Navegar / buscar

Solsticio, el Sol ingresa en Cáncer.

Esta semana podemos celebrar el solsticio de verano si vivimos en el hemisferio norte (o el solsticio de invierno si no es así) con el ingreso del Sol a Cáncer el 21 de Junio, 2013.
Cuando pienso en el signo del cangrejo me vienen en mente los ríos. Creo que el universo es mágico y esta semana, viviendo de cerca el desbordamiento de los ríos de mi valle, he comprendido una cosa importante. Tradicionalmente, el agua representa las emociones y ayer he visto el agua llena de barro, revuelta, furiosa arrasando todo lo que se encontraba a su paso con un ruido estrepitoso. Daba miedo, te sentías pequeño, impotente. Se está dando mucha importancia a los aspectos suaves, curativos y bellas del agua, al igual que ponemos un gran énfasis en las emociones constructivas. Queremos ser sanadores, aportar armonía al mundo, ser pacíficos. Pensamos positivos… y mientras tanto se acumula una fuerza salvaje en un nivel colectivo, subterránea, e igual de peligrosa que el fuego. El fuego es luz, activo, es pasión pero el agua es fría, lunar, inconsciente…se mueve como una masa imparable y aplasta, arranca cualquier constructo humano sin piedad. El signo del cangrejo en su lado oscuro posee el poder del agua, las emociones como fuerza lunar, disociada del intelecto, el poder de los ríos y de la tierra. Es el origen, nuestro origen, nuestras raíces, nuestra memoria de Clan. Es cardinal, actuamos sin pensar, actuamos porque SENTIMOS. Emoción es movimiento, es visceral, desde el vientre, desde nuestro cerebro reptil. El cangrejo sale del agua y toma tierra. Adquiere forma. El agua oscura siempre adquiere forma. No quiero dar soluciones, solo quiero hacer sonar la voz del agua porque creo que toda parte de nuestra psique que se escucha se vuelve luminosa.
La época Cáncer es para SENTIR, sin miedo, toda la gama de las corrientes subterráneas de nuestro ser. El Sol, el Astro Rey, nuestra luz de la consciencia, en su viaje por este signo nos brinda la oportunidad de integrar la fuerza de los ríos y sanar a la tierra. Sanando nuestras emociones, aceptando también las más oscuras, aceptando al barro sanamos al Clan. La parte de NUTRIR viene después. No por nada, después de las inundaciones en los valles, la tierra es más fértil.
Este mes solar se activarán temas emocionales y familiares para ser vistos e integrados. Es el momento de liberar sentimientos reprimidos, estados de animo irracionales, lunáticos, que como niños perdidos buscan  nuestra aceptación para poder disolverse, purificarse para que posteriormente  podamos fluir de verdad, sin miedo. Ser adultos. Centrados. La luz del Clan.

Leer más

Share

Luna Nueva en Géminis.

Luna Nueva en  Géminis el 8 de junio de 2013 a las 17.56 en España. Sol y Luna se juntan a 18 grados de Géminis y un nuevo ciclo lunar comienza. Todavía bajo los auspicios del gran trígono de agua y Neptuno retrogrado está Luna Nueva nos invita a plantar las semillas para todo el mes siempre aprovechando las energías del momento y  sobre todo las del signo y de la casa astrológica en la que se encuentra esta conjunción en nuestra carta natal.

Leer más

Share

Neptuno retrógrado.

Neptuno entra en modo retrógrado el 7 de Junio 2013 después de llevar ya varios días ralentizando su marcha y estacionario en el grado 5º22 de Piscis, en el cual permanecerá seis días más. Como os podéis imaginar, de este modo su influencia aumenta inmensamente y cualquier aspecto que forma ahora con nuestra carta natal será más fuerte durante estos días.  Su retrogradación anual durará hasta el 13 de Noviembre 2013.

Leer más

Share

Venus en Cáncer

Venus viajará por  Cáncer desde el 3 hasta el 27 de Junio. Ya tenemos el segundo planeta en el signo del cangrejo. Nuestra diosa del amor se vuelve casera, se terminó el mariposeo de géminis y su toque de alegre superficialidad coqueta. El agua ha inundado nuestras relaciones y sentir es lo que ahora nos importa muchísimo. Podríamos estar horas abrazados a nuestro ser querido, sentir los latidos de su corazón, amar y ser amados. Los lazos familiares se vuelven más fuertes, es un buen momento de reconciliarnos con nuestra madre o con aquellos familiares  de los que nos hemos distanciado.  El clan, nuestras raíces, nuestro pasado…todo esto nos puede sonar a medieval, no obstante  con Venus en Cáncer necesitamos pertenecer y sentirnos arropados por los de nuestra sangre. El mundo instintivo lunar se despierta. Los que han dudado  sobre tener hijos, ahora con la energía de Cáncer activándose, de repente puede que noten como su reloj biológico late con fuerza y empiecen a soñar con tener un bebe.

Leer más

Share

Mercurio en Cáncer, Marte en Géminis.

Mercurio ya ha ingresado en el signo de Cáncer y de este modo se ha convertido en el explorador de las aguas cancerianas. Es el primero de los planetas rápidos que entra en este signo de agua cardinal. Su viaje durará bastante tiempo esta vez (31 Mayo – 8 Agosto) debido a sus tres semanas de retrogradación (26 de Junio -20 Julio). Mercurio representa nuestros pensamientos, las ideas, y la comunicación;  gobierna también los viajes cortos y el movimiento en general. Después del frenesí y la hiperactividad cerebral de Géminis podemos observar como a partir de ahora nuestra mente deja de estar tan dispersa y la búsqueda de información por el mero placer de satisfacer nuestro intelecto deja de ser tan importante. Nuestro interés ahora se vuelca en el alma, nuestros sentimientos. Es posible que empecemos a hablar de lo que sentimos en lugar de lo que pensamos. Aun así  Mercurio, por ser un planeta muy racional, no está del todo cómodo  en un signo tan sentimental, quizás el desafío consistirá en analizar y comprender nuestra parte más visceral, aprovechando de este modo  la  larga estancia de Mercurio  en Cáncer para que nos  ayude a hacer las paces entre el corazón y la razón.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: