Navegar / buscar

Luna Llena

Hoy,27/3/2013, es Luna Llena debido a la oposición de Sol en Aries y la Luna en Libra.
Cada Luna Llena es un momento de mucha intensidad ya que Sol y Luna están en signos opuestos. Surgen emociones acumuladas, irrumpen factores de nuestro inconsciente para ser experimentados e integrados o simplemente podemos sentirnos más inspirados, románticos, plenos.
Con la Luna Llena de ahora el eje Aries –Libra tiene como tema central la relación con uno mismo y con la(s) persona(s) significativa en nuestra vida. Aries, el YO SOY, necesita afirmarse, mientras que Libra es feliz compartiendo con otro ser humano y muchas veces dice que sí por el bien del otro o de la relación cuando debería decir que no. Intensificado por el Stellium (Sol, Venus, Marte, Urano) en Aries podemos sentir mucha agitación interna, y se pueden producir situaciones más allá de nuestro control en los ámbitos de nuestra vida simbolizado por las casas astrológicas y planetas en nuestra carta natal que se ven activado por esta configuración. Es posible que nos tengamos que enfrentar con algo que nunca quisimos ver pero siempre ha estado allí. Ahora aunque nos duela es el momento de permitir que salga a la superficie lo que sentimos. Aunque crea fuegos artificiales y salgan chispas, a largo plazo nos hará sentir más libre. Urano tiene la voz cantante del stellium en Aries; no por nada se compara a la Torre del Tarot en el sentido de que destruye lo que nos tiene atrapado,deshace de golpe nuestras obsoletas estructuras, en nuestro interior o en el exterior, una dualidad que muchas veces está muy interdependiente. La Luna desde Libra también arma una cuadratura con Plutón en Capricornio y este a su vez está en cuadratura con el stellium en Aries. Plutón es el punto focal de la cuadratura en T, configuración que genera conflicto, tensión, necesidad de superación e integración. Es una cuadratura cardinal que quiere decir que se inician, se mueven cosas. Plutón nos pide que tengamos el valor de renacer aunque quizás lo que podamos sentir es que de nosotros ahora mismo solo quedan cenizas. Plutón nos insufla su cálido aliento de fénix, nos recuerda que el fuego solo nos purifica y que no nos podemos resistir a que la vida nos quiera transformar, a su antojo y no al nuestro. Quizás estos días bajo la luz de la Madre Luna podemos aprender a ser nosotros mismos, a amarnos y respetarnos que es la base de todas las relaciones. Aries –Libra no es un eje fácil, pero ¿quién dijo que crecer era fácil?

Leer más

Share

Usar la energía de Aries

Una de las cosas que podemos aprender ahora con los cuatro planetas en Aries (Sol, Venus, Marte y Urano) es el coraje de vivir el presente sin la necesidad de solidificar vivencias del pasado y contaminar el presente con ellas. Aries es la chispa de un nuevo comienzo, de una nueva forma de ser, es el momento de atrevemos a dar un paso hacia adelante en nuestra evolución.

Leer más

Share

Almas Gemelas

Muchas veces tenemos una idea equivocada de lo que son nuestras almas gemelas. Nos suscribimos a una versión adolescente y romántica de amor eterno, gozo y felicidad con otro ser que durante interminables vidas volvemos a encontrar una y otra vez. Sin embargo, la verdadera alma gemela es alguien que nos crea una alteración profunda, que transforma nuestra forma de ser.Tiene el poder de alterar nuestra alma hasta su núcleo más interno porque ve más allá de las máscaras, de nuestras defensas y pretensiones. Nuestra alma gemela es capaz de ver la mariposa en la oruga, el roble en la bellota y nuestro pleno potencial debajo de nuestras miserias. Nuestra alma gemela es el destructor de nuestros auto-engaños, y normalmente todo este trastorno en nuestra vida y nuestra psique no es unilateral. Al igual que nuestra alma gemela nos altera, nosotros le alteramos y le sacudimos hasta los cimentos de su ser. Por esto a veces cuando nos encontramos con un alma gemela, la sensación que podemos experimentar es como si un rayo hubiera derrumbado nuestro castillo para bien o para mal. El contacto con un alma gemela sabe a muerte…a muerte de nuestro pequeño ego que se niega a crecer y es, a pesar de todo, una gran fortuna porque no hay tantas personas en el mundo que tienen semejante poder para romper nuestras estructuras y caparazones. Así que el alma gemela es como un tesoro, que, una vez encontrado, es mejor aprovechar. En lugar de salir corriendo o intentar mantenerlo a raya, alejarlo a una distancia más segura, es preferible utilizar estas auspiciosas circunstancias y permitir que nuestra alma gemela nos altere…profundamente.

Leer más

Share

Cuarto Creciente de Luna

Cuarto creciente de Luna, esta tarde (19/3/2013) a las 18.27 en España. La cuadratura que ante nuestros ojos aparece como cuarto de luna creciente se produce con el Sol en el último grado de Piscis y la Luna en el último grado de Géminis. Ambos son signos mutables, y sus símbolos reflejan su dualidad inherente. Son inestables, volátiles, cada uno a su manera, Piscis por evasivo y soñador, y Géminis por disperso e hiperactivo. Podemos sentir la tensión inherente en el cuarto creciente cuando de repente nos replanteamos si nuestros proyectos iniciados en la Luna Nueva, nuestros sueños, realmente son factibles, cuando nos podemos sentir llenos de dudas y sin ganas de seguir. Entonces este es el momento de insistir, quizás replantear algunas cosas, hacer unos cuantos ajustes, pero seguir y no dispersarnos, ni dejar que nuestras dudas nos paralicen. La clave aquí es la acción con discernimiento y seguir con lo importante, vencer los obstáculos que puedan haber surgidos. La luna al poco tiempo ingresa en Cáncer, y esto nos ayudará a centrarnos, a sentirnos de nuevo en casa con nosotros mismos, en contacto con lo que necesitamos de verdad, desde la tranquilidad y no desde la histeria; este es exactamente el estado mental recomendable para despedir el último día del año astrológico, a la espera de que renazca el Rey Sol y empiece un nuevo ciclo mañana con el ingreso del Sol en Aries.

Leer más

Share

Luna tránsitando por Tauro, en sextil con Venus y Neptuno.

 

         Hoy, 16/3/2013 la Luna todavía transitará por Tauro formando sextiles con Venus y Neptuno. Se nos acaban los días de Piscis y este fin de semana es un buen momento para revisar todo lo que hemos podido aprender durante el tránsito del stellium de los planetas interiores en este signo. Cómo ha sido este proceso a nivel personal depende mucho de nuestra carta natal: podemos mirar en qué casa astrológica (ámbitos de nuestra vida), teníamos todos estos astros y seguramente fue allí donde el mayor crecimiento tuvo lugar, donde hemos sido más sensibles, intuitivos y, en ciertos momentos, también más vulnerables. Mañana a las 21.03 en España, Mercurio se vuelve directo. Hoy todavía tenemos la oportunidad para reflexionar y revisitar “los lugares” que necesitan atención en nosotros.  Aquellas heridas que se han abierto este mes para ser limpiadas y comprendidas con compasión e intuición. La tranquilidad de la Luna en Tauro, su aplomo y arraigo en el elemento tierra, su toque armonioso con los sextiles a Venus y Neptuno, elegancia e intuición, me evocan una sala de té, pastelitos y paz: el escenario perfecto para invitar a esas partes de nosotros, tímidas pero intensas desde las sombras, que normalmente no se asoman, que prefieren esconderse en la oscuridad de nuestro inconsciente. Cuando está todo revuelto es mejor que se queden allí, en el “bosque”, pero cuando tenemos un poco de paz, es un buen momento para invocarlas e invitarlas a una charla amorosa. La configuración astrológica hoy transmite paz, podemos aprovecharla para inundar con esta paz también a nuestros dragones, furias y monstruos, hacernos amigos de ellos y tenerlos como aliados para los días de Aries, durante los cuales nos quedará poco tiempo para la introspección y tendremos que poner en práctica lo aprendido a través de la Acción.

Leer más

Share

Marte, nuestro Guerrero.

Marte es el primero de los planetas interiores que ha salido de Piscis para ingresar en   Aries( el 12/3/2013)  donde permanecerá hasta el 20 de abril. La semana que viene también el Sol y Venus le seguirán; a partir de ahora la onda piscis estará disminuyendo a diario para dejarle paso al fuego del guerrero del zodiaco: Aries. Este signo cardinal es como una chispa que enciende la hoguera. Es el impulso primordial a una nueva existencia, es la declaración valiente de Yo Soy. “No estamos muertos a pesar de la disolución pisciana”, grita Aries con júbilo, abriéndose camino a conquistar de nuevo al mundo.Marte es nuestro guerrero interior, es esa parte de nuestra psique que se asocia con la voluntad, el valor de ser y afirmar lo que somos. A veces también se le llama el guarda espaldas del Sol, de nuestra esencia. Estando en Aries, su hogar,  su energía se manifiesta de una forma directa y poderosa. Podemos sintonizarnos con el Dios de la Guerra para que nos de fuerza para luchar cada día por nuestros principios, nuestros valores, y nuestra verdad.  Si no integramos a Marte es fácil  que la apatía, la depresión y el “no puedo” gobiernen nuestra vida. Nos desafía para que seamos valientes, para que empuñemos la espada de la sabiduría y cortemos con estos aspectos de nuestra vida que nos tienen atrapados y de rodillas.

Leer más

Share

Luna Nueva en Piscis, reflexiones…

Hoy, lunes 11/3/2013 a las 20.51 en España, Luna Nueva en Piscis. Piscis, el último de los 12 signos, es un momento de disolución y conexión con  el Ser, lo absoluto dentro de nosotros. Lo maravilloso de estos ciclos, llamados tránsitos, es que nos regalan una y otra vez nuevas oportunidades para evolucionar. Este mes lunar pasado, con tantos planetas en Piscis, para muchos ha sido difícil, una especie de disolución cósmica de nuestros patrones habituales, creencias rígidas y formas de relacionarnos.  Incluso puede que nos haya traído viejas heridas a la consciencia, dolores del alma, que ya pensábamos que estaban sanados y resultó que no era así. La sensación era como ahogarse una y otra vez para descubrir que la muerte no existe y la vida es un ciclo eterno, experimentar directamente que en nosotros hay algo que jamás muere y por lo cual merece la pena vivir.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: