Navegar / buscar

Cuarto creciente de Luna. Venus en Tauro.

Hoy (18/472013) a las 12.16 en España debido a la cuadratura exacta de la Luna en Cáncer con el Sol en Aries experimentamos el cuarto creciente de Luna. Es el momento para afinar los propósitos que hemos formulado durante la luna nueva y ocuparnos de los detalles para ponerlos en práctica de una forma más eficaz.  Suelen salir resistencias y obstáculos, esta vez desde nuestro pasado, nuestra infancia, de los patrones adquiridos y el no querer salir de nuestra zona de confort (temas de la energía Cáncer).  Nos podemos sentir algo desanimados como si las dificultades internas y externas  nos quitasen energía para seguir adelante con lo que realmente queremos.

Leer más

Share

Plutón entra en modo retrogrado

El miércoles tuvimos la  Luna Nueva en Aries, la primera de los 13 Novilunios del nuevo ciclo zodiacal debido a la conjunción de la Luna con el Sol. Además, con Venus -el deseo- y con Marte -nuestro impulso vital- a solo dos grados de esta conjunción, la energía cósmica nos empuja a nuevos inicios, a conseguir lo que queremos, a no depender tanto de los demás, en pocas palabras a ser nosotros mismos y a desarrollar coraje.
Llevamos días con mucha energía de fuego debido a todos estos planetas en Aries y seguramente nos hemos podido sentir muy alterados. Si, por el contrario, hemos podido integrar toda esta energía con muchas ganas de hacer cosas, muy activos.
Mercurio también entra en Aries este domingo, aportando su granito de arena para que podamos sentirnos aún más hiperactivos. La comunicación puede acelerarse durante las próximas tres semanas, es conveniente que no caigamos en el error de hablar antes de pensar y sobre todo no dejar que el fuego nos salga por la boca abrasando a nuestros seres queridos o no tan queridos.
Este viernes, Plutón entra en modo retrogrado, es decir visto desde la tierra parece que viaja hacia atrás en el zodiaco. Para que os hagáis una idea sobre lo fuerte que son los tránsitos plutonianos, sobre todo cuando nos tocan un punto álgido en nuestra carta, tenéis que saber que Plutón tarda unos 248 años para dar la vuelta a los 12 signos, mientras que el Sol por ejemplo solo tarda un año. Cada año, Plutón avanza solo unos pocos grados en el zodiaco y además por sus ciclos de retrogradación anuales, que duran unos 5 meses, pasa varias veces encima de un mismo grado. Como os podéis imaginar, si Plutón toca un planeta en nuestra carta natal el efecto será muy intenso, demoledor. Si por ejemplo toca a nuestra Venus, nuestra forma de amar se verá arrastrado a su oscuro reino y totalmente transformada, para bien…o para mal si nos resistimos o no conseguimos elevar su energía.
Ahora de una forma general nos invita a volver a encontrarnos con nuestra sombra: debajo de los jubilosos inicios de Aries, todavía pulsa algo más oscuro, algo latente, algo arrastrado…Podemos pensar ingenuamente que nuestros hábitos compulsivos, nuestras obsesiones y adicciones ya están quemados y purificados por nuestra buena voluntad, por la energía de fuego de estos días. Pero Plutón nos dice que no, reclama nuestra atención, nos mete el dedo en la llaga, nos pide que el cambio sea desde las raíces de nuestra estructura, que seamos honestos y no solo confiados, que miremos nuestros parásitos mentales cara a cara, que terminemos completamente con las carroñas de nuestro inconsciente. Nos pide que hagamos una limpieza profunda en nuestra psique, que no solo adoptemos cambios temporales que luego no se sostienen porque no hemos saneado los cimientos de nuestra personalidad.
Plutón es profundo, es mi favorito, pero es tan brutalmente honesto que a veces asusta. Con su voz desde los avernos nos exige que miremos, sin apartar la vista, a lo que durante los próximos meses nos va a enseñar de nosotros mismos. En el fondo nos brinda una segunda oportunidad: la de volver a mirar de cerca cosas que antes eran inconscientes y que solo hace muy poco nos hemos dado cuenta de su existencia y de esta manera poder trabajar con ello de verdad.

Leer más

Share

Luna Nueva en Aries

Mañana, miércoles 10/4/ 2013, a las 11.35 am (en España)  celebramos la primera luna nueva del ciclo lunar anual. La luna y el sol estarán en conjunción a 20°41 grados en Aries y esto visto desde la tierra nos aparece como luna nueva. Para descubrir en que ámbito de nuestra vida vibra está energía con más fuerza, solo tenemos que coger nuestra carta natal y ver en qué casa astrológica cae este grado. Allí es donde especialmente tenemos que aprovechar la energía de la chispa de los nuevos inicios, del coraje ariano y de su determinación. Hay que romper estas ataduras mentales que nos tienen atrapados:  estos días atrás puede que nos hayamos sentido muy removidos, acelerados, con cambios constantes; es como si de repente todo se ha vuelto frenético, los que nos rodean medio locos y nosotros también. Puede que el fuego de Aries haya hecho estragos en nuestra vida, nos haya quemado  por dentro y por fuera, quemando barreras, explosionando situaciones  estancadas y obligándonos a reaccionar sin poder realmente pensarnos las cosas con calma.

Leer más

Share

Venus y Marte conjunción en Aries

Los eternos amantes hoy(7/4/2013) se encuentran, después de dos años y esta vez en Aries (a 20 grados), así que el ambiente está llena de fuego. La pasión, la voluntad (Marte) se une con lo que deseamos, con nuestra creatividad (Venus). Podemos mirar en nuestra carta en que casa se encuentran y preguntarnos que es lo que realmente queremos: ¿dónde está nuestra pasión ahora?¿ Qué es lo que queremos atraer a nuestra vida?

Leer más

Share

Cuarto Menguante en Capricornio

La Luna en Capricornio forma una cuadratura con el Sol en Aries, visto desde la tierra aparece como Cuarto Menguante. Esta última luna llena ha sido muy fuerte, una verdadera catarsis para muchas personas. Ahora nos toca centrarnos en nosotros mismos, volver a encontrarnos, definirnos, prepararnos para la siguiente luna nueva que esta vez será en Aries, la primera luna nueva del ciclo zodiacal. Estos días me recuerdan a Hecate, la veja bruja, este arquetipo que a muchos nos da miedo; la Mater Terribilis, ¿cómo podemos confiar en algo que amenaza con devorarnos? La luz lunar pierde fuerza, la oscuridad aumenta,  en Capricornio podemos sentir frialdad, como si nuestro corazón muriera, como si para saber lo que realmente queremos tuviéramos que  despojarnos de nuestros sentimientos, distanciarnos, salvarnos, entrar en nuestra propia oscuridad. No temblar. Permitir la muerte con los ojos bien abiertos, estando plenamente presente sin apartar la vista. La luna cada mes nos enseña lo que es morir y renacer, es su gran regalo. Solo tenemos que levantar la vista al cielo nocturno. Hecate es la diosa de la luna negra, de la oscuridad, de la magia y del poder femenino que no es “bello”, pero también es la guía en los terrenos salvajes e inexplorados, de las encrucijadas y del poder de la serpiente como símbolo de renacimiento y sabiduría.

Leer más

Share

Sol sextil con Jupiter

Esta noche la Luna terminará su viaje por Sagitario y el Sol está en un hermoso sextil con Júpiter en Géminis. Nuestra Luna, ahora nómada y exploradora de nuevas posibilidades, filosofa y libre en el signo del arquero,  marca el tono emocional de hoy. Júpiter iluminado por el Sol nos recuerda que el universo nos ama y que a pesar de todos los cambios que estamos sufriendo estos días no tenemos que perder la fe. Hay una bondad fundamental, un amor profundo en todas las cosas, un intento evolutivo en todo lo que sucede aunque nuestra percepción humana y dual, tan condicionada por nuestras tendencias y visiones kármicas,  muchas veces solo ve lo que nuestra mente y sus miedos proyectan. Vivimos en nuestro pequeño limitado universo mental y este sextil nos invita a tener el coraje de confiar en que el universo es luz, permitiendo así que lo que nos ocurre nos expanda y nos haga crecer en lugar de reforzar nuestros viejos hábitos y patrones. Júpiter nos brinda oportunidades pero somos nosotros los que tenemos que aprovecharlas. A veces pienso que somos como la rana de un cuento infantil que vivía en un charco pensando que era el océano. Si nos sintonizamos con este sextil y confiamos en la vida quizás de repente podemos tener una experiencia directa de que nuestra verdadera naturaleza es mucho más amplia de lo que jamás  hubiéramos  imaginado y por fin salir de nuestra  prisión mental auto- creada. Nunca hubo carcelero y la puerta para dejar atrás nuestras limitaciones siempre está  abierta. Solo hay que creérnoslo  y de esto trata este tránsito (del 1/4/2013)

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: