Navegar / buscar

Marte en la carta natal y por tránsito.

En la carta natal Marte representa nuestro guerrero interior:  la  fuerza que nos empuja a la acción, que nos llena de coraje y nos hace atrevidos,  dispuestos a tomar riesgos y a ser asertivos. Nuestro Marte, si está bien situado, nos ayudará a manejar los conflictos  y a expresar el enfado de una forma constructiva. Su emplazamiento en nuestra carta astral también nos habla acerca de nuestra energía creativa y sexual.

Leer más

Share

Luna menguante en Geminis, Mercurio trígono con Plutón y sextil con Lilith

Cuarto menguante de luna hoy, 28 de agosto (a las 11.35  en España) debido a la cuadratura de Sol en Virgo y Luna en Géminis, ambos signos regidos por Mercurio y por lo tanto mentales y comunicativos. A partir de ahora no es muy auspicioso  empezar proyectos nuevos, es mejor esperar hasta la Luna Nueva dentro de una semana. Lo que sí podemos hacer es revisar todo lo aprendido hasta ahora, ver lo que nos sirve para avanzar en nuestro camino. Lo que no nos da resultado, es mejor descartarlo para no llenar nuestra mente con cosas innecesarias. Al igual que durante este mes de Virgo ponemos orden en nuestra casa, tenemos que ponerlo también en nuestra mente. Géminis es ávido de información, y con la Luna durante los próximos dos días en este signo podemos sentir hambre intelectual de una forma impulsiva. Podemos aprovechar el trígono de Mercurio en Virgo con Plutón en Capricornio (efectivo hoy y mañana) para poner nuestra mente “a dieta” y aprender a profundizar en lugar de dispersar. Con la energía de la luna menguante, con la  progresiva desaparición de la luz durante la noche, podemos ir hacia los rincones más oscuros de nuestro ser  y hacer limpieza, devolviendo lo que ya no sirve al Vacío para que se disuelva. Esta fase lunar era para rituales de destrucción en la antigua magia medieval. Podemos destruir hábitos negativos que no queremos perpetuar, sacrificándolos a la Madre Noche, a la Diosa Oscura. Los tres últimos días antes de la próxima Luna Nueva son los más potentes para este tipo de meditaciones. Mercurio en sextil con Lilith (hoy y mañana) también es favorable para este trabajo. Es un buen momento para desengancharnos de adiciones, para limpiar el organismo y para desintoxicarnos. Es bueno comer más ligero, beber mucho líquido e infusiones a partir de ahora.  De este modo empezaremos el nuevo ciclo lunar la semana que viene sin tanto bagaje.

Leer más

Share

Oposición Sol-Neptuno y Venus-Urano.

Lunes 26 de agosto 2013: Con la Luna todavía en Tauro entre  hoy y mañana podemos usar la estabilidad de este signo de tierra para encontrar  la calma emocional que nos permitirá  integrar mejor los aspectos,  algo tensos,  que nos influyen hoy. Esta madrugada (a la 1.12 am en España) fue exacta la oposición entre Mercurio y Neptuno que nos puede hacer sentir confusos,  con poca claridad mental. Sin embargo, si usamos esta energía de una forma consciente, Neptuno puede aumentar nuestra percepción extrasensorial y profundizar nuestra intuición. Al mismo tiempo, el Sol  se está  alineando en oposición también con Neptuno. Podemos imbuirnos con  las cualidades de estos dos planetas e irradiar amor y compasión en todas las situaciones difíciles con las que nos podamos encontrar durante los próximos dos días;  podemos  hacer esto como una práctica consciente durante el tránsito. El peligro de los tránsitos neptunianos consiste en que nos podemos perder  en nuestras fantasías, en las redes que teje  Maya, la creadora de la ilusión. Neptuno nos pone gafas rosas y no nos deja ver con claridad. El antídoto es la Meditación, así  canalizamos su energía .

Leer más

Share

Gran Sextil Cósmico de Agosto 2013.

La Luna ha ingresado en Tauro hoy, 25 de agosto 2013, a las 15.13 en España y completará  esta hermosa estrella  en el cielo, también conocida como Gran Sextil Cósmico. Tuvimos esta rara configuración celeste el 29 de Julio y ahora se vuelve a repetir aunque sus integrantes han cambiado ligeramente.

Leer más

Share

Cuarto Creciente de Luna

La Luna en Escorpio está en cuadratura con el Sol en Leo, una  configuración que vemos desde la Tierra como Cuarto Creciente de la Luna, a las 12:56 en España el 14/8/2013. La Luna también está al mismo tiempo en trígono con Marte en Cáncer que nos ayudará para tener la capacidad de superar los primeros obstáculos que podemos encontrar ahora con nuestros proyectos y propósitos de la última Luna Nueva. Siempre cuando hay esta primera cuadratura entre Sol y Luna podemos sentir ciertos desafíos, crisis o dudas respeto a nuestras aspiraciones. Las cuadraturas son tensión entre dos fuerzas, aquí en concreto entre nuestro parte consciente (Sol) y nuestro inconsciente (Luna), que tienen que ser integrados para avanzar.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: