Navegar / buscar

Clima Cósmico del 15 al 21 de enero 2018—entre cielo y tierra, la grietas y la luz.

La semana empieza con un sextil entre Quirón y el Sol, podemos aprovechar la chispeante energía del sextil para trabajar con temas de sanación en lo concreto (el Sol está todavía en Capricornio). Otro  interesante sextil,  exacto mañana,  es el de Júpiter en Escorpio con Plutón. La energía escala al máximo ya que Plutón estimula a Júpiter y a la inversa. Eso es lo que hace un sextil, un aspecto de 60 grados entre dos planetas: estimularlos recíprocamente. Todo muy escorpiónico. No me extrañaría nada que  salgan más “oscuridades” a la superficie,  de una forma concentrada  esta semana,  como ha estado ocurriendo desde que Júpiter entró en Escorpio a gran escala. Entonces la mejor actitud es dar las gracias y aceptarlo como parte de un proceso de aclaración.

Leer más

Share

Clima Cósmico del 8 al 14 de enero 2018 –sentarnos en una roca y sentirnos La Cabra.

La semana empieza con la Luna en Libra con una potente cuadratura con la conjunción Sol/Venus/Plutón en Capricornio. Es decir, por un lado vemos el cuarto de Luna Menguante en el cielo (gracias a la cuadratura) y por otro lado la Luna estimula durante unas horas a la de por sí potente conjunción.

Leer más

Share

La conjunción de Júpiter y Marte en Escorpio- coraje y oportunidades

Este fin de semana podemos sentir con mucha fuerza la conjunción entre Marte y  Júpiter que se encontrarán a 17°55 grados de Escorpio a la 1:39 am el domingo. La influencia se ha podido notar a lo largo de la semana, sobre todo si tenemos planetas cerca de este grado en los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) y fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario).

Leer más

Share

El Cuatro de Copas—la carta para enfocar el comienzo del año.

La noche de la Luna Llena en Cáncer saqué una carta para ver que teníamos que hacer colectivamente en este comienzo de año nuevo. Quise añadir luz sobre las energías del momento que me habían mostrado los astros.
La carta que ha salido, y en la que he estado meditando desde ayer es la siguiente:
El Cuatro de Copas. Se ven cuatro copas bañadas por el agua que emana de un loto, símbolo de pureza. El agua no vuelve al mar, lo cual indica cierto estancamiento en el fluir. Cuidado con querer atrapar y poseer las cosas, las personas y los logros. Nada nos pertenece y la vida es un eterno fluir. El cuatro es estable lo cual estaría bien en los oros (discos) pero en las copas puede transmitir saciedad, demasiado de lo bueno, cierta complacencia emocional. Hemos recibido mucho y quizás no nos demos cuenta de lo bondadoso que ha sido y es el multiverso con nosotros. El multiverso está presente en la carta, es la base, por un lado es el mar infinito, el caos primordial y por otro lado, escondido debajo de las copas, encima del símbolo de Cáncer está el símbolo del  infinito. Me viene a la mente la frase de William Blake: “Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.”
Las copas se sostienen encima del mar primigenio, la forma nace a partir del Caos, como una isla en la inmensidad del potencial inconcebible. Siempre que miro a las copas en este tarot el agua me recuerda a un velo como el velo de la Novia. ¿Será la Boda Mística, entre el cielo y el infierno? ¿Entre los opuestos? Por fin…Pero solo es un cuatro, el viaje sigue, aún quedan pruebas y ordalías, no nos podemos apalancar en el “lujo”, el nombre de la carta. Es un lujo lo que vivimos en estos momentos, y muchas veces no somos conscientes. Unos de los ejercicios del Cuatro de Copas es dar las gracias por todo lo bueno que tenemos; quizás hacer un Remember del 2017 agradeciendo todo lo que hemos conseguido antes de entrar en la siguiente etapa. El paso siguiente hay que darlo desde la plenitud y no desde el hambre y la carencia. Nos movemos desde el centro, desde la estabilidad del cuatro, desde la gratitud por lo recibido, desde la disponibilidad de soltarlo, dejemos que el agua vuelva a fluir y que nos sostenga la mar de la Consciencia y el Uróboros, la serpiente que se regenera eternamente, lo infinito. Con el cuatro de copas es importante comprender que la satisfacción verdadera reside en el corazón y no en las cosas.
© Margit Glassel.

Leer más

Share

La cocina como proceso alquímico para Saturno en Capricornio.

Estos días, como muchos de vosotros, he estado meditando cuales van ser mis propósitos para Saturno en Capricornio. Como os dije: mejor pocos, enfocados, a fondo y en serio. Quería elegir algo que me costara trabajo porque el esfuerzo es afín a Saturno, algo que hasta ahora no me ha llamado la atención o no me ha gustado nada. En la Magia hacer lo contrario a lo que el ego quiere es interesante y recomendado; abre caudales de creatividad y nos conecta con partes nuevas de nuestro Ser.
Le he estado dando vueltas unos días porque Saturno requiere reflexión, paciencia y estructura hasta darme cuenta, muy desde mi fuero interno, que lo que quiero es usar el proceso de cocinar como parte de mi Magia. Con eso no me voy a convertir en una “Kitchen Witch”, una bruja de la cocina, que es un camino muy respetable pero no es el mío.
Siempre me ha interesado la alquimia, desde niña… y mientras estaba preparando un arroz con verduras en mi preciosa cocina nueva, ordenada y despejada, con los colores de Saturno en las puertas de los armarios, es decir gris oscuro, me di cuenta que quería trabajar la alquimia de los alimentos. Ahora eso suena a Nueva Era (que ya sabéis no me gusta mucho) y seguro que hay trescientos mil libros molones sobre ello. Pero me da igual. No quiero leer cosas de otros. Quiero ir a mis huesos y escuchar lo que murmuran, lo que me cuentan, lo que me sale de dentro. Quiero descubrir por mí misma el secreto de cada especia, de cada ingrediente, tocándolo, oliéndolo, escuchándolo.
Soy del tipo intelectual; me críe en Alemania y la prioridad de mi familia, desde luego, no era enseñarme a guisar. Obviamente, me apaño y se hacer comida sana pero no le presto mucha atención ni le dedico tiempo.

Leer más

Share

Clima Cósmico del 25 al 31 de diciembre 2017—trabajar con Lilith y con la energía de Capricornio.

La semana empieza con la entrada de Venus en Capricornio (25 dic. 2017 – 18 en. 2018) aumentando su vibración frugal la poderosísima conjunción con Saturno a 0°39 del signo. Venus en estas circunstancias me gusta aunque a la mayoría de personas no. Es práctica, concreta y sensata. Valora lo que es de verdad.  En medio de tantas celebraciones navideñas, visitas a los centros comerciales, y comidas familiares nos mantiene conectados con nuestra esencia. Ella sabes estar  serena en  una torre de marfil, manteniendo la cabeza fría, mientras todo enloquece. Es la Maga. Construye su realidad. No se deja arrastrar por las ilusiones neptunianas, la publicidad fraudulenta y las promesas vanas. Disfruta viendo el espectáculo y la danza, pero no baila al son del flautista de Hamelín que se lleva a  los niños. Baila su propia danza con la música del Silencio…y es feliz,  viendo las estrellas y el cielo negro. Todos podemos entrar en su corriente energética durante las próximas cuatro semanas.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: