Navegar / buscar

Cuarto de Luna Menguante.

Cuarto de Luna Menguante debido a la cuadratura de la Luna a 4º 13 de Cáncer y el Sol a 4º13 en Libra. Es una Luna muy aspectada, que a lo largo del día se opone a Plutón en Capricornio y cuadra a Urano en Aries, además de conectar con trígonos (armónico) con Saturno en Escorpio y Quirón en Piscis y conjuntarse con Lilith.

Leer más

Share

Luna en Capricornio, Saturno conj. Nodo Norte.

Nos toca un fin de semana Saturniano con  la Luna en Capricornio hasta mañana a las 14.05 cuando pasa a Acuario, también co-regido por Saturno además de su regente moderno Urano. Es la preparación energética para que integremos a Saturno en todo su magnitud ya que está a solo tres días de la conjunción exacta con el nodo norte en Escorpio. Para poderle dar la bienvenida al Señor del Karma  y de la Materia podemos hacer varias cosas de una forma ritual:

Leer más

Share

Venus en Escorpio

Venus en Escorpio desde el 11 de septiembre hasta el 7 de octubre 2013. Esta mañana la diosa del amor se adentrado en el mundo fascinante de Hades/Plutón. Ahora viaja por los recovecos más oscuros del sentir. Nos puede mover nuestros instintos más primitivos y despertar emociones como los celos, la posesividad, hacernos sentir “el odio del amor” y desgarrarnos por dentro si no sabemos canalizar bien su energía. Es la reina de los crímenes de pasión, es la chica de los gangsters , es Salome de los siete velos y también es esta misteriosa mujer que enloquece a los hombres sin mover un dedo. Venus en Escorpio seduce con el poder del fuego del agua, lentamente. Podemos sentir el cosquilleo inquietante de peligro en su presencia porque ella vive en los cementerios tántricos de la transformación por el amor y por la pasión. Es sofisticada, refinada, eso sí,  pero su alma es feroz porque nos empuja más allá de nuestras estructuras, de la sensación de un Ego aislado, sólido y estable. Podemos preferir un amor pacifico a lo Venus en Libra, pero cuando vibramos con la energía de Venus en Escorpio, el amor  nos mata o nos transmuta. Cuánto más nos resistimos  a ella, más fuerte es el impacto. Ella es honesta y quiere profundidad. Nuestras relaciones se pueden volver más intensas durante su tránsito, la búsqueda de paz y equilibrio característico de su paso por Libra, deja lugar a una necesidad de más intimidad, más pasión. Podemos crecer espiritualmente si vemos lo sagrado de la sexualidad, si perdemos el miedo a la intensidad de los sentimientos que nos puede despertar otra persona y si usamos las emociones  fuertes que surgen en las relaciones como aprendizaje.  Este tránsito nos puede ayudar a profundizar en nuestras relaciones y hacer que nuestros vínculos sean más auténticos si tenemos buenas herramientas para manejar la energía de alto voltaje.

Leer más

Share

Saturno y Nodo Norte cuadrando a Marte en Leo

La luna viaja por Escorpio, se une  a Saturno que ya está en orbe con el nodo norte y cuadrando a Marte.  Está configuración transmite intensidad. Me recuerda a las historias que he escuchado de mis maestros tibetanos donde el Yogui medita en los cementerios salvajes, los lugares de cremación de antaño, visitados por  espíritus y animales feroces. Cuando Saturno se junta con el nodo norte, tenemos que aprender una lección, algo que nos hará madurar. El yogui está donde está por eso. Busca ir más allá de sus propios demonios. Cuando se manifiestan sus peores temores, está contenido: no puede salir corriendo, pero tampoco puede estar sentado en su asiento,  tranquilo. Está enérgicamente bloqueado porque busca la trascendencia. Aumenta la tensión. Marte en Leo cuadrando a Saturno en Escorpio. Marte es acción heroica aquí, y Saturno añade el recinto del retiro. Nos empujan, nos desesperan, es fricción, es desquicie…puede ser que tengamos muchas ganas de hacer mil cosas y nos torcemos un tobillo. Aumenta la tensión, conectamos con nuestra fragilidad, con nuestra mortalidad. Nuestros demonios asoman sus cabezas. ¿Nos asustarán? O esta vez escuchamos la llamada a una nueva etapa, otro estado de consciencia y lo que muere en este lugar salvaje es un yo viejo que ya no nos sirve.

Leer más

Share

Luna Nueva en Virgo.

Luna Nueva en Virgo, hoy jueves, 5 de septiembre a las 13.36 en España. Desde la tierra percibimos  la conjunción del Sol y de la Luna como la Luna Nueva.   Ya  llevamos experimentando la energía de Virgo desde que el Sol y Mercurio han entrado en este signo hace un par de semanas. Como siempre, podemos confeccionar nuestra lista de aspiraciones para la nueva lunación (durante el día de hoy e  incluso mañana),  acompañado de un pequeño ritual si queremos. Un ritual es un acto simbólico que añade fuerza a nuestra intención. La magia no está en el ritual en sí, sino en el poder de nuestra mente que se sintoniza con la energía cósmica del momento.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: