Navegar / buscar

Sol en conjunción con Quirón en Piscis.

El Sol estará en conjunción exacta con Quirón en Piscis el 27/2/2013 a las 20.17 horas (en España).  Lo que el Sol toca lo ilumina como  un foco de luz de pura consciencia. Por esto es un momento especial de escuchar hoy lo que nos dice nuestra parte herida y vulnerable, simbolizada por Quirón, quien es al mismo tiempo la herida y el sanador. Aceptar  a los dos, crear espacio, y admitir que nosotros somos los que tenemos que despertar la fuerza de querer sanar; y aquí con SANAR me refiero a volvernos completos en nuestra preciosa humanidad, en nuestra maravillosa imperfección perfecta. Sanar es algo que tiene que ver con la libertad, con soltar, con sentir y con amar sin miedo…amar sin miedo incluso a nosotros mismos y estas partes nuestras que podemos percibir como feas, similar al centauro de la mitología, esa parte animal, instintiva que a nuestra razón le puede costar aceptar. Con la Luna en Libra como nota emocional de fondo y además seis planetas en Piscis, esa conjunción nos brinda  la oportunidad de hacer las paces con nosotros mismos y con la vida, que es como este centauro, salvaje, libre, indómito e imposible de controlar. Siempre me gusta intentar abrazar dos polos opuestos. Hoy es la Herida y el Sanador que vive en mí. Ambos son mis maestros.

Leer más

Share

Luna Llena en Virgo

L una Llena en Virgo por la oposición de la Luna con el Sol en Piscis (a 7° 24’ grados) a las 21.26 horas en España, hoy, el 25/2/2013.
En la tradición budista tibetana el día de esta luna llena, la primera después del año nuevo tibetano o Losar, es uno de los cuatro festivales más importantes del calendario anual. Se llama Chötrul Düchen, o a veces también Festival de los Milagros porque conmemora como Buddha desplegó diferentes milagros para inspirar en sus discípulos una mayor devoción hacia el Estado del Despertar repleto de cualidades y libre de cualquier tipo de sufrimiento.
Los budistas creen que hoy cada acción, cada palabra y cada pensamiento multiplican su efecto por 10 millones. Es un momento auspicioso para hacer ofrendas de luces, meditar o hacer plegarias para la felicidad y liberación del sufrimiento de todos los seres vivos.
Astrológicamente hablando esta Luna Llena es exactamente esto: una luna mágica, donde se potencia el eje Virgo-Piscis, con sus cualidades y conflictos, que no son otra cosa que oportunidades que nos da la vida para crecer un paso más en espiral.
Al igual que brilla la luna en el cielo, es fácil que de repente se nos haga luz en algo que antes estaba cubierto solo de oscuridad y nuevas comprensiones florezcan naturalmente en nuestra mente; es un tiempo para adquirir mayor conocimiento sobre nosotros y los misterios de la vida, un tiempo para integrar la mente inconsciente (Luna) y la mente consciente (Sol).
Muchas veces también es la culminación de cosas que hemos podido empezar durante la Luna Nueva hace dos semanas, ahora es posible que estemos viendo los primeros frutos de nuestras intenciones y metas propuestas entonces.
Piscis es un signo muy compasivo, que siente una gran empatía para todos los que sufren y Virgo, siempre dispuesto a ayudar de una forma práctica, es un signo que se realiza en el servicio concreto a lo demás. Hay los que dicen que esta Luna Llena despertará el “Ángel” que todos llevamos dentro.
La Luna en Virgo, está opuesta al stellium, es decir, a los cinco planetas en Piscis, seis esta noche cuando Venus también entra en este signo, y esto es muy significativo. La compasión práctica, las acciones concretas, la atención a los detalles, el cuidar a los menos afortunados que nosotros, el poder de la mente racional sobre el caos de las emociones, todo esto nos será de inmensa ayuda para no perdernos en el océano infinito de Piscis. Tenemos que unir cielo y tierra. Esta noche, si miramos a la Madre Luna, La Gran Diosa de muchas culturas, símbolo de nuestra Divinidad interior, y abrimos nuestro corazón a su gran compasión, estoy segura que podemos conseguirlo, aunque solo sea durante este mágico momento de la Luna Llena de los Milagros. Para mí el amor incondicional y la compasión sabia son el milagro más grande.

Leer más

Share

Mercurio en Piscis retrogrado.

Mercurio en Piscis estará retrogrado el 23/2/ 2013 a las 10.41 am en España hasta el 17/3/2013.
La mejor manera para aprovechar este tránsito es utilizar nuestra mente con un gran “RE”. Es decir REvisar asuntos pendientes, REpensarnos cierta cosas, RE visitar partes de nosotros mismos, de nuestra psique, que habíamos olvidados. La mente se interioriza, es un maginfico tiempo para meditar, REflexionar y también REorganizar nuestra vida sin emprender nada nuevo en especial. Para esto es mejor esperar hasta después del 17/3; además así podemos aprovechar la energía iniciadora del fuego de Aries que se activará el 20/3 cuando el Sol entra en este signo cardinal.
Mercurio rige la comunicación, la correspondencia, los documentos, contratos, negociaciones, envíos, compra –ventas, viajes y desplazamientos. Todo esto se ralentiza y se puede complicar. Tampoco es aconsejable ser descuidados con nuestro dinero ahora, y el momento menos propicio para comprar móviles, ordenadores, Ipads y todo tipo de aparatos asociados con la emisión y recepción de información.
No es buen momento para firmar contratos, y si lo tenemos que hacer porque no podemos esperar, entonces es esencial leerlo bien, sobre todo las clausulas pequeñas.
Tampoco es de extrañar si nos quedamos de vez en cuando sin Internet durante las próximas tres semanas o si nuestras redes sociales empiezan a bloquearse, ir lento o funcionar mal.
En conclusión, tranquilidad ante todo, mucha paciencia con los aparatitos, los malentendidos y las dificultades en la comunicación; podemos aprovechar este tránsito para meditar, reflexionar y descansar antes de lanzarnos a la primavera inminente.

Leer más

Share

Júpiter, antiguo regente de Piscis…

Júpiter, el antiguo regente de Piscis quizás a veces no se tiene en cuenta lo suficiente cuando hablamos de este signo. Es como si Neptuno/Poseidón ocupara todo el mar pisiciano, sus olas nos hacen temblar, sentir, fluir, rezar o perder el control. Pero ¿qué pasa con Júpiter, con ese planeta en eterna expansión, grande, generoso y protector? Creo que con el stellium en Piscis de este mes, no debemos olvidarnos de él. Jovialidad, optimismo, abundancia y alegría son cualidades que representa, además de una gran bondad. No es por nada que sus apodos, entre otros, son el Mecenas y el Gran Benéfico.Los delfines están asociados con esta faceta del signo y encarnan muy bien su naturaleza alegre, amistosa y positiva. Así que, quizás, durante este mes podemos enfocarnos en lo que simboliza y sintonizarnos con esta parte de la energía Piscis que a veces olvidamos.

Leer más

Share

Saturno en Escorpio entra en modo retrogrado.

 

Saturno en Escorpio ha entrado en modo retrogrado el 18 de febrero y se volverá directo el 8 de Julio 2013.
Cuando un planeta se vuelve retrogrado (visto desde la tierra), vuelve atrás sobre los mismos grados de nuestra carta natal (también por supuesto del zodiaco en general) y que anteriormente ya ha “tocado”. Luego cuando viaja otra vez en modo directo pasa una tercera vez por encima de estos grados. Como os podéis imaginar, esto significa que la influencia del planeta en cuestión es mucho más intensa y el trabajo que realiza en nuestra psique mucho más profundo como si simplemente pasara una vez en modo directo. Es decir, si tenemos un planeta personal como por ejemplo Sol, Luna Mercurio, Venus o Marte en los grados que transita, la parte de nuestra psique representada por estos planetas se verá inmensamente afectada y transformada. En el momento de la retrogradación la influencia del planeta se vuelve más interior, nos invita a la introspección acerca de lo que representa. Cambiamos desde dentro, no desde fuera.
Antes de adentrarme en el efecto retrogrado, quiero comentar primero de una forma resumida y general la influencia de Saturno en Escorpio sobre nosotros. Estuvo en Libra durante unos dos años y media antes de ingresar el 5 de Octubre de 2012 en Escorpio. En Libra el tema de aprendizaje eran las relaciones de pareja, de los socios y en general todas las relaciones de uno a uno en nuestra vida. Saturno es el maestro del tiempo, Cronos, a veces también llamado el Señor del Karma, y durante este periodo fueron puestas a prueba nuestras relaciones sociales y personales; seguramente lo que no era real, factible, pura fantasía a estas alturas ya ha desaparecido. Saturno exige verdad, honestidad y realismo de todo lo que toca. Para conseguirlo, ralentiza, pone a prueba, cristaliza y a veces, desde nuestra perspectiva humana, obstaculiza.
Ahora en Escorpio, nos exige revisar nuestras relaciones íntimas, los juegos de poder, nuestras adicciones, dependencias emocionales, el afán de control; pondrá a prueba las relaciones que han sobrevivido a su tránsito en Libra: ¿sólo somos una pareja formal, establecida en la rutina, o por el contrario realmente hay una conexión del alma, una química real, una intimidad y complicidad verdadera? Es el momento de ser honestos, de reconocer nuestras dependencias y enganches. Hacer frente a nuestras fobias, nuestra vulnerabilidad, nuestros “secretos inconfesables”, sacarlos a la luz de la consciencia, aunque sea doloroso. El crecimiento y la libertad personal posterior serán enormes. La verdadera intimidad con nosotros mismos y con otra persona se basa en la absoluta honestidad. Saturno también hace surgir lo que está oculto a la superficie ahora, nuestros miedos más profundos. Abre las puertas del inconsciente oscuro, donde duermen los monstruos. Si hasta ahora hemos podido engañarnos con nuestras máscaras y roles, Saturno en Escorpio, despiadado y compasivo a la vez, las arranca y nos entrega Verdad en todo lo que toca. Lo que necesitamos con Saturno es Paciencia, ya que para hacer su trabajo desacelera todo, podemos tener la sensación que no avanzamos y que estamos suspendidos como el Colgado del Tarot teniendo que soportar este proceso alquímico atados y suspendidos en el aire sin nada a dónde agarrarnos.
Al estar en recepción mutua y en sextil con Plutón en Capricornio, es un gran momento vital para todos nosotros de liberarnos de compulsiones e impulsos destructivos hasta ahora incontrolables. Es el momento de aceptar el desafío de dejarnos purificary disciplinar por el Maestro del Karma (Saturno) y reducirnos a cenizas por el Fénix (Plutón) para despertar a un estado de consciencia más libre y real. Nuestro “Maya” o engaño ilusorio personal tiene que caer, y donde es exactamente lo podemos ver en nuestra carta natal: en que casa transita Saturno y que aspectos forma con nuestros planetas.
En estos meses de retrogradación tenemos una nueva oportunidad de reflexión e interiorización con el tema relacionado ya sea con nuestra carta natal y también con la influencia general que he expuesto. En general nos pide una profunda revisión acerca de nuestras relaciones íntimas, las luchas de poder y control que muchas veces están relacionadas con nuestros miedos más profundos, la verdad vs las huecas convenciones, la pasión vs una vida cómoda y convencional, el hacer resurgir de las cenizas a una relación estancada o sacrificarla para una mayor profundidad vital. Lo que está claro es que Saturno en Escorpio no nos va a dejar tranquilos para seguir durmiendo, sin compromiso y sin implicarnos a cien por cien.

Leer más

Share

El Sol entra en Piscis

El Sol estará en Piscis desde el 18 de febrero hasta el 20 de Marzo 2013.
Es un signo de agua, mutable y femenino, el último de los doce signos del zodiaco. Es el gran Yin donde todo se disuelve y las fronteras entre el yo y todo lo demás se borran, hasta el mismo yo se diluye. Puede ser la unión con lo divino, el éxtasis de un estado sin la creencia en un ego o por el contrario la perdida en elmar de las emociones, la apatía y el vagar sin rumbo. Piscis puede ser el gran místico, el sanador o aquel que huye de la cruda realidad a través de las diferentes formas que cada época ofrece; horas infinitas de televisión, al igual que la niebla de la embriaguez alcohólica, o de cualquier otro anestésico emocional, que nos permite evadir la intensidad de estar vivos e vinculados de una forma interdependiente con todo lo que sucede.
Este mes con cinco planetas en Piscis se potencia la sensibilidad del alma, nuestra intuición, la añoranza de pertenecer a algo más grande que nosotros. A veces nos podemos sentir invadidos por sentimientos sin explicación, sensaciones irracionales, tristezas y un anhelo por un paraíso perdido que no conseguimos recuperar. Es el momento de permitir que se disuelvan las emociones y estructuras antiguas, situaciones que ya no nos sirven, descansar todo lo que podamos y mirar en nuestro interior. Es el momento para desaparecer, disolvernos y resurgir en Marzo con la primavera de la chispa del fuego de Aries, para así iniciar un nuevo ciclo solar, un nuevo viaje a un estado más elevado del ser.
Si somos compasivos con nosotros y los demás, escuchamos nuestros sueños y mensajes de nuestro interior podemos aprovechar la energía de Piscis de una forma positiva. El arte, la música, la danza ,la poesía, todo lo que nos conecta con lo divino, el fluir y no- hacer son formas positivas de utilizar esta energía.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: