 23:11 (horario español), es exacta la oposición entre el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio, ambos a 27º39 grados de sus respectivos signos.

El Sol está en estrecha conjunción con Mercurio y los asteroides Sedna y Lucifer. La energía de Tauro, es decir la búsqueda de la estabilidad, de la calma, de lo corporal y sensual no solo imbuye nuestro núcleo, nuestra parte más consciente (Sol) sino también nuestro mental y la percepción de nuestra realidad (Mercurio). Necesitamos el cuerpomente en calma, encarnado, viviendo el momento presente. Disfrutar tambíen, si es posible, con mucha Luz y Consciencia (Lucifer) y dando espacio a  esa parte nuestra herida, machacada (a veces por nosotros mismos) y otras veces dañada porque nos aferramos al barco equivocado (Sedna). El cuerpo lo acumula todo, años de hábitos, estrés, filtros neuróticos, y condicionamientos que limitan nuestra naturaleza verdadera. Lo arrastramos, nos hace burdos, lentos y pesados, resistentes al cambio. Perdemos la visión mágica y energética del cuerpo como un maravilloso milagro. Es muy posible que con la oposición con la Luna en Escorpio, si la integramos, se mueven esos posos, y la tierra estancada empieza a erupcionar la magma, los lodos y lo putrefacto que se ha acumulado en nuestras células. En pocas palabras: es el momento perfecto para hacer un detox profundo, ya sea apoyándonos en algún ritual que implique el fuego,  el agua y la tierra como, por ejemplo,   un baño muy caliente con sal marina gruesa o una infusión limpiadora como el tomillo o el romero con miel. Utilizamos la visualización al ver como nuestro cuerpomente se purifica; las peticiones,  al escribir nuestra intención en un papel dejándolo en la mesa mientras nos tomamos la infusión o cerca de la bañera mientras nos sumerjamos en el agua confiando en el poder de los elementos y de las plantas como ayudantes o los encantamientos al susurrar frases y palabras mágicas.

También podemos  usar la fuerza de la Luna Llena para cargar un sigilo o para simplemente bailar y expulsar nuestros demonios  y toxinas con la danza. 

Si soltamos,  confiamos en los procesos escorpiónicos y los permitimos,  es mucho más fácil disfrutar de la tierra y del cuerpo tal como Tauro anhela. Tendremos mayor calma y paz y seremos abundantes. Si nos aferramos al lastre, seremos míseros.

Esta vez la conjunción entre Saturno, Plutón y el Nodo Sur nos apoyará con un trígono a Sol/Mercurio/Lucifer/Sedna y un sextil a la Luna. Podemos dejar atrás, por fin, karma viejo (Nodo Sur) usando nuestro poder (Plutón) y la metodología  y disciplina (Saturno). 

Neptuno con su sextil a la triple conjunción Saturno/Plutón/Nodo Sur y un amplio sextil y trígono a la oposición de la Luna Llena estimula nuestra imaginación e intuición para encontrar las formas de trabajar con las situación.

La exacta conjunción entre Venus y Urano a 4 grados de Tauro será la corriente eléctrica necesaria para bajar el relámpago divino a la tierra.

Disfrutad y mucho. Tonight is the night!!

¡¡Feliz Luna Llena!!

© Margit Glassel


Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña  donaciones  en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

 

Deja un comentario