Navegar / buscar

Mis reflexiones sobre Eris

¿Quién es Eris? La mejor manera para comprender un arquetipo es relacionarnos con  sus mitos, sus formas, sus  energías, las situaciones que provoca y manifiesta.  Simplemente hay que contemplar la escena: los dioses del Olimpo en la época  de la guerra de Troya…el patriarcado…Hera ya era la esposa celosa de Zeus…Atenea la hija de su padre (había nacido sin madre directamente de la cabeza de Zeus)…Afrodita de algún modo ya se había adaptado a lo que había…Helena, objeto de posesión de su marido, no sabía lo que le venía encima…y mientras los dioses están aburridos en el Olimpo en una boda, una fiesta cool, allí viene  Eris, la Punk,   para agitar el ambiente y enfrentar a las diosas con sus emociones  y su sombra. Por supuesto, Eris  desde la perspectiva del patriarcado es la discordia, es incomoda, desobediente, agitadora…pero es un nuevo arquetipo  femenino potente que acaba de aterrizar hace nada haciéndose  su nicho en nuestras cartas astrales…y hay una manzana por medio.

Leer más

Share

Usar la energía de Aries

Una de las cosas que podemos aprender ahora con los cuatro planetas en Aries (Sol, Venus, Marte y Urano) es el coraje de vivir el presente sin la necesidad de solidificar vivencias del pasado y contaminar el presente con ellas. Aries es la chispa de un nuevo comienzo, de una nueva forma de ser, es el momento de atrevemos a dar un paso hacia adelante en nuestra evolución.

Leer más

Share

Almas Gemelas

Muchas veces tenemos una idea equivocada de lo que son nuestras almas gemelas. Nos suscribimos a una versión adolescente y romántica de amor eterno, gozo y felicidad con otro ser que durante interminables vidas volvemos a encontrar una y otra vez. Sin embargo, la verdadera alma gemela es alguien que nos crea una alteración profunda, que transforma nuestra forma de ser.Tiene el poder de alterar nuestra alma hasta su núcleo más interno porque ve más allá de las máscaras, de nuestras defensas y pretensiones. Nuestra alma gemela es capaz de ver la mariposa en la oruga, el roble en la bellota y nuestro pleno potencial debajo de nuestras miserias. Nuestra alma gemela es el destructor de nuestros auto-engaños, y normalmente todo este trastorno en nuestra vida y nuestra psique no es unilateral. Al igual que nuestra alma gemela nos altera, nosotros le alteramos y le sacudimos hasta los cimentos de su ser. Por esto a veces cuando nos encontramos con un alma gemela, la sensación que podemos experimentar es como si un rayo hubiera derrumbado nuestro castillo para bien o para mal. El contacto con un alma gemela sabe a muerte…a muerte de nuestro pequeño ego que se niega a crecer y es, a pesar de todo, una gran fortuna porque no hay tantas personas en el mundo que tienen semejante poder para romper nuestras estructuras y caparazones. Así que el alma gemela es como un tesoro, que, una vez encontrado, es mejor aprovechar. En lugar de salir corriendo o intentar mantenerlo a raya, alejarlo a una distancia más segura, es preferible utilizar estas auspiciosas circunstancias y permitir que nuestra alma gemela nos altere…profundamente.

Leer más

Share

Luna tránsitando por Tauro, en sextil con Venus y Neptuno.

 

         Hoy, 16/3/2013 la Luna todavía transitará por Tauro formando sextiles con Venus y Neptuno. Se nos acaban los días de Piscis y este fin de semana es un buen momento para revisar todo lo que hemos podido aprender durante el tránsito del stellium de los planetas interiores en este signo. Cómo ha sido este proceso a nivel personal depende mucho de nuestra carta natal: podemos mirar en qué casa astrológica (ámbitos de nuestra vida), teníamos todos estos astros y seguramente fue allí donde el mayor crecimiento tuvo lugar, donde hemos sido más sensibles, intuitivos y, en ciertos momentos, también más vulnerables. Mañana a las 21.03 en España, Mercurio se vuelve directo. Hoy todavía tenemos la oportunidad para reflexionar y revisitar “los lugares” que necesitan atención en nosotros.  Aquellas heridas que se han abierto este mes para ser limpiadas y comprendidas con compasión e intuición. La tranquilidad de la Luna en Tauro, su aplomo y arraigo en el elemento tierra, su toque armonioso con los sextiles a Venus y Neptuno, elegancia e intuición, me evocan una sala de té, pastelitos y paz: el escenario perfecto para invitar a esas partes de nosotros, tímidas pero intensas desde las sombras, que normalmente no se asoman, que prefieren esconderse en la oscuridad de nuestro inconsciente. Cuando está todo revuelto es mejor que se queden allí, en el “bosque”, pero cuando tenemos un poco de paz, es un buen momento para invocarlas e invitarlas a una charla amorosa. La configuración astrológica hoy transmite paz, podemos aprovecharla para inundar con esta paz también a nuestros dragones, furias y monstruos, hacernos amigos de ellos y tenerlos como aliados para los días de Aries, durante los cuales nos quedará poco tiempo para la introspección y tendremos que poner en práctica lo aprendido a través de la Acción.

Leer más

Share

Luna Nueva en Piscis, reflexiones…

Hoy, lunes 11/3/2013 a las 20.51 en España, Luna Nueva en Piscis. Piscis, el último de los 12 signos, es un momento de disolución y conexión con  el Ser, lo absoluto dentro de nosotros. Lo maravilloso de estos ciclos, llamados tránsitos, es que nos regalan una y otra vez nuevas oportunidades para evolucionar. Este mes lunar pasado, con tantos planetas en Piscis, para muchos ha sido difícil, una especie de disolución cósmica de nuestros patrones habituales, creencias rígidas y formas de relacionarnos.  Incluso puede que nos haya traído viejas heridas a la consciencia, dolores del alma, que ya pensábamos que estaban sanados y resultó que no era así. La sensación era como ahogarse una y otra vez para descubrir que la muerte no existe y la vida es un ciclo eterno, experimentar directamente que en nosotros hay algo que jamás muere y por lo cual merece la pena vivir.

Leer más

Share

Los tránsitos y nuestra libertad de elegir.

Podemos usar los tránsitos a nuestro favor. Los astros no son nuestros dueños, solo son tendencias energéticas que podemos usar y canalizar o por el contrario resistirnos y así empeorar las cosas. El error yace en esta resistencia, es como si en invierno en lugar de “colaborar” con el clima, nos empeñamos en ir en bañador por ahí, nos cogeremos seguramente un buen constipado . Pero la culpa no la tiene el invierno, sino nuestra imprudencia. Este mismo ejemplo lo podemos aplicar a la astrología, la culpa no la tienen los astros, sino el hecho de que ignoramos su influencia o si sabemos de tránsitos no sabemos como sacarles el mayor provecho.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: