Navegar / buscar

Júpiter estacionario

Júpiter estacionario a 6º20 de géminis; hasta ahora retrogrado está cambiando de movimiento entrando en modo directo mañana a las 12.37 en España. A partir de ahora gradualmente mejorarán todos los asuntos gobernados por Júpiter (entre otros los viajes, la enseñanza, los estudios superiores, la filosofía, la fe y el entusiasmo). Su energía es muy expansiva, fomenta el crecimiento y es considerado la buena estrella en la astrología medieval. Podemos mirar nuestra carta astral para ver a que ámbitos de la vida (=las casas astrológicas) y planetas de nuestra carta natal afecta especialmente.

Leer más

Share

Luna Nueva en Leo

El domingo 27 a las 5.38 de la mañana en España es Luna llena cuando el Sol en Acuario está en oposición exacta a la Luna en Leo.
Como todos los meses es un momento de culminación de todo lo que hemos empezado durante la Luna Nueva. Es un momento mágico, lleno de emociones y romanticismo. La Luna Llena en Leo favorece la creatividad y la expresión de lo que llevamos en nuestro interior. Es hora de brillar un poco y dejarnos querer. Salir de la rutina, hacer algo diferente, encontrar el equilibrio entre las necesidades personales y las de nuestro entorno, son temas de esta Luna Llena.

Leer más

Share

Entrada de Mercurio y Sol en Acuario

Hoy, 19 de Enero, primero Mercurio y luego el Sol entra en el signo de Acuario dónde ya está transitando Marte. Así que a partir de ahora podemos notar como hay un cambio energético general en nosotros: desde la necesidad de orden y estructura (Capricornio) hacia una fase más experimental (Acuario). En este signo de aire se nos moviliza nuestra energía mental; es el mundo de las ideas y del famoso Eureka (del griego “¡Lo he encontrado!”). Acuario es un signo que se asocia con las nuevas tecnologías, con los inventos y la genialidad. Es un signo complejo gobernado por dos planetas muy contradictorios entre sí: Saturno representa lo establecido y el compromiso, mientras que Urano necesita ir más allá de los límites, experimentar y ser libre.
Pero el intento evolutivo de este signo es extremadamente interesante: es aprender a bailar con las energías de Saturno y Urano sin volvernos locos en el intento. De hecho, Acuario a veces se asocia con la locura y puede producirse cuando una mente no soporta esta tensión creativa.
Acuario sabe que su necesidad de individuación está íntimamente relacionado con el grupo, con el bien mayor, comprende que la expresión original de lo que es tiene que repercutir en beneficio de toda la humanidad. Acuario ha trascendido las limitaciones de las emociones instintivas de los miembros del clan y también del mundo turbulento escorpionico que hemos experimentado en el otoño del 2012. La visión, el desapego emocional, el aspirar a una libertad mayor, son lo que durante las próximas semanas adquiere importancia.
Es el momento de despertar el genio loco que todos llevamos en nuestro interior, salir de nuestras pautas habituales y encontrar nuevas formas para estar en el mundo, más libres, más conectados con el colectivo. Después de nuestro retiro solitario en Capricornio, de haber descubierto que es lo que realmente queremos y habernos definido, ahora es el momento de volver a recordar que todos los humanos somos hermanos y que podemos aportar algo bueno a nuestro entorno con nuestra forma de ser única y especial.

Leer más

Share

Venus en conjunción con Plutón en Capricornio.

Venus sigue con su viaje por Capricornio y se encuentra con Plutón formando una conjunción, la madrugada del jueves 17 /1/ 2013.
Dos planetas intensos, cada uno a su manera. Podemos vivir este tránsito con su vibración más baja: unir el lado más salvaje de Venus, el deseo sin compasión, querer las cosas por el mero placer de poseer, unido al lado más oscuro de Plutón, las compulsiones y la obsesividad que pueden crear sus pulsaciones desde el inframundo de nuestra psique. Pasaremos un día con emociones fuertes, eso sí, pero nuestras relaciones intimas e interpersonales se pueden resentir. Podemos experimentar un impulso irresistibles de manipular a los demás para conseguir lo que nos proponemos; exigir sin querer dar nada a cambio. O por el contrario podemos usar la expresión energética más elevada de la conjunción de estos dos planetas:
Encontrar en nosotros el amor y el poder personal, la capacidad de regenerarnos, de dejar atrás lo que limita nuestra capacidad de amar intensamente. Abrirnos sin miedo a la intimidad, a dejar caer las mascaras y enseñar quienes somos, darle al otro nuestras rosas sin ocultarle las espinas. Venus y Plutón, aunque en apariencia una pareja problemática, en el fondo se atraen recíprocamente. Venus aporta su luz y su belleza y Plutón el fuego de sus entrañas, además de su capacidad de renacer infinitamente. En su tránsito por Capricornio, por la tierra de las nieves, debajo de tanto hielo, ambos podrán vivir la intensa pasión de su encuentro y despertar este fuego en nosotros también. Saturno en orbe con un sextil, desde Escorpio y en mutua recepción con Plutón, como un sacerdote pagano y sabio, esta vez bendice su unión, trazando un círculo sagrado para protegerla.
Por otro lado, no hay que olvidar que ambos planetas tienen mucho que ver con la prosperidad. Venus, muchas veces considerado la estrella de la buena fortuna y Plutón, asociado con los tesoros enterados ,con los minerales y el oro, pueden activar nuestra capacidad de generar riquezas y activar nuestra creatividad si vivimos este tránsito de una forma positiva. Podemos mirar en que casa astrológica se produce la conjunción en nuestra carta natal y averiguar así donde su influencia es más impactante.

Leer más

Share

Venus en sextil con Quirón.

Hoy, 14 de Enero 2013, Venus en sextil con Quirón.
La diosa del amor y el Sanador Herido en aspecto positivo, un sextil, que significa que se llevan bien. ¿Quién no ha sufrido por amor? Pues hoy es un buen día para revisitar nuestro mal de amores durante nuestras reflexiones y si estamos, por ejemplo, saliendo de una relación, o hemos sido abandonados hace poco, o incluso hace mucho, podemos usar está configuración planetaria para trabajar con ello.
Venus en Capricornio ayuda a definirnos, a descubrir lo que realmente queremos en nuestras relaciones. Para las personas que tienen miedo al compromiso, la energía de Venus en Capricornio mezclada con la de Quirón en Piscis les ayudará a tomarse sus relaciones más en serio y a perderle el miedo a decir ese ”Sí, quiero” en su interior. Para ellos, la sanación se produce al afirmar en su fuero interno que quieren estar el resto de su vida con su pareja. (Aunque les produzca ansiedad sólo pensarlo). ” Hasta que la muerte nos separe”. De alguna manera los antiguos ritos y promesas tenían su sentido.
Muy distinto es, sin embargo, para las personas que permiten que el otro se vuelva el centro de su universo: El secreto aquí es ser capaces de decir en voz alta, a nosotros mismos, o escribirlo en nuestro diario: “Quiero estar solo “y además creérnoslo. Sí. Suena horrible, imposible, para algunos entre nosotros. “Quiero estar solo” es liberador porque trabaja el miedo al abandono. Podemos escucharnos y observar cómo nos “remueve” esta frase. Las personas con apego ansioso, muchas veces se sobreidentifican con la parte de sí mismos que fue abandonada de pequeños, la que no se sentía segura y amada, y no son capaces de contactar partes más autónomos en su ser por miedo a la soledad que experimentaron de niños.
El problema que veo con esto es que al no asumir esta parte nuestra que quiere su espacio, que necesita estar sola de vez en cuando, que quiere estar en paz y sin que nadie la moleste, es muy probable que nos aparezca en el exterior como rechazo emocional, y experiencias nuevas de abandono y desamor. Por el contrario, los que tienen tendencias evasivas, misteriosamente, muy a menudo se ven perseguidos por una media naranja que los quiere “cazar” y los asfixia.
Así que hoy es un día perfecto para atrevernos a decirnos a nosotros mismos que queremos estar solos y por el contrario, si somos evasivos, explorar que sentimientos nos surgen en nuestra meditación si afirmamos que queremos comprometernos de verdad pase lo que pase. Estoy segura de que por esas extrañas leyes de la psique, si reconocemos y nos “apropiamos” de nuevo esta parte de nuestra sombra, que quizás hasta ahora sólo veíamos en el otro, nuestras relaciones amorosas poco a poco serán más ricas, excitantes y también más maduras y duraderas.

Leer más

Share

Luna Nueva en Capricornio

Luna Nueva en Capricornio: Día perfecto para empezar una dieta y quitarnos los kilitos de las navidades durante esta lunación.
Tendremos más capacidad a decir que NO a todo lo que no nos sienta bien. El ponerse a dieta no necesariamente tiene que limitarse a la comida. Pueden ser mil cosas. Incluso emocionales. Podemos decir que NO a emociones conflictivas y pensamientos destructivos. Experimentar con el “cortar”.

Leer más

Share

Venus transitando por Capricornio

Venus viajará por Capricornio desde el 9 de enero hasta el 2 de febrero 2013.”Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna.”
Oscar Wilde.Capricornio, sensato, austero y capaz de estar perfectamente solo, tradicionalmente no ha sido considerado el mejor lugar para nuestra Diosa del Amor. Afrodita se viste de hielo y escarcha, y desde las cumbres nevadas y la paz de su retiro empieza una maravillosa historia de amor: con ella misma.
Nosotros durante las próximas tres semanas podemos explorar nuestra soledad: abrirnos a ella, estar a gusto en el silencio, no necesitar a nadie, ser auto-suficiente emocionalmente. Solo durante este breve periodo de tiempo, estarnos quietos y centrados, arraigados en nosotros mismos. Capricornio rige los huesos. Esa parte nuestra que nos sostiene, que es fuerte, y que es auténtica.
Desde esta integridad, Venus, ahora muy seria, se compromete y decide ser fiel, pase lo que pase, en los buenos y malos tiempos. Venus en Capricornio es esta parte nuestra que sabe amar y ser leal en los tiempos de invierno. No necesita príncipes azules ni fuegos artificiales. Es el amor de los huesos, de los que han visto el desierto y no lo temen. Si nos sintonizamos con su energía podemos aprender a perder el miedo al compromiso, madurar en nuestra forma de relacionarnos con los demás y transcender la necesidad de basar nuestras relaciones interpersonales en las fugaces sensaciones de agrado y de placer.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: