Navegar / buscar

Clima cósmico del 20 al 26 de marzo 2017

Empezamos la semana con la entrada del Sol en Aries lo que marca el comienzo de la primavera (o del otoño en el hemisferio sur). El Sol entrará en el signo el lunes a las 11.29 am y añadirá sus brillantes rayos y su fuerza al de los planetas que en estos momentos viajan por el signo del Carnero. Concretamente Venus retrógrado, Mercurio y Urano. El planeta más lento es Urano que necesita siete años para transitar por cada signo del zodiaco. Mientras el Sol, Mercurio y Venus solo necesitan un año más o menos. Cuando los planetas más rápidos viajan por un signo “despiertan” o activan al lento. Así que notaremos mucha energía Uraniana también en el ambiente además de la Ariana. Es decir, Urano son cambios e independencia y Aries es impulso, valor y asertividad. Es el momento para atrevernos a cambiar de rumbo. Quizás el universo ponga a prueba nuestro coraje. Cuando estamos a punto de hacer algo importante, muchas veces surgen obstáculos. Lo veo como un test que nos pone lo divino; ¿realmente queremos dar ese paso o solo estamos jugando? Aries no juega, salta. No teme a lo desconocido, a lo nuevo. Es el momento para dejarnos contagiar de las energías de una nueva primavera y probar algo distinto. Es como la famosa frase : “si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. La luna avanzará en su fase menguante viajando por Capricornio, Acuario y Piscis. El miércoles es la conjunción con Plutón en Capricornio, algo que ocurre cada mes y es una oportunidad para abrazar emocionalmente y transmutar todo lo que simboliza Plutón, el señor de lo Oscuro y Profundo, patrón de las razas nocturnas, de la sombra  y de los fuegos alquímicos.

Leer más

Share

Luna Llena en Virgo—el camino de Perséfone.

Hoy a las 15.53 horas es exacta la oposición entre Luna en Virgo y  Sol en Piscis, ambos a 22º13 de sus respectivos signos. Ayer por la noche hemos podido contemplar una maravillosa Luna en el cielo. Redonda como la Diosa Madre, en el signo de Virgo, preñada de si misma, sagrada y poderosa. A veces se asocia la Luna en Virgo con Deméter, la diosa de las cosechas y la fertilidad, o con el trabajo de Perséfone, su hija que fue iniciada a los misterios por el oscuro Hades/Plutón. No importa en qué fase de la Luna estamos nosotr@s ( sí, nosotros y nosotras, porque son arquetipos internos y en el corazón de los hombres también habita una doncella o una madre),  esta Luna Llena nos puede conectar espiritualmente con lo femenino. Os recuerdo que el Sol está en Piscis, es decir, conecta todo nuestro ser con los planos internos y las dimensiones más sutiles de la existencia. Esta Luna abre canales. Es un día excelente para hacer trabajos mágicos, para meditar, para cantar mantras, en resumen, para conectarnos con la plenitud del Ser. Tienen que salir cosas, sentimientos, miedos, emociones reprimidas… Forman parte del proceso de volver a ser íntegros. Ayer hablé con una buena amiga, hermana en el camino, y llegamos a la conclusión que somos los herejes del New Age (o  movimiento Nueva Era con el que no estamos de acuerdo)  porque no creemos en las soluciones rápidas y que pensar positivo lo cura todo, ni en el mar de terapias nuevas que surgen como setas y que nos crean la falsa esperanza de poder iluminarnos sin hacer consciente la oscuridad e integrar nuestra sombra, abrazar su poder despierto y ponerlo al servicio de los demás, dejando atrás miedos kármicos de nuestro pasado. Virgo es la sacerdotisa de Babilonia que honra el cuerpo y se abre a lo que no se ve. Esta Luna redonda y preñada une  e ilumina el cielo (Sol en Piscis) y la Tierra (Luna en Virgo).

Leer más

Share

Clima cósmico del 6 al 12 de marzo 2017—Marte en Tauro, el fuego nutridor del centro de la Tierra.

Esta semana tenemos dos eventos celestes muy importantes. La entrada de Marte a Tauro y la Luna llena en Virgo. Este jueves, Marte deja atrás su signo, Aries, y se adentra en los jardines de Tauro donde su energía se vuelve más lenta y pesada. Después de las chispas y explosiones de las últimas semanas tocamos tierra. Por fin. Lo merecemos. Marte en Tauro es como una lenta, arrolladora lava energética que surge del mismo centro de la tierra pulsando despacio dándonos Fuerza. Fuerza con mayúscula. La Fuerza telúrica del elemento tierra. La Fuerza de los seres mitológicos del vientre de la tierra, ocultos en cuevas, batiendo el hierro de las espadas de los héroes. Marte en Tauro en astrología medieval está en detrimento porque es una energía rápida y en Tauro se ralentiza. Pero a nosotros ahora mismo nos va bien. Es el merecido descanso de guerrero; es el fortalecerse de las células del cuerpo, de las linfas y músculos mientras Marte reposa. Tauro pide paciencia con este proceso de restauración. Si nos irritamos ante su lentitud perdemos la oportunidad y seguimos con un inútil proceso de auto-combustión. Ahora es el momento de los árboles y de los gigantes. Pronto será primavera. Marte se volverá a acelerar cuando entra en Géminis el 21 de abril. Hasta entonces podemos explorar la belleza de la fuerza lenta. Me viene en mente la imagen de un toro; implacable, inamovible, exudando vitalidad primitiva. En su sitio, en su centro. La Luna Llena del domingo se configura en el eje del servicio con la Luna en Virgo y el Sol en Piscis. Virgo es tierra y esta Luna nos puede inspirar ideas para ordenar el caos de las últimas semanas. El caos pisciano es el vacuum/plenum del que surge la manifestación. Es el Vacío lleno de potencial ilimitado. La tarea de Virgo es estructurar, organizar, analizar y colocar a todas las cosas en su lugar. Es poner la fertilidad del Caos a disposición de los seres. Después de los eclipses empezamos a integrar y comprender todo lo ocurrido viendo que incluso en el Caos hay compasión.
Copyright© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es para más información acerca de mi trabajo

Share

Eclipse con Luna Nueva en Piscis—soltar compasivamente con el corazón de fuego.

Cuando hablo de soltar compasivamente me refiero sobre todo a  que podemos aprovechar esta Luna Nueva para aprender, en niveles más profundos, a ser compasivos con nosotros mismos que es lo que a veces más nos cuesta. Somos plenamente humanos, es nuestro regalo, y por ello somos perdonados.

Leer más

Share

Clima cósmico desde el 20 al 26 de febrero 2017—cortar lazos con los obstáculos.

La semana empieza con un estimulante sextil entre el comunicativo Mercurio en Acuario y el eléctrico Urano. En lugar de permitir que esto nos agite la mente podemos usar la energía para cambiar patrones y liberar espacio en nuestro disco duro mental. Estos días estamos entre eclipses y pueden moverse muchas cosas y gestarse las semillas para nuevas etapas posteriores. Mercurio forma un trígono con Júpiter en Libra; esta configuración favorece la comunicación en nuestras relaciones y nos abre puertas para los cambios mentales necesarios. Podemos mirar hacia el futuro, dejar el pasado atrás y pensar en positivo.

Leer más

Share

Clima cósmico desde el 13 al 19 de febrero 2017 —fuego y agua.

Después del eclipse del sábado pasado, la semana comienza  con la luna ya menguante en Libra. La Luna en el signo de Venus es auspicioso para el día de San Valentín. Nos va a ir bien porque Venus misma está en Aries, un signo muy guerrero y auto-afirmativo, y es posible que salgan chispas; esperemos que sean de pasión y entusiasmo mientras el cupido de vueltas en el cielo. El martes también es exacto el sextil entre Saturno en Sagitario y el Sol en Acuario. Como ya he comentado alguna vez, el sextil, un aspecto de 60 grados entre dos planetas es un aspecto estimulante, positivo que nos ayuda a poner cosas en marcha. En este caso nos vendrá bien para ser ingeniosos y al mismo tiempo disciplinados. No nos cuesta tanto comprometernos con esos cambios que están en el aire y trabajar con cosas muy concretas para producirlos. Otro sextil entre Mercurio en Acuario y Marte en Aries el jueves nos ayudara a poner nuestras ideas nuevas en la práctica con un toque de audacia. La Luna en Escorpio desde el jueves hasta el sábado nos inclina a ser intensos y apasionados. No creo que las cosas se quedan muy quietas durante la semana, aunque al final, el sábado, cuando el Sol abandona Acuario para sumergirse en las oceánicas aguas piscianas las energías celestes se suavizan un poco. ( Os recuerdo que tenemos tres planetas en Aries y esto mantiene el fuego ardiendo. ) La energía de Sol en Piscis nos ayudará a todos a conectar más con nuestra parte soñadora y sensible. Piscis es el signo donde se borran las fronteras y expandimos la consciencia, pero también existe el peligro de querer evadirnos ante la intensidad del momento y de la necesidad de cambios reales utilizando algún tipo de droga legal o ilegal. Para evadirnos hay mil maneras incluido la adicción a los programas de tele basura, internet en exceso, o simplemente, en lugar de estar presente a cien por cien, estar en las nubes o en el mundo de nuestras fantasías sin darnos cuenta. Es una energía creativa que podemos utilizar y canalizar. Escribir es una buena manera o cualquier actividad que nos conecta con el inconsciente y que nos ayuda a sacar lo que encontramos allí a la superficie para así integrarlo.

Leer más

Share

Clima cósmico desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero 2017—¡¡en marcha!!

Lunes y Martes estará la Luna Creciente en Piscis activando a Neptuno y Quirón. Esto nos nos pondrá en contacto con nuestros sentimientos más tiernos. Pero la dinámica de la semana será más guerrera.
El Martes por la noche, la Luna ya entra en Aries añadiendo su fuerza a Marte y a Urano que se encuentran en este signo. Marte gobierna a Aries y el Dios de la Guerra está fortalecido en este signo de fuego. Si llevamos bien su energía nos dará fuerza y vitalidad, si no la integramos bien podemos sentir irritabilidad y, sobre todo con la Luna en Aries al mismo tiempo, ser demasiado impulsivos y reactivos.
Mercurio, el planeta de la comunicación, activa la oposición entre Urano y Júpiter formando una cuadratura en T. Mercurio está en Capricornio, todavía cerca de Plutón. Hay mucha energía en el ambiente que podemos canalizar con el poder de la palabra para impactar y crear cambios permanentes en nuestras vidas. Quizás es el momento para decir lo que necesitamos sin tapujos y usar los rayos que impugnan Júpiter y Urano para fertilizar la materia con el verbo.
Tenemos que ser impecables y precisos; el poder de los rayos es grande y si no lo manejamos hábilmente, nos puede fulminar. Es importante estar en contacto con la tierra, con el cuerpo, con lo que sentimos antes de atrapar a la electricidad mágica que ilumina el cielo. Se dice que Urano es la octava más elevada de Mercurio; esta cuadratura entre los dos es como si Prometeo ( Urano) estuviera bailando una danza frenética con el Magus (Mercurio). Una pareja interesante para los insights, las comprensiones repentinas, las ideas innovadoras.
Venus deja atrás a Piscis y abandona su faceta dulce de sirena para recoger el hacha de Vikinga cuando entra en Aries también ella este viernes.
Como podemos ver, domina el fuego esta semana, así conviene trabajar con este elemento. El liderazgo, el atreverse a dar un paso en una nueva dirección, ser más asertivos, osados, son temas de la energía ariana. Venus estará unos cuantos meses en Aries debido a su retrogradación y tendremos tiempo para explorar su fuerza, sobre todo en las relaciones.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: