Navegar / buscar

Saturno en Capricornio —El proceso del trabajo y la obra completada.

Cuando pienso en Saturno en Capricornio la primera imagen que me viene a la mente es la del Rey de Invierno, vestido de nieve y escarcha. Cristaliza, congela, concentra como el frio al agua. Lo hace más duro, visible, tangible. Da forma y realidad. Pero necesita tiempo porque es el Señor de la Materia y la vibración en la materia es más lenta, más densa.  Es la Cruz embarazada; la esfera cabalística de Binah, la Madre que da forma. Saturno nos habla de la ley de causa y efecto; de los resultados de nuestros actos,  por eso para muchos inspira pavor. Queremos ser libres pero sin asumir las consecuencias; queremos hacer lo que nos da la gana sin esforzarnos para descubrir  nuestra verdadera voluntad, aquella que está alineada con nuestro mayor crecimiento y lo divino en nosotros. Saturno en Capricornio nos brinda la oportunidad, durante dos años y medio, de fortalecer nuestros “huesos”, nuestra columna dorsal, lo que nos sostiene, lo que es nuestra esencia, lo que realmente queremos.

Leer más

Share

Marte en Libra y Urano en Aries en general y en particular su explosiva oposición de hoy.

Hoy Viernes a las 11.05 hora española es exacta la oposición entre Marte en Libra y Urano retrógrado en Aries. La oposición trata de integrar   la tensión que puede producirse entre Aries, un signo auto-afirmativo y pionero,  y Libra que busca la paz y la belleza. No nos tenemos que olvidar que Libra puede ser bastante sensible a las injusticias y,  a pesar de sus actitudes diplomáticas,  convertirse en activista si hace falta. Es un signo cardinal, es decir, inicia y emprende.

Leer más

Share

Clima cósmico del 27 de noviembre al 3 de diciembre— el Espejo de la Mente.

Esta semana tendremos muchos movimientos celestes interesantes: Venus ingresa en Sagitario, Mercurio se pone retrógrado, un maravilloso trígono entre Júpiter y Neptuno, y la Luna Llena del Domingo. Pero vamos por partes, primero nuestro barómetro emocional, la Luna con sus breves estancias de dos días y medio por signo: La semana empieza con la Luna en Piscis y todavía podemos sentir la “resaca” de los días neptunianos de la semana pasada. Os advierto que seguiremos, ya que Neptuno se une con un afortunado trígono con Júpiter. Siguen los sueños, las musas, la inspiración y la conexión con los planos más sutiles de la realidad a lo largo de todo la semana aunque la Luna el martes nos trae Fuego con su entrada al primer signo Aries. Nos podemos sentir más impulsivos. Si necesitamos agallas para algún proyecto, o para superar problemas, su energía puede conectarnos con el primer chakra y el alma del cazador. El jueves, con la Luna Creciente en tauro se calmarán las aguas y no nos apetecerá tanto movernos. Hasta el sábado podemos disfrutar de la buena vida y de lo que tenemos. Agradecerlo es una de las claves mágicas para asegurarnos de que seguiremos en la abundancia.

Leer más

Share

La carta para Plutón directo y la segunda parte del vídeo de las casas del agua (casa XII).

Como prometido en mi vídeo de Plutón Directo: La carta que nos acompañará a lo largo del tránsito del mismo.
ANFÍTRITE…una de las Diosas Primordiales del Caos Creativo. La carta se llama ” profundidad de los sentimientos”. Se asocia con las insondables profundidades de la mar. Las gobierna y es Reina; sujeta un cetro y se desplaza por arte de magia marina. Nos ampara de las tempestades y de las tormentas emocionales. Nos guía por las profundidades del inconsciente y nos ayuda a surfear sus olas.
La carta es genial para el tránsito de Plutón; nos asegura que tendremos una buena tabla de surf y que podremos estar gozosos mientras cabalgamos las olas.
Margit Gassel

Leer más

Share

Clima cósmico del 18 al 24 de septiembre 2017—nuevos comienzos; abrazar el otoño y sus frutos.

 

Esta semana el signo dominante es Virgo. Tenemos a Venus que entra en este signo el miércoles y la Luna Nueva en Virgo el mismo día. Marte y Mercurio siguen en el signo de la Diosa Virgen energizando el poder de la Mente analítica y sus estrategias y capacidades para la acción. Venus en Virgo tradicionalmente se considera en “caída”; la Diosa del amor aparentemente no está muy a gusto en un signo tan racional. Pero si miramos un poco más profundo podemos descubrir el lado espiritual de esta Venus: es la Sacerdotisa de los antiguos templos dedicada a llevar la Luz y la Plenitud a la tierra. A veces en su aspecto luminoso se asocia a la Diosa de las cosechas, Deméter, y otras veces, en su aspecto más oculto, a Perséfone la doncella que fue abducida e iniciada a los misterios oscuros de Hades. En un nivel práctico esta Venus nos puede ayudar a no perdernos en los demás y a mantener nuestro camino a la perfección y la plenitud. Nos viene especialmente útil esta semana al tener Neptuno dos aspectos difíciles. Al principio de la misma estará en oposición con Mercurio y al final  con Marte. Es posible que nos sintamos ofuscados y un poco ingenuos. Los contactos Mercurio –Neptuno predisponen a caer bajo los engaños y las ilusiones pero si usamos su energía a nuestro favor, la oposición nos ayudará a ser más intuitivos y a ver más allá de los velos. Marte en oposición a Neptuno nos puede dar mucho cansancio y pereza, además de cierta confusión también acerca de lo que tenemos que hacer exactamente. El antídoto a las brumas del Dios del Mar es la potencia de los planetas en Virgo que con su sentido práctico, su afilado análisis y su sana desconfianza pueden protegernos de ahogarnos en la confusión. La Luna Nueva del miércoles por la mañana nos puede dar este empujoncito hacia un compromiso renovado. Las energías afines para nuestra lista de aspiraciones son el trabajo, las dietas y el ejercicio, mejorar en todos los aspectos y ser más eficaces. El Sol finalmente abandona a Virgo el viernes y entra a las 22.02 horas en Libra, evento celeste que marca el equinoccio y comienzo del otoño en el hemisferio norte. Podemos celebrarlo dando la bienvenida al otoño con algún ritual o simplemente dar las gracias por lo que hemos conseguido a lo largo de los meses de la luz, limpiar y preparar nuestro hogar para retirarnos a gusto en los meses de más frío y oscuridad, y sobre todo buscar la unión de la luz y de la sombra en nuestro interior. Sol en Libra busca armonía, belleza y paz. Es el momento de volver a restaurar el equilibrio en nuestro mundo. ¡¡Feliz equinoccio y comienzo de otoño!!

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: