Navegar / buscar

Lilith en oposición a Venus

Venus en Capricornio en oposición exacta con  la Luna Negra Lilith en Cáncer. La influencia se puede sentir durante unos tres días. Júpiter, en modo retrogrado, se está acercando a Lilith de nuevo, su conjunción será exacta el 1 de diciembre. Lilith está activa, ha venido desde su desierto para enseñarnos nuestras emociones reprimidas y lo que podríamos denominar la “ira femenina”. La oposición con Venus en Capricornio nos obliga a trabajar con esta energía en nuestras relaciones sin proyectarla hacia fuera. En nuestra cultura la Diosa Oscura ha sido negada y las emociones de furia siempre han creado un terror muy grande en los hombres. ¿Qué es más terrible para un chico que una novia enfurecida, irracional e histérica? Si hablas con ellos, es lo que menos saben manejar, prefieren mil veces cualquier cosa, que nos puede parecer muy peligrosa,  a tener que  enfrentarse a una mujer encolerizada. Los hay que se ríen( por  no llorar), aquellos que salen corriendo, los que se encierran en su casa y  descuelgan el teléfono, o los que, siguiendo el anuncio televisivo de las compresas, van valientemente al encuentro de la fiera armados de barritas de chocolate. Aún así somos afortunadas en el siglo XXI: en la edad media te quemaban, alegando posesión demoníaca, y en el siglo XIX te mandaban a la habitación a descansar los nervios, si no te encerraban directamente en un sanatorio (= psiquiátrico de la época). En pocas palabras, siempre ha sido mal visto que una mujer se enfadara mientras que en el hombre la ira no era tan criticada: ellos tenían que matar en las guerras, siempre era necesario el rápido acceso a la furia asesina.

Leer más

Share

Mercurio directo en conjunción con Saturno.

Mercurio directo repite la conjunción con Saturno, ambos a Escorpio a 16º 33 grados esta madrugada. Si hasta este momento hemos intuido que tenemos que comprometernos intensamente con algo, pero no sabíamos cómo, es fácil que ahora nos venga la claridad suficiente para poder poner en practica nuestras ideas. La disciplina mental y el raciocinio serán nuestros aliados si integramos la energía de esta conjunción. La luna en Virgo, gobernado por Mercurio, ayudará con un sextil: es un buen momento para pasar nuestras emociones por el filtro de la mente analítica y cribar hábitos no constructivos para desecharlos aplicando técnicas de entrenamiento mental.

Leer más

Share

Luna menguante en Virgo

Luna menguante en Virgo (25 nov., 13:11 – 27 nov., 23:00). Es una luna muy racional y nos invita a desarrollar la sabiduría que sabe discernir entre lo que se necesita adoptar y lo que hay abandonar. Virgo está conectado con la pureza fundamental, esa parte en nosotros que no puede ser tocado por los alborotos de la vida. Este hecho es la magia del signo, algo que todo Virgo debería saber ya que si no son conscientes de ello se pueden perder en su mente intelectual afilada. Virgo necesita descansar en esta pureza, necesita sentir que todo es perfecto tal como está para no caer en la neurosis y el atropello de una mente mercuriana que galopa a toda velocidad. Virgo es el momento cuando las cosechas han sido recogidas y el granjero puede respirar, sabiendo que ahora su trabajo se ha completado. Por supuesto está la tendencia de fijarse en los detalles, separar el grano de la paja, clasificar la recolecta, pero este sentimiento jamás debe superar la satisfacción de que la cosecha está recogida, en casa. Clasificarla es solo un juego, un pasatiempo, no se tiene que convertir en obsesión. Desde esta perspectiva podemos usar el discernimiento virgoniano; nos ayudará a relativizar y sobre todo a  no caer en la autocrítica o la crítica en general. En todos nosotros están vibrando los 12 signos, y cuando la Luna cada mes pasa por uno de ellos podemos sintonizarnos y explorar su energía, integrándola. No hay que olvidar que  incluso si no tenemos ni un solo planeta en Virgo, tendremos la cúspide de una casa astrológica en este signo y el ámbito de la vida que simboliza será muy conectado a lo que estoy explicando y entre hoy y mañana se verá activado.

Leer más

Share

Mercurio directo

Mercurio en Escorpio está directo de nuevo (desde el 10/11/2013). Estos días irá ganando velocidad y saldrá de su zona de sombra en un par de semanas. A partir de ahora, lo que está bajo su dominio, como  la comunicación (oral y escrita), los temas de transportes y aparatos de comunicación, el comercio y la compra-venta  se normalizarán. Poco a poco desaparecerán los obstáculos y la confusión en estas áreas, se acabaron los emails perdidos e internet funcionará mejor. La comunicación se volverá  más fluida y habrá menos malentendidos. De todos modos, para ir a lo seguro, para cosas importantes como la firma de contractos y la adquisición de objetos como ipads, móviles y ordenadores (si se puede, claro, tampoco hay que obsesionarse) es mejor esperar todavía unos días hasta que haya salido de la zona de sombra hacia finales de mes. No es que no se pueda antes, simplemente las condiciones son mejores entonces que ahora. Es como plantar raíces (por ejemplo zanahorias) con la luna menguante o la creciente. Se puede, claro está, plantar en cualquier momento  pero si plantas raíces en la fase de la luna creciente, salen peor. Es simplemente sabiduría ancestral empírica.

Leer más

Share

Júpiter en Cáncer en modo retrogrado.

Júpiter entró en modo retrogrado el 7 de noviembre, 2013. Viajará desde el grado 20º31  al grado 10º 27 de Cáncer, volverá a estar directo el 6 de marzo, 2014,  y saldrá de Cáncer el 16 de julio 2014. Júpiter suele permanecer un año en cada signo favoreciendo y  expandiendo así   los temas  gobernados por el signo en cuestión.  Además,  en nuestra carta natal durante este año aumenta su energía en la casa astrológica (= ámbito de nuestra vida)  en la que se encuentra e influye también en los asuntos de  los planetas natales con los que forma aspectos.

Leer más

Share
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: