Navegar / buscar

Sol en Géminis y cuadratura Urano-Plutón.

El Sol ingresa en Géminis a las 23.10 hoy (20 de mayo, 2013) y aporta más luz a los planetas (Venus, Mercurio, Júpiter) que ya se encuentran en este signo regido por Mercurio, el planeta de la comunicación y de las percepciones. La cuadratura de Urano y Plutón cuya energía hemos podido experimentar todos como un tono de fondo desde Junio 2012 y que nos empuja hacia un cambio completo de todas nuestras estructuras obsoletas, ya sea en un nivel colectivo o personal, se vuelve exacta esta noche y además es activada por Mercurio que forma  un sextil con Urano y un quincuncio con Plutón. Es la tercera de las siete cuadraturas exactas entre Urano y Plutón entre 2012-2015.

Leer más

Share

Onda Géminis: Venus y Mercurio ya en este signo…

Después de los nuevos comienzos (Aries) y la fase de construcción (Tauro),  ahora viene el momento donde tenemos que enfrentarnos con nuestra propia dualidad durante la estancia de los planetas interiores en Géminis. Venus, el planeta de las relaciones humanas, del amor y de las finanzas ya viaja por este signo (9 de Mayo a 3 de Junio, 2013), al igual que Mercurio, el mensajero de los dioses (15 -31 de Mayo,  2013). Júpiter, la buena estrella, ya en Géminis desde Junio del año pasado, los espera con los brazos abiertos,  como un padre generoso, dando sus bendiciones para nuestro eterno aprendizaje y este nuevo reto para conseguir ser cada vez más completos e integrados.

Leer más

Share

Eclipse solar en Tauro

El Viernes a las 2.28 am (en España)  debido a la conjunción del Sol y de la Luna tenemos la Luna Nueva, esta vez en Tauro a 19º31 grados, y no sólo esto sino que también se producirá un eclipse de sol anular por darse la conjunción muy cerca del nodo sur. Así que esta Luna Nueva será mucho más potente: los eclipses son portales a nuevos estados del ser, nos invitan a cambios poderosos en nuestras vidas. En algunas culturas antiguas, e incluso hoy para algunas personas, los eclipses inspiran temor, es inquietante observar como la oscuridad se traga al sol. Observo este proceso y me viene a la mente Osiris, el dios solar que muere y renace. Hay una promesa inherente en el eclipse, una promesa a una nueva vida. Algo  desaparece, algo se purifica, algo se eleva. Es una oportunidad para crecer y pasar a otro plano en los ámbitos de nuestra carta natal que se ven afectados por el eclipse cuyo efecto puede durar hasta seis meses después.

Leer más

Share

Marte y Plutón en trígono, Tauro y el cuerpo.

Marte en Tauro forma un trígono con Plutón en Capricornio (4 a 7 de Mayo). Es una combinación que podemos aprovechar para conectar con nuestra fuerza interior, con esta parte que desde su centro, paso a paso, consigue transformar lo que ya no está bien y construir algo nuevo que se ajusta más a nuestra realidad. Tauro es un signo que está muy conectado con el cuerpo. Creo que es fundamental con el stellium de los planetas rápidos ( Sol, Mercurio, Venus, Marte) que honremos el cuerpo ahora. ¿Cómo? Desde niveles tan sutiles como meditar en las sensaciones corporales, sentir nuestro contacto con el suelo, enraizar, o usar la técnica de “Focusing” (enfocar) que nos ayuda a sanar las emociones apoyándonos en la consciencia corporal. Otra manera que personalmente me está ayudando mucho estos días es desacelerar: hacer todo más despacio, ralentizar los movimientos y sentir como se calma la mente usando el vehículo del cuerpo. Tauro ralentiza todo después del fuego y la impaciencia ariana; si fluimos con los ciclos tenemos que ir más despacio estos días hasta que se active la energía de géminis con su hiperactividad y curiosidad típica dentro de un par de semanas. Si estamos con mucho estrés y  no conseguimos tranquilizarnos podemos disfrutar de un buen masaje,  usar aroma-terapia  o cualquier otro método curativo que trabaja directamente con el cuerpo y los cinco sentidos. La cuestión es conectar con nuestra fuerza de la tierra, con nuestro centro y escuchar al cuerpo para sanar el alma.

Leer más

Share

Luna Menguante

Hoy, Jueves, 2 de mayo, la Luna está en cuarto menguante debido a la cuadratura de la Luna en Acuario con el Sol en Tauro. Una cuadratura es un aspecto de tensión y por esto podemos sentir cierta crispación o incluso una crisis con algo relacionado que empezó hace tres semanas con la Luna Nueva en Aries y esos nuevos comienzos de “Necesito ser Yo” que hemos podido sentir entonces en cierto ámbito de nuestra vida. Tauro es terco y no quiere soltar y Acuario nos pide que seamos más libres, que permitamos que  nuestro espíritu ascienda a esferas más elevadas y realicemos  nuestro potencial innato. Es hora que integremos cielo y tierra: podemos disfrutar  de esta dimensión pero sin atarnos a sus formas viéndolos como arco iris, llenos de belleza y aun así  insustanciales. Sin apego, el disfrute es mucho más exquisito. Quizás a algunos nos cueste más soltar pero es esencial trabajar con nuestras estructuras obsoletas y liberarnos de nuestras limitaciones mentales para aprovechar al máximo la energía de las dos eclipses que nos quedan de Mayo y la cuadratura entre Urano y Plutón que se vuelve exacta de nuevo el 21 de mayo y también para que los acontecimientos se vivan de una forma positiva y no como algo impuesto por el exterior.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: