Navegar / buscar

Clima cósmico del 26 de junio al 2 de julio 2017—gestionar la matriz generadora.

Después de la Luna Nueva en Cáncer seguimos con Sol, Mercurio y Marte en Cáncer. Es el momento perfecto para aprender a manejar el complejo mundo emocional. Cáncer es el primer signo de los tres signos de agua. Es cardinal; es decir que inicia y emprende. Es como el agua de un río. El agua de nuestras emociones empieza a fluir. Los diques se rompen, lo que hemos guardado empieza a moverse y a salir a la superficie. Brotan lágrimas, histerias, alegrías…somos capaces de sentir todo el espectro emocional humano y esto es bueno. Mercurio nos ayudará a observar las emociones y no dejarnos arrastrar por ellas. Si nos abrimos a ellas con aceptación será más fácil. Os recuerdo que Cáncer es el signo de la Madre y gobernado por la Luna. Podemos abrazar nuestras emociones tal como una madre abrazaría a su bebe: con cariño, atención y amor. Si hemos tenido dificultades en expresar lo que realmente sentimos podemos intentar de comunicarnos más con el corazón. Marte en Cáncer nos ayudará a usar nuestras emociones de una forma activa. Si me enfado aprovecho la energía para limpiar la casa a tope, así la descargo. Si siento muchas emociones escribo, pinto o bailo de alegría. Hay que moverse y expresarlas de una forma consciente, con coraje y sin violencia. La vulnerabilidad es la clave aquí. Es el agua que apaga la agresividad destructiva innecesaria. Mercurio y Marte estarán en conjunción este miércoles y esto puede generar cierta irritabilidad a lo largo de toda la semana pero también la capacidad de unir la mente y la acción o un estilo de comunicación más asertivo. Ambos reciben un trígono de Piscis cuyo efecto podemos notar sobre todo en la primera mitad de la semana. La pregunta aquí sería ¿ Cuáles son mis sueños y como podemos manifestarlos? ¿Qué acciones concretas y que cambio mental necesitan para poderse hacer realidad? ¿Cómo puedo utilizar mi intuición de una forma concreta y escucharla más?

Leer más

Share

Clima cósmico del 19 al 25 de junio 2017

Esta semana las energías transitan del aire al agua. Mientras Venus sigue en Tauro invitándonos a conectar con el cuerpo, los sentidos, la paz y la naturaleza el mundo emocional se vuelve mucho más intenso y vamos a bajar de la mente al corazón con el ingreso de Sol y de Mercurio en Cáncer este miércoles. La entrada de Sol en Cáncer también marca el solsticio de verano  en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur. También tendremos la Luna Nueva el sábado en Cáncer debido a la mensual conjunción de Sol y Luna. Marte también se encuentra en Cáncer y el trabajo será adentrarnos en nuestras emociones y sentimientos más profundos. Marte nos dará el coraje y las estrategias necesarias para aplicar nuestras comprensiones y ponerlas en práctica de formas muy concretas. La familia es prioridad este mes y si tenemos desacuerdos o hemos descuidado nuestros seres queridos es un buen mes para visitarlos, comer juntos, hablar o escribirles. Cáncer es el arquetipo de la Madre y nos puede ayudar a cuidarnos mejor. Nutrir es la actividad de Cáncer y esto es algo que tiene que ir en dos direcciones: hacia uno mismo y hacia los demás. Es importante encontrar el equilibrio entre nuestras necesidades y la de los demás. Plutón en Capricornio poco a poco se activa; con todos los planetas en Cáncer oponiéndose al Señor de la Profundidad  nos empujará a transmutar las emociones que pueden surgir este mes. Cada emoción, cada pensamiento, puede convertirse en un portal hacia una comprensión y madurez mayor.

Leer más

Share

Luna Llena en Sagitario— escuchar la voz de la Sabiduría.

A veces es muy difícil discernir entre lo que es lo correcto en cada situación y lo que es equivocado. Muchas veces tenemos una buena motivación y queremos ayudar, pero por lo que sea la cosa sale mal. Hay una voz interior, la que sabe, pero solo susurra y no hace mucho ruido; está más allá de los intereses del ego y de los tejemanejes del mundo. La Luna Llena en Sagitario nos invita a cerrar los ojos y escuchar esta voz. Si tenemos algún asunto complicado a resolver, entre hoy y mañana, bajo el resplandor de la Luna, podemos pedir inspiración.

Leer más

Share

Marte en Cáncer—el sagrado corazón de la tristeza.

Cuando pensamos en un Guerrero nos imaginamos alguien fuerte. Alguien que nunca llora, ni se rompe. Alguien que tiene una armadura inquebrantable y una espada brillante. Alguien que inspira mitos y leyendas y largas canciones. Cuando pensamos en Marte, el Dios de las batallas y de los desafíos, sentimos su color rojo y su fuego ardiente. Marte es la fuerza en nuestra psique que nos hace valientes, activos y dinámicos. Es el impulso de supervivencia.

Leer más

Share

Venus en Tauro- reconectar con lo bello y lo natural.

Un super hello a Venus en Tauro. Se paseará por el signo del 6 de junio a 5 de julio 2017. Nos va a ir a todos estupendamente para ayudarnos a bajar al cuerpo e integrar los cinco sentidos. Venus, la pequeña fortuna de la astrología medieval (la grande es Júpiter), gobierna la belleza, el amor y el dinero e inundará la casa astrológica por la que transita con sus favores. Incluso los asuntos de la casa en la que se encuentra en nuestra revolución solar anual experimentarán un cambio positivo. Si hubo conflictos en tiempos anteriores, Venus traerá la paz.

Leer más

Share

Luna Nueva en Géminis—empieza la aventura…

Esta semana el trígono entre Saturno y Urano gradualmente va perdiendo fuerza e idealmente hemos comprendido que partes de nuestras vidas necesitan un cambio y como producirlo dándole expresión creativa y forma en lo cotidiano. Si todavía no hemos conseguido verlo claro,  podemos aprovechar la nueva lunación para explorarlo. El universo es inmensamente compasivo y dinámico. No se queda quieto y ofrece constantemente oportunidades  para crecer más allá de nuestro pequeño ego.

Leer más

Share

Clima cósmico del 15 al 21 de mayo 2017.—Sol en Géminis y Mercurio en Tauro. Calmada curiosidad.

 Empezamos la semana con la Luna menguante en Capricornio activando a Plutón en su conjunción mensual. Es importante reconocer  las emociones  y evitar proyectar la sombra en los demás. Podemos darle forma (Capricornio) a través del arte, aceptando la belleza de la intensidad sin tenerle miedo. E-moción es movimiento, cambio, transformación. Es baile y estar vivo.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: