Navegar / buscar

Clima cósmico del 23 al 29 de octubre 2017—el vuelo del águila.

La semana empieza con la Luna creciente en  Sagitario. Emocionalmente estamos dispuestos a buscar soluciones nuevas y centrarnos en nuestros objetivos. Todavía nos acompaña la fuerza de la fase creciente de la Luna y nos conviene concentrarnos en la construcción. Sobre todo el miércoles y jueves, cuando la Luna pasa por Capricornio, es un buen momento para darle forma a nuestros proyectos y para organizarnos. El fin de semana, con la Luna en Acuario podemos sentir la necesidad de más espacio, soltar las cadenas y simplemente respirar un poco.

Leer más

Share

Clima cósmico del 16 al 22 de octubre 2017—entre Libra y Escorpio; el equilibrio y el ser auténtico.

 La semana comienza con la Luna menguante en Virgo, poniéndonos en una buena disposición para ordenar nuestro presente y hacer las limpiezas emocionales necesarias. Mercurio ingresa el martes en Escorpio dejando atrás la búsqueda del equilibrio en pos de la profundidad y de la honestidad auténtica. Nuestras mentes se vuelven más perspicaces durante las próximas tres semanas y seremos más capacitados para confrontar e integrar lo que antes nos habría sido imposible. El miércoles tendremos una conjunción entre Mercurio y Júpiter que entró en Escorpio el martes de la semana pasada. La conjunción nos impregna con cierto optimismo y con la capacidad de ver incluso en las situaciones más complicadas grandes oportunidades. De pronto podemos sentir que somos capaces de confrontar los asuntos, poner temas encima de la mesa,  incluso  cosas que antes eran tabús para nosotros. Es posible que la mente vuelca su interés hacia el ocultismo, la literatura de la psicología profunda y las historias misteriosas. Si no hemos leído aun a Lovecraft este es el mes.

Leer más

Share

Júpiter en Escorpio—los regalos de las cavernas del alma.

El planeta del júbilo y de la expansión se encuentra en el signo de la transmutación, Escorpio, desde el 10 de octubre 2017 hasta el 8 de noviembre 2018. Tenemos trece meses de intensas oportunidades por delante para transformarnos a nosotros, a situaciones, a relaciones personales y sociales de una forma radical.

Leer más

Share

Clima cósmico del 9 al 15 de octubre 2017—diálogo y flexibilidad.

La semana comienza con la Luna en Géminis, el signo de la comunicación y de la flexibilidad,  con una intensa cuadratura entre Sol conjunto a Mercurio en Libra y Plutón en Capricornio. El difícil equilibrio que busca Libra se ve afectado por la intensidad de las transmutaciones plutónicas. La comunicación y el dialogo son claves para integrar la cuadratura además de un sentido práctico y de la sensatez. Si no se consigue integrar la cuadratura puede dar pie a manifestaciones de la sombra y luchas de poder, violencia verbal (Mercurio-Plutón) o quiebras en la identidad (Sol-Plutón) al ser la misma tragada por el agujero negro plutónico.  Libra es muy justiciera y su lado oscuro, a pesar de ser un signo pacifico, puede ser más feroz que el Aries más guerrero. Para integrar el aspecto hay que abrirse al cambio y no quedarse apegado a como uno cree que tienen que ser las cosas.

Leer más

Share

La intensidad del momento.

Un cambio hacia la luz se basa en el conocimiento y el trabajo con la sombra. Estos días ha salido tanto que todos tenemos grandísimas oportunidades de revisarnos muchas cosas a nivel personal y colectivo. A pesar de todo lo malo podemos estar muy agradecidos. Júpiter, el planeta de las oportunidades, acercándose a Escorpio ya hace sentir su lado benéfico: el de ponernos en contacto con lo más feroz de nosotros mismos, nuestros miedos más profundos y ocultos, los terrores de los abismos que estaban escondidos y que necesitan de la luz solar de la consciencia. Creo, confío, que a pesar de todo es para que renazcamos a una consciencia social mayor, aprendiendo de los errores de nuestros pasados personales, heredados, sociales y salir como el pájaro del huevo a volar a un estado de consciencia nuevo. A pesar del odio, del dolor, de los insultos, de la incompetencia, gracias VIDA por todo lo que me has hecho sentir y descubrir estos días. Cómo dice David Bowie en una entrevista: I believe in life (Creo en la vida).

Leer más

Share

Clima Cósmico del 25 de septiembre al 1 de octubre 2017 —el arte de la justicia y del equilibrio.

Empezamos la semana con la Luna creciente en Sagitario que durante un par de días nos puede revitalizar con cierto optimismo e impulsos hacia la libertad. Se pueden producir impedimentos a nuestros movimientos por la cuadratura de Mercurio a Saturno y la oposición entre Marte y Neptuno que todavía se respira en el aire. La solución es la disciplina, la organización y el esfuerzo intelectual. Plutón es otro gran protagonista de la semana ya que termina su retrogradación de cinco meses este jueves. Sale de su inframundo con esplendor y glamour; si hemos entablado amistad con él en los oscuros rincones de nuestra alma, ahora es el momento de ascender como un fénix y empezar una nueva etapa renacidos y empoderados. Probablemente, a partir de ahora se desbloqueen situaciones que nos tenían atrapados y podamos empezar a construir nuevas estructuras más a nuestro gusto. Marte empieza a alinearse con un trígono con Plutón a lo largo de la semana; algo que añade mucha fuerza y poder de acción; los trígonos son aspectos que no oponen resistencia y las energías fluyen en sinergia para los fines canalizados, sin mucho esfuerzo, para bien o para mal. El Jueves también es exacta, por tercera y última vez, la oposición entre Júpiter en Libra y Urano en Aries que nos ha acompañado con más o menos fuerza a lo largo de todo el año. Tenemos otra gran oportunidad para ser realmente nosotros mismos y apartarnos de lo que son meros convencionalismos que ahora solo nos restringen. Es un aspecto muy energético, algo explosivo, que puede traer a la superficie conflictos entre lo colectivo y lo individual, entre optar por la paz o iniciar una batalla. Al final la solución será en usar estrategias inteligentes y justas (Libra) y el coraje (Aries) para aplicarlas y producir cambios fructíferos. Mercurio entra en Libra en la madrugada del sábado añadiendo su fuerza al Sol, ya en el signo desde el viernes pasado. La justicia, la paz y la tranquilidad será algo que todos tendremos que trabajar durante unas semanas aunque el revolucionario Urano desde Aries se opone a Libra y nos impulsa a cambios que a veces pueden alterar la armonía que buscamos pero seguramente será para un bien mayor a largo plazo. El fin de semana se hará patente la oposición anual entre Venus y Neptuno. Cuidado con las proyecciones y las idealizaciones. No vaya ser que besemos un sapo pensando que es un príncipe.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: