Navegar / buscar

La intensidad del momento.

Un cambio hacia la luz se basa en el conocimiento y el trabajo con la sombra. Estos días ha salido tanto que todos tenemos grandísimas oportunidades de revisarnos muchas cosas a nivel personal y colectivo. A pesar de todo lo malo podemos estar muy agradecidos. Júpiter, el planeta de las oportunidades, acercándose a Escorpio ya hace sentir su lado benéfico: el de ponernos en contacto con lo más feroz de nosotros mismos, nuestros miedos más profundos y ocultos, los terrores de los abismos que estaban escondidos y que necesitan de la luz solar de la consciencia. Creo, confío, que a pesar de todo es para que renazcamos a una consciencia social mayor, aprendiendo de los errores de nuestros pasados personales, heredados, sociales y salir como el pájaro del huevo a volar a un estado de consciencia nuevo. A pesar del odio, del dolor, de los insultos, de la incompetencia, gracias VIDA por todo lo que me has hecho sentir y descubrir estos días. Cómo dice David Bowie en una entrevista: I believe in life (Creo en la vida).

Leer más

Share

Mis reflexiones sobre Eris

¿Quién es Eris? La mejor manera para comprender un arquetipo es relacionarnos con  sus mitos, sus formas, sus  energías, las situaciones que provoca y manifiesta.  Simplemente hay que contemplar la escena: los dioses del Olimpo en la época  de la guerra de Troya…el patriarcado…Hera ya era la esposa celosa de Zeus…Atenea la hija de su padre (había nacido sin madre directamente de la cabeza de Zeus)…Afrodita de algún modo ya se había adaptado a lo que había…Helena, objeto de posesión de su marido, no sabía lo que le venía encima…y mientras los dioses están aburridos en el Olimpo en una boda, una fiesta cool, allí viene  Eris, la Punk,   para agitar el ambiente y enfrentar a las diosas con sus emociones  y su sombra. Por supuesto, Eris  desde la perspectiva del patriarcado es la discordia, es incomoda, desobediente, agitadora…pero es un nuevo arquetipo  femenino potente que acaba de aterrizar hace nada haciéndose  su nicho en nuestras cartas astrales…y hay una manzana por medio.

Leer más

Share

Usar la energía de Aries

Una de las cosas que podemos aprender ahora con los cuatro planetas en Aries (Sol, Venus, Marte y Urano) es el coraje de vivir el presente sin la necesidad de solidificar vivencias del pasado y contaminar el presente con ellas. Aries es la chispa de un nuevo comienzo, de una nueva forma de ser, es el momento de atrevemos a dar un paso hacia adelante en nuestra evolución.

Leer más

Share

Almas Gemelas

Muchas veces tenemos una idea equivocada de lo que son nuestras almas gemelas. Nos suscribimos a una versión adolescente y romántica de amor eterno, gozo y felicidad con otro ser que durante interminables vidas volvemos a encontrar una y otra vez. Sin embargo, la verdadera alma gemela es alguien que nos crea una alteración profunda, que transforma nuestra forma de ser.Tiene el poder de alterar nuestra alma hasta su núcleo más interno porque ve más allá de las máscaras, de nuestras defensas y pretensiones. Nuestra alma gemela es capaz de ver la mariposa en la oruga, el roble en la bellota y nuestro pleno potencial debajo de nuestras miserias. Nuestra alma gemela es el destructor de nuestros auto-engaños, y normalmente todo este trastorno en nuestra vida y nuestra psique no es unilateral. Al igual que nuestra alma gemela nos altera, nosotros le alteramos y le sacudimos hasta los cimentos de su ser. Por esto a veces cuando nos encontramos con un alma gemela, la sensación que podemos experimentar es como si un rayo hubiera derrumbado nuestro castillo para bien o para mal. El contacto con un alma gemela sabe a muerte…a muerte de nuestro pequeño ego que se niega a crecer y es, a pesar de todo, una gran fortuna porque no hay tantas personas en el mundo que tienen semejante poder para romper nuestras estructuras y caparazones. Así que el alma gemela es como un tesoro, que, una vez encontrado, es mejor aprovechar. En lugar de salir corriendo o intentar mantenerlo a raya, alejarlo a una distancia más segura, es preferible utilizar estas auspiciosas circunstancias y permitir que nuestra alma gemela nos altere…profundamente.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: